No funciona el microfono de mi bq aquaris 5

• Desde hace dos dias no funciona el microfono...cual es la solucion?

me hace falta para trabajar y donde lo compre esta cerrado por vacaciones

• Hola,

Entra en Ajustes>Copia de seguridad y desmarca las opciones "Restauración automática" y "Copiar mis datos", después pulsa en "Restablecer datos de fábrica".
    Una vez terminado el proceso y estés configurando de nuevo tu cuenta de Google, en uno de los pasos, desmarca la opción de "Restablecer copia de seguridad".

Ten en cuenta que este proceso elimina los datos de usuario y aplicaciones descargadas, pero si es algo provocado por alguna aplicación o configuración se solucionará.

Saludos,

• Baneado

Es un fallo bastante generalizado en los Bq Aquaris 5 y que Bq no soluciona a no ser que te lo cambien.

• Aparte de que no te funcione para hablar por teléfono, ¿has probado a hacer un dictado, búsqueda por voz o grabar una toa vocal? Lo digo por descartar el error de hardware/drivers del sistema de adquisición de voz.

• A mí me ha pasado lo mismo hoy. Lo he apagado, le he sacado la tapa, lo he limpiado un poco, y al volver a encenderlo ya ha funcionado. Lo digo por si quieres probar eso antes de restablecer los datos.

• Otro que se apunta al problema. Y lamentablemente ya lo tengo en el SAT.

• Hola a todos,

A mi me pasa lo mismo... he llamado al servicio sat, y la verdad es que ufff que triste.

Me atiende una chicha, le explico lo que me pasa, que cuando me llaman o llamo no se oye nada, que tengo que poner el manos libres, que la unica solucion es quitar la tapa y volverla a poner, me funciona un par de dias y me vuelve a fallar. Le he dicho que lleva una funda de esas de silicona o plastico o lo que sea. Y me ha dicho que la quite, que puede que roce. Y le digo, pero la funda es la oficial vuestra, no la he comprado en los chinos, y me dice bueno si te funciona sin funda será que no falla.. y le digo, pero no puede llevarlo así el movil es muy grande y delicado... Pues nada que ha pasado de mi. Supongo que ha sido por la hora, tendría ganas de irse a casa.
    Total que lo he vuelto a probar y le he quitado la dichosa proteccion pero nada, hace lo mismo. Lo unico que lo arregla es quitar la tapa blanca y volverla a poner.
    He mandado un mensaje por mail, pero no se....
    Mañana llamare antes, espero que no pille a la chica en su hora de café y tenga un poquito más de ganas de atenderme.

Un saludo

• A mi me pasó lo mismo, lo tuve que enviar al SAT. Hoy lo he recibido. Y por ahora todo perfecto. Espero que no vuelva a fallar. En cuanto al SAT, todo perfecto, lo envie el lunes de la semana pasada y lo he recibido hoy, nueve dias contando con los dias de envio por agencia.

• @Laurah..Pues eso mismo estuve haciendo algunos días yo. 
    Es inadmisible, yo por mi trabajo necesito llamar mucho y muchas de las veces en plena calle con el móvil desmontado para poder hablar con cualquier persona. Vamos de risa. Y era una lotería, no siempre funcionaba.
    Espero y deseo que me den pronta solución pues no dispongo de un teléfono alternativo y esta incidencia me está ocasionando muchos problemas en mi trabajo.

• Buenos días,

El problema con el micrófono, en la mayoría de los casos se soluciona con una intervención en el SAT.
    Por favor, los que tengáis este problema, poneros en contacto con Soporte técnico y comentar el problema, y ellos os indicarán como proceder.

@Laurah, @Josetemp, mandadme cada uno un privado con vuestros datos.

Un saludo

• Laurah dijo:
    Hola a todos,

A mi me pasa lo mismo... he llamado al servicio sat, y la verdad es que ufff que triste.

