Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema con la tarjeta microSD externa en Aquaris 5

• Buenas tardes,

Hace unos días le puse a mi Aquaris 5 una tarjeta microSD externa para guardar documentos, fotos y las copias de seguridad de Titanium Backup, porque es mejor tenerlo en un medio externo.

La he estado usando sin problemas pero hoy al buscar un documento he visto que la microSD estaba vacia. La he sacado y con un lector de microSD la he pinchado en el Pc y me dice que no hay ninguna tarjeta en el lector. He intentado formatearla, la he pinchado con otro lector de microSD en otro Pc  y ni la reconoce.... la tarjeta está totalmente inutilizable!!!!!!!!!!!!!

He visto que a muchos propietarios de Aquaris 4.5 le ha pasado lo mismo, aunque no hay nada reportado en el foro de aquaris 5, pienso que puede ser el mismo problema, pero como el aquaris 5 trae 16gb de  almacenamiento interno supongo que no habrá mucha gente que use microSD externas.

He hablado con el soporte de Bq y me han dicho que con el Aquaris 5 nadie ha reportado este problema con la tarjeta, que debe ser un problema de mi tarjeta que ponga otra tarjeta a ver si funciona...

Es una tarjeta SONY microSDHC I de 8Gb de Sony clase 10 que no tiene más de 4 meses, no es una baratija comprada en los chinos y que sin hacer nada más que usarla con el Aquaris se haya quedado inservible!!!!
    He perdido toda la información que tenía, documentos scaneados, fotos, y muchos de ellos que no puedo recuperar.

A alguien le ha pasado en Aquaris 5 ? Alguien utiliza microsd externa en Aquaris 5?

• MVP

Yo tengo una de 16gb y la uso mucho, para backups de roms, para copias de titanium, la MIUI usa la SD como memoria predeterminada, le doy mucha caña y nunca he tenido problemas con la tarjeta.

Es una samsung clase 10.

•  
    Gracias Tvcastro,

Yo la verdad es que  la uso casi exclusivamente como unidad de backup, no tenía ninguna app instalada en ella y solo el titanium y la aplicacion de escaner de documentos a pdf la usaban. Y de vez en cuando hacia copias de las fotos con el Es File Explorer.

Crees que puede tener que ver con el mismo problema del 4.5 ?

• MVP

Yo creo que es un problema puntual de la SD, una que ha salido defectuosa.

Un saludo.

• Hola,

Es posible que la tarjeta haya salido defectuosa, si aún la tienes en garantía haz uso de ella. Prueba con otra tarjeta SD, no debería de ocurrirte lo mismo.

Saludos,

• No sé, llevaba usandola 3 meses con un sony Xperia y no me dio ningún problema, la formatee antes de ponerla en el Aquaris con el SDformatter y en 15 días sin mucho uso me ha petado.

Quizás sea casualidad.....

• Intentaré hacerme con alguna SD y probaré pero ya no me fio.. :-S

Soy informático y la frase "no debería ocurrir" se lo que significa [-O<

• Si eres informático sabrás de sobra que es algo que no se puede asegurar por completo. Aunque como bien te han informado desde soporte no hay más casos conocidos, de ser algo que ocurriese con frecuencia ya se tendría conocimiento de ello.

Saludos,

• Estoy probando con una tarjeta microSD de 2 Gb creo que de clase 4 y por el momento no se me ha vuelto a reproducir el problema.

De todas formas habrá que esperar ya que con la otra llevaba más de 15 días usandola sin problema antes de que me diera el fallo.

Os iré contando

Saludos

• Me ha vuelto a pasar el mismo problema otra vez.

Después de varios días con la tarjeta microSD de 2Gb de clase 4, volví a poner una tarjeta nueva que me dieron con la garantía de la que se me estropeó. Una tarjeta igual a la que se me estropeó ( SONY microSDHC I de 8GB clase 10).
    Esta vez ha estado puesta 2 meses, como no estaba muy seguro apenas la he usado, y de repente fui a copiar un fichero en la SD externa y me dí cuenta que me mostraba que /storage/sdcard1 estaba vacia que tenía tamaño 0. y con permisos d---------  . Había perdido todo lo que tenía en la tarjeta y desde ninguna aplicación me dejaba guardar ni escribir nada. 
    La he sacado y con un lector de microSD la he pinchado en el Pc y me dice que no hay ninguna tarjeta en el lector. 
    De nuevo la tarjeta está totalmente inutilizable!!!!!!!!!!!!!

Esta tarjeta es incompatible con el aquaris 5 o es un problema del terminal? yo creo que dos tarjetas defectuosas ya es muy raro, no?

• Hola,

Es posible que las dos tarjetas pudiesen estar defectuosas ya que se trata del mismo modelo. 
    No obstante, para comprobarlo y de esta forma asegurar que no exista ningún problema en el terminal, ponte en contacto con soporte técnico y les comentas tu caso para que te puedan ayudar.

Saludos,

• Hola,
    A mi me ha pasado lo mismo en mi Aquaris 4.0 (tras dos meses y medio de uso).

Tarjeta microSD dañada, al ser la de 8Gb que venía en el teléfono, me dijeron que me mandarían otra. 

El problema es que las aplicaciones que tenía en la microSD no me funcionan ni me deja reinstalarlas. Así que además de perder las fotos y videos, tengo el móvil funcionando al 20% hasta que reciba la nueva microSD.

Espero que no sea un fallo del teléfono que se cargue las microSDs.

Saludos,
    Pablo

• Hola a todos:

A mi me ha pasado dos veces con tarjetas diferentes, de 16 Gb clase 4. Ya no sé que hacer, no puedo guardar nada en la SD. Una de ellas es Kingston y la otra Samsung. Dudo mucho que se a defecto de las dos tarjetas. Necesito una solución YA.