Almacenamiento

• Buenas,

En las especificaciones técnicas del móvil, viene que tiene 16GB de memoria, ok.
    Cuando entras en los ajustes de Almacenamiento, divide esta memoria en:
    1- Almacenamiento Interno, con 2GB aproximadamente y
    2- Almacenamiento del teléfono, con el resto.

En mi anterior terminal (ZTE Skate) usaba programas como App2SD para mover las aplicaciones que lo permitían a la tarjeta SD y ahorrar así espacio en el teléfono.

En el BQ Aquaris 5, esta aplicación mueve las aplicaciones que lo permiten desde Almacenamiento Interno a Almacenamiento del teléfono, pero no a la tarjeta SD, la cual he comprado que está insertada y funcionando correctamente en el teléfono.

Me gustaría saber si hay alguna forma de cambiar esto, y cual es la manera óptima de gestionar la memoria total del teléfono respecto a las aplicaciones.

Gracias.

• El tema está en que el A5 usa Android 4.2 y es el sistema el que no permite instalar o mover aplicaciones a la SD externa.

• albertojx dijo:
    Buenas,

En las especificaciones técnicas del móvil, viene que tiene 16GB de memoria, ok.

En mi anterior terminal (ZTE Skate) usaba programas como App2SD para mover las aplicaciones que lo permitían a la tarjeta SD y ahorrar así espacio en el teléfono.

En el BQ Aquaris 5, esta aplicación mueve las aplicaciones que lo permiten desde Almacenamiento Interno a Almacenamiento del teléfono, pero no a la tarjeta SD, la cual he comprado que está insertada y funcionando correctamente en el teléfono.

Me gustaría saber si hay alguna forma de cambiar esto, y cual es la manera óptima de gestionar la memoria total del teléfono respecto a las aplicaciones.

Gracias.

Hola,

Bajate la app Clean Master esta aplicacion te mueve todas las app que pueda a la SD externa y ademas te tiene optimizado el terminal al 100 %,

Un saludo

• Hola,

También puedes entrar en Ajustes>Almacenamiento y en la opción "Ubicación de instalación preferida" marcar "Selección del sistema". De esta forma el sistema decide donde es mejor instalar las aplicaciones. 
    Otra cosa que puedes hacer cada cierto tiempo, si te ves apurado de espacio es desde eliminar los datos en caché. Puedes hacerlo desde Ajustes>Almacenamiento pulsando en "Datos almacenados en caché".
    A no ser que tengas muchas aplicaciones tendrás espacio más que suficiente.

Saludos,

• sena745 dijo:

albertojx dijo:
    Buenas,

Gracias.

Hola,

Bajate la app Clean Master esta aplicacion te mueve todas las app que pueda a la SD externa y ademas te tiene optimizado el terminal al 100 %,

Un saludo
    Como???  el clear master lleva una app2cd para mover a la tarjeta sd, pero en nuestro aquaris5 la sdcard0 es realmente la memoria interna, la externa es la sdcard1 ¿donde configuras en clear master que te lo mueva a la sdcar1 en lugar de a la sdcard0 ? porque moverlo a la sdcard0 ..es lo que ya hace el propio telefono

• Serrano dijo:
    Hola,
    También puedes entrar en Ajustes>Almacenamiento y en la opción "Ubicación de instalación preferida" marcar "Selección del sistema". De esta forma el sistema decide donde es mejor instalar las aplicaciones. 
    Otra cosa que puedes hacer cada cierto tiempo, si te ves apurado de espacio es desde eliminar los datos en caché. Puedes hacerlo desde Ajustes>Almacenamiento pulsando en "Datos almacenados en caché".
    A no ser que tengas muchas aplicaciones tendrás espacio más que suficiente.

Saludos,
    Pero la "Ubicación de instalación preferida" o cualquier otra opción del telefono no te pasa los datos a la MICROSD externa ¿verdad?..o hay alguna opcion en el telefono que si pase las aplicaciones a la microsd EXTERNA, ..me refiero propias del teléfono sin recurrir por ejemplo a crear link de linux (ln -s) o tocar el fichero de montaje de los file system ( .fstab)

• @Cemar, no, no las pasa a una SD externa, las pasa a la memoria interna del teléfono, las que permiten hacerlo ya que muchas aplicaciones están diseñadas para funcionar junto al sistema operativo y no en una tarjeta SD.

Saludos,

• @Cemar, no, no las pasa a una SD externa, las pasa a la memoria interna del teléfono, las que permiten hacerlo ya que muchas aplicaciones están diseñadas para funcionar junto al sistema operativo y no en una tarjeta SD.

Saludos,

Pero lo que pasa es que al haber transformado la memoria interna del terminal en 2gb mas una especie de sd interna, la memoria interna se queda en 2 GB! A poco que tengas unas cuantas apps ya no te deja instalar mas...
    Estoy con 170 mb libres en memoria interna y 7 gb libres en memoria del teléfono, y al querer instalar una app ya no me deja, y me sale la notificación de memoria casi llena, teniendo 7 gigas todavía sin utilizar en "la memoria del teléfono" ( que al final actúa como tarjeta sd).
    ¿Existe alguna manera de hacer algo con el almacenamiento interno+almacenamiento del teléfono, si se es usuario root?
    Es muy triste que teniendo el "almacenamiento de telefono" con 7gb libres y la sd externa prácticamente vacía , no pueda instalar mas apps...