Tablets bq que se pueden cargar apagadas y las que no

• Buenas os voy a dar una explicación racional a mi entender y que he ido investigando, de ahí saco aunque no con certeza total, que hay tablets de bq que se pueden cargar apagadas y otras no.

Para saber cual se puede cargar o no apagada, aparte del consabido calentamiento que indica que no es recomendable, hay una opción  y es estando la tablet encendida y cargando le damos a apagar, si al hacer esto una vez apagada, le volvemos a dar brevemente al botón de inicio y nos sale el icono de la batería cargándose eso indica que el sistema está preparado para la carga estando el dispositivo apagado

Os Hago una lista de los dispositivos probados por mi que se pueden cargar apagados y los que no.

Antes de nada pedir disculpas ya que yo fui uno de los que defendia a todo trapo la carga apagada, pero sigo diciendo que las que se tengan que hacer encendidas la carga, ponerlas en modo avión si el dispositivo no lo lleva bajarse la aplicación o el widget de la Store e instalarlo, como defensa esto no lo he podido comprobar hasta que he tenido varios dispositivos de bq a la vez y los he trasteado y testeado.

Dispositivos bq

• Bq Pascal                -  

• Bq Pascal Lite        - 

• Bq Pascal Lite C     -  Cargar solo Encendida

• Bq Pascal 2             -  Cargar solo Encendida

• Bq Kepler 2              -  Cargar solo Encendida

• Bq Da Vinci              -  Cargar Apagada y Encendida

• Bq Newton               -  Cargar solo Encendida

• Bq Tesla                   -  Cargar solo Encendida

• Bq Edison                 -  Cargar Apagada y Encendida

• Bq Hypatia                - 

• Bq Platon                  -

Las que faltan se iran poniendo según me comuniqueis si os sale el icono de la bateria, con la tablet  apagada o no.

Os ruego me disculpeis de nuevo.

Saludos

• Te cercioro lo de la BQ DaVinci. Excelente recopilación, pero al ser probada personalmente, me hace sentir envidia U.U qué morramen xD

• En la Kepler2 se queda en led de carga encendido, lo cual despista.

De todas maneras... si una tablet necesita estar apagada para cargarse, o no se puede usar mientras se carga... apaga y vámonos!!! Las tablets se gastan más rápido de lo que cargan.

• [quote=rafa espada]

En la Kepler2 se queda en led de carga encendido, lo cual despista.

De todas maneras... si una tablet necesita estar apagada para cargarse, o no se puede usar mientras se carga... apaga y vámonos!!! Las tablets se gastan más rápido de lo que cargan.

[/quote]

Eso es normal, ten en cuenta el pantallón que tienen... Es normal que chupe MUCHA MÁS batería que un Nokia de hace 10 años xD Además de que la batería duraba DÍAS y no horas, si lo tirabas de un 3º o 4º piso seguía vivo, o simplemente, si lo mojabas o  lo tirabas a la piscina, daba igual también. Esos móviles eran aunténticos tanques... Ay qué nostalgia xD

• Ya ya!!! pero es que a veces lees cosas de "cargar la tablet con ella apaga" o "no usar mientras carga" y uffff entonces mejor me compro un balón y me voy a jugar!!! yo no puedo usarla en esas concidiciones.

• Me respondo... la Kepler2 sí carga apagada. No aparece el icono que comentas, pero como he visto que el led se quedaba encendido he hecho la prueba. La he apagado con el 60% de carga, la he dejado conectada un rato y ahora al encenderla de nuevo marca 100%.

• [quote=rafa espada]

Me respondo... la Kepler2 sí carga apagada. No aparece el icono que comentas, pero como he visto que el led se quedaba encendido he hecho la prueba. La he apagado con el 60% de carga, la he dejado conectada un rato y ahora al encenderla de nuevo marca 100%.

[/quote]

Genial compañero, seguro que Peterico actualiza el Post ahora mismo 😉 Buen trabajo y gracias por molestarte P

• Buenas Rafa

Nadie ha dicho que no se pueda usar solo que no es recomendable, el hecho de que se cargue apagada es para que lo haga antes, cuando hice el post de la calibración me tuve que documentar antes y  leer mucho, aparte de probar. Y una cosa que leí era la recomendación de cargarla apagada o sin usarla para evitar un efecto que se denomina Carga Parasitaria, esto es que estás cargando y consumiendo a la vez (lo que a la larga acorta la vida de la batería),

Lo que siírecomiendo, es si se carga encendida, que se use el modo avión que corta los procesos vía radio ya sea Wi-Fi, Bt y los programas que intentan activarse ellos u activar estas características.

Saludos

• Rafa,  todas cargan apagadas y a todas se le debe encender el led (si no, eso sería un problema) el post es para definir las que permiten la carga apagada sin sobrecalentarse o están optimizadas para la carga con el dispositivo apagado.

Saludos

• [quote=Peterico]

Rafa,  todas cargan apagadas y a todas se le debe encender el led (si no, eso sería un problema) el post es para definir las que permiten la carga apagada sin sobrecalentarse o están optimizadas para la carga con el dispositivo apagado.

Saludos

[/quote]

Listo, todo aclarado P

• Por cierto Black_Coder

No tengas envidia, que te aseguro que no la disfrutamos, hay que dejarla tal como está ya que si no, no puedes solucionar y reproducir los problemas que le acontecen a los usuarios.

Saludos

• MVP

Genial Pete, se te ocurren cosas buenísimas y encima las pruebas. Creo que serías un buen MVP jajajajajaja.

• Ja jaja, te voy a machacar en el Apalabrados.

Saludos

• MVP

Aún no hemos acabado la partida...

• Ya, pero acabará jajaja

Por cierto te respondí la mitad del privado

Saludos

• En la BQ Verne Plus con JosteyFroyo 2.1 si deja cargarla apagada, en cambio con rom oficial no deja.

• [quote="ivan m."]En la BQ Verne Plus con JosteyFroyo 2.1 si deja cargarla apagada, en cambio con rom oficial no deja.[/quote]

Pues habrá que matizar

Saludos

• [quote="Peterico"]Ja jaja, te voy a machacar en el Apalabrados. Saludos[/quote]

A ver si echo un apalabrado con ustedes. :lol: :lol: :lol: :lol:

• Jajaja, caerás como las chinches

Saludos

• MVP

[quote="roldayan"][quote="Peterico"]Ja jaja, te voy a machacar en el Apalabrados. Saludos[/quote]

A ver si echo un apalabrado con ustedes. :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]

rol cuando quieras!!! No te dejes amedrentar por Pete, ya verás que lo pasamos bien. 8-)