GESTION DE CARGA USB/ADAPTADOR (VER TDT)

• Voy a instalar un sintonizador TDT a la edison y su principal uso sera como televisor, por lo que voy a tenerla conectada a la alimentación continuamente. Mi pregunta es si sera mejor alimentarla a través del USB o del conector especifico no se cual de los dos hará una mejor gestión de la carga y dañara a la larga menos la batería.

Gracias.

• Antes de nada verifica que el sintonizador te funciona, el que menos daño te hace es por USB, pero no sé si te refieres a que coja carga de la tablet, si es así se te gastará muy rápidamente la batería.

Un saludo

• El sintonizador no lleva alimentación se alimenta del propio puerto mini usb de la tablet. Pero puedo alimentar a la tablet por ese mismo puerto (con un cable triple) o por el conector de carga. Esa es la duda.

Ya tengo el sintonizador no lo he podido probar con la tablet estoy esperando un adaptador micro usb-mini usb. Pero por los requisitos creo que funcionara con la edison, en el movil que tiene micro usb ya lo he probado y funciona.

• Si funciona lo pondría con el USB normal y cuando le quede poca batería parar el TDT, ponerlo a cargar, dejando el TDT en segundo plano o cerrado.

Un saludo

• Entiendo que me dices que lo cargue por el conector de carga cuando no este en uso.
    Seguiré tu consejo y ya te contare cuando reciba el adaptador que tal funciona.
    Gracias por las repuestas.

• Ok

Un saludo

• Cuando lo pruebes y si te funciona, ponlo por aquí porque me interesa el tema 😉

• Tardare un poco porque el adaptador lo pedí a dealextreme y son lentos pero cuando lo pruebe, lo cuento.

• Si es de dealextreme pues si, habrá que ser pacientes jejeje

• ¿que kernel vas a utilizar? El de casa no tiene soporte dvb-t, yo me pille uno muy conocido, no me acuerdo cual, o el gato u otro de los famosos y ni flores, fisicamente era como el conceptronic, menos mal que fue en el ECI y por la tarde estaba devuelto

Lo siguiente fue compilarme un kernel y poner en marcha el que tenia viejo, y va , busca, encuentra canales y da error al reproducir, ahora lo que no tengo es una apk que funcione
    El viejo que tengo gasta una exageracion de bateria, el que devolvi no lo comprobe pero imagino que menos, no obstante gastara mucho, yo alimentaria directamente por el enchufe de carga.

• Me acabas de dejar de piedr,. estaba convencido de que iba a funcionar. Solo pide soporte otg y neon ambas cosas lo cumple la edison. Bueno no pierdo la esperanza , cuando llegue el adaptador lo contare. Yo no lo compre en ECI así que me lo tendré que quedar para el móvil aunque no lo quería para eso.

La aplicación que uso en el móvil se llama iDTV y funciona bien.
    No veo la necesidad de soporte dvb-t yo creo que lo que hace el sintonizador es servirlo al usb como un dispositivo otg y el software de reproducirlo en streaming.

• Hombre, si no funcionara por problema de modulos yo ya lo tengo compilado, te lo puedo pasar, asi, si lo pones tu en marcha me pillo uno igual y paso del mio.

Ese tuyo funciona con la apk IDTV prueba a instalarla y si funciona es un buen comienzo, si no se abre chungo

• Gracias por el ofrecimiento  ya te contare cuando llegue el adaptador.

• Hola. Estoy interesado en saber si funcinan los sintonizadores con la edison pero veo q hace tiempo q esta esto parado. A ver si alguien puede arrojar luz a este tema pleaseeeee