Me atiende una chicha, le explico lo que me pasa, que cuando me llaman o llamo no se oye nada, que tengo que poner el manos libres, que la unica solucion es quitar la tapa y volverla a poner, me funciona un par de dias y me vuelve a fallar. Le he dicho que lleva una funda de esas de silicona o plastico o lo que sea. Y me ha dicho que la quite, que puede que roce. Y le digo, pero la funda es la oficial vuestra, no la he comprado en los chinos, y me dice bueno si te funciona sin funda será que no falla.. y le digo, pero no puede llevarlo así el movil es muy grande y delicado... Pues nada que ha pasado de mi. Supongo que ha sido por la hora, tendría ganas de irse a casa.
    Total que lo he vuelto a probar y le he quitado la dichosa proteccion pero nada, hace lo mismo. Lo unico que lo arregla es quitar la tapa blanca y volverla a poner.
    He mandado un mensaje por mail, pero no se....
    Mañana llamare antes, espero que no pille a la chica en su hora de café y tenga un poquito más de ganas de atenderme.

Un saludo
    Si no puedes abrir una incidencia via mail también o llamarles de nuevo y explicarles que sin la funda y con la tapa trasera puesta no va y sin ella sí que va.
    No habrá problemas por que te lo manden a recoger.
    Un saludo

edito: se adelantó el compañero 😉

• Mismo problema. Me pasó 2 o 3 veces que yo recuerde.  La última vez lo arreglé dando golpesitos al mic.  Lástima que sólo funcionó 1/2 día.  Ahora estoy abriendo una incidencia para que me lo arreglen.

• Hola de nuevo, ya tengo solucionado lo del micrófono.
    Sólo quiero agradecer el estupendo trato del Sat, incluído a @Rivero por el interés en dar solución a nuestros problemas lo más rápido posible. Ya tengo a mi pequeñín en casa y de momento todo perfecto. Un 10 para el servicio de BQ.

• hola buenas noches, a mi lo del microfono ya me tiene mosca, ya lo e mandado dos veces y supuestamente me lo arreglan pero hoy a vuelto a fallar y ya van tres veces, no me fio ya de que me lo arreglen y no se si puedo pedir un terminal nuevo porque ya estoy arto.

Un saludo.

• Mismo problema. Me pasó 2 o 3 veces que yo recuerde.  La última vez lo arreglé dando golpesitos al mic.  Lástima que sólo funcionó 1/2 día.  Ahora estoy abriendo una incidencia para que me lo arreglen.
    lo mismo me pasa a mi si le doy unos golpecitos funciona pero al momento se va, ya lo e mandado dos veces al servicio tecnico y con esta seran tres y no estoy dispuesto a volverme a quedar sin movil otra semana, que me lo cambien y con ese que investiguen si quieren.

• Buenas tardes,

Te he mandado un privado, por favor, revísalo en cuanto puedas.

Un saludo

• Pues yo después de recibirlo del SAT y estar agradecido por la rapidez, ahora me doy cuenta que me lo han devuelto solucionado el micrófono pero con música de maracas. 8->

Algo suelto han dejado en la zona del jack del auricular que va al ritmo de mis pasos cuando lo llevo en el bolsillo. Para llorar y no echar gota.
    :-t

• Hola. cuando falla el auricular hay que acabar enviandolo al sat. os pongais como os pongais. si no lo haceis unas veces funciona y otras no.
    yo lo envie hace diez dias y lo recibi ayer. todo ha sido correcto y han solucionado el problema.
    de todas formas hubiera preferido no tener que enviarlo, por las molestias que supone el no disponer de el tantos dias.

• Buenos días @Josetemp,

Te he mandado un privado, revísalo cuando puedas.

Saludos.

• A mi acaba de dejar de funcionarme ahora mismo... 

De momento me apañaré este fin de semana con los auriculares y el micrófono del manos libres, pero supongo que en algún momento lo tendré que enviar... que coñazo...