Tamaño imagen fondo de pantalla

• Hola a todos,

Me gustaría cambiar el fondo de pantalla de mi aquaris 5. \alguien sabría decirme el tamaño (en "pixels") que debe tener la imagen para no salir distorsionada?
    No busco apps que lo hagan, simplemente me interesa saber la resolución para hacerlo a mano.

Gracias por la ayuda.

• MVP

Haz una captura de pantalla del Aquarius y con un editor gráfico "mide" lo que ocupa la parte útil de la pantalla. En cualquier caso ya existen aplicaciones que ponen los fondos sin deformar, pero de la forma que te digo podrás obtener la resolución real.

• Yo he utilizado imágenes de 540x960 y quedan perfectas.

Enviado desde mi móvil

• Hola.

La resolución de la pantalla del A5 es Resolución: 540 x 960 px, 220 DPI (HDPI) tal y como dicen las características en la web del producto.

• Bueno, ya sabéis que al desplazar los escritorios a izquierda y derecha, se ve que la imagen es algo más ancha que 540x960. por eso es la pregunta.

• MVP

Eso es una cosa diferente. Una cosa es la resolución de la pantalla y otra la distribución del escritorio. Si quieres ver como puede quedar de forma aproximada la distribución usa Quickpic. Verás por una parte el escritorio central y los extremos. Dependiendo del número de escritorios que tengas el lanzador de aplicaciones "moverá" más trozo o no de la imagen.

Si no recuerdo mal, en QuickPic la proporción es 3:1. Para tener la imagen completa sería, manteniendo la altura que tiene la pantalla, multiplicar por 3 la anchura de la pantalla.

• Gracias mimecar, (y a los demás también). Voy a ponerlo en práctica a ver si me sale, y lo cuento por aquí..

• MVP

Si lo necesitas subo una captura de pantalla en la que se vea Quickpic poniendo el fondo. La aplicación hace todos los pasos por ti, no necesitas hacer nada (excepto tener el fondo).

• Bueno, es que no quería utilizar ninguna aplicación, es lo que tenemos los "linuxeros", hay que hacer todo a mano.

• Ya he probado, la imagen debe ser casi el doble de ancha que la resolución de pantalla, pero para mi sorpresa (en el buen sentido), veo que si quieres poner de fondo una imagen que hayas subido tu al teléfono, aparece una utilidad para recortarla y ponerla como quieras.
    Asunto arreglado, gracias.

• He comprado un Bq 5 y voy a tener que hacer un master para enterarme de todo.
    Ahora estoy intentando poner como fondo de pantalla una foto que me han mandado por wasap. cuando la selecciono y todo eso me aparece un encuadre que puedo agrandar o empequeñecer pero el problema es que encuadre lo que encuadre la foto al dar a aceptar aparece ampliada tanto que no cabe en la pantalla, sino que al deslizarla se va viendo entera. No hay manera, cuadrando un trozo más pequeño etec etc y lo mismo, sale el trozxo encuadrado y vuelve a pasar lo mismo no cabe entera en el tamaño de la pantalla. Está como ampliada exageradamente y solo se ve entera (y con menos calidad) desplazando el dedo.
    Si alguien me contesta, que tenga en cuenta que soy analfabeta en todo esto y si me decis muchas cosas técnicas me perderé.
    Gracias anticipadas

• MVP

Es sencillo. Cuando te pasen una foto por Whatsapp al pulsar sobre ella se suele abrir con la galería del teléfono. Una vez has abierto la galería, pulsas el menú y seleccionas Establecer como.. Elige "Fondo de pantalla".

En la pantalla te aparecerá la foto y un cuadrado con 4 puntos gordos. Pulsando sobre esos puntos haces el fondo más o menos grande. Al pulsar en Aceptar se pone como fondo del lanzador de aplicaciones.

• como puedo poner el fondo que quede perfecto en la pantalla principal. por que con los cuatro puntos aveces los brazos salen en la parte derecha o izquierda ime gustaria que se vieran completamente en la primera pantala no se si me explico.

• tokao dijo:
    como puedo poner el fondo que quede perfecto en la pantalla principal. por que con los cuatro puntos aveces los brazos salen en la parte derecha o izquierda ime gustaria que se vieran completamente en la primera pantala no se si me explico.
    Para hacer eso necesitas ponerle un Launcher diferente

• como podria hacerlo? hay alguna app?

• Nova o Apex por ejemplo.
    Los tienes en Google Play Store

• Gracias por la respuesta Mimecar, pero eso ya lo he hecho y me sigue pasando igual. Hay un tope de lo de tirar de los puntos gordos y aun seleccionando lo máximo posible para que la foto quede lo más ajustada posible, en la pantalla se agranda.No consigo que el tamaño de la foto enviada por wasap, que corresponde practicamente con el tamaño de la pantalla se quede tal cual.