Actualización 1.2.2 para bq Aquaris 5 y fnac 5

• Buenas, por aquí, lo he actualizado vía OTA sin complicaciones.

He probado desde casa y me ha cogido satélites, antes desde casa no detectaba nada así que en principio pinta bien.

Gracias.

• @cristianvh91, si has hecho copia de seguridad de tus datos, restablece datos de fábrica desde el menú ajustes>copia de seguridad y después vuelve a probar. Es posible que tengas alguna aplicación o configuración que produzca este conflicto.

Saludos,

• ya lo he logrado he tenido que restaurar el movil a valores de fabrica y me ha cojido la actualizacion y me la esta descargargando 😃

• oooo Me está descargando via ota ..a ver que tal, comento en unos minutos..

• Serrano dijo:
    @cristianvh91, si has hecho copia de seguridad de tus datos, restablece datos de fábrica desde el menú ajustes>copia de seguridad y después vuelve a probar. Es posible que tengas alguna aplicación o configuración que produzca este conflicto.

Saludos,
    Muchas gracias soporte tencio de BQ sois el mejor soporte tecnico que he podido tener en todos mis dispositivos electronico un gran saludo maquinas 

• Serrano dijo:
    vironcho dijo:
    Llevo un rato intentando actualizar por OTA. Me sale lo de la actualización, pero cuando le doy a descargar ahora, me sale un mensaje de que "Se ha detenido la aplicación Actualización."
    Estoy conectado a Wi-Fi, pero no hay manera.

Entra en "Ajustes > Aplicaciones > Todas > Actualización" pulsa en "borrar datos" y después en "forzar detención", reinicia el teléfono y vuelve a probar.

Saludos, 
    Gracias por la pronta respuesta. 
    He seguido las instrucciones, pero sigue igual. 

Hacerlo por hard reset me da un poco de miedo, no soy muy dado a estas cosas.

Un saludo.

• @cristianvh91, me alegro que ya lo tengas solucionado.

Gracias!
    Saludos,

• @vironcho, haz un restablecimiento a datos de fábrica desde Ajustes > Copia de seguridad y después vuelves a probar con la OTA. Ten en cuenta que al restaurar datos de fábrica pierdes los datos de usuario y aplicaciones, guarda en un ordenador lo que no quieras perder antes de hacerlo.

Saludos,

• Serrano dijo:
    @vironcho, haz un restablecimiento a datos de fábrica desde Ajustes > Copia de seguridad y después vuelves a probar con la OTA. Ten en cuenta que al restaurar datos de fábrica pierdes los datos de usuario y aplicaciones, guarda en un ordenador lo que no quieras perder antes de hacerlo.

Saludos,

Muchas gracias, así lo haré. Ya comentaré como ha ido todo.

Una última pregunta de novato.
    Es necesario quitar la tarjeta sim ?

Un saludo, y perdón por mi ignorancia.

• @vironcho, no es necesario retirar la tarjeta SIM.

Saludos,

• Ups haora el gps no me posiciona 

• ¿Si actualizo por OTA tambien se pierden los datos?

• Buenos chicos, despues de algunas pruebas me devengo entre el agradecimiento y la decepción. Considero que el SAT de BQ ha hecho una gran labor al portar una solución desde el 4.2.2 al 4.1.2. He notado una gran mejoría en el tiempo en coger satelites, y por fin Runtastic da la velocidad/espacio correcta.
    Por desgracia, el margen de error en la posición sigue siendo muy grande. He hecho una prueba en una calle despejada, al aire libre, sin edificios altos, con el sol en la cabeza (nada de nubes), ancha y totalmente recta. Según runtastic, yo caminaba haciendo zig zags y por el medio de los edificios...

Adjunto una imágen para la muestra. En rojo la ruta según Runtastic, en azul la real.

Imágen: http://www.imagebam.com/image/01fc87274953265

• 😞

• En un rato pruebo el endomondo. Espero que todo salga fino...

• Para los que dudan si se ha arreglado el gps en mi caso si por lo que supongo que para los demas tambien, he probado el Sygic que antes no me iba y ahora me encuentra satelite en 5 segundos e incluso dentro de casa cuando antes no hacia nada.

Un saludo

• DavidBull dijo:
    ¿Si actualizo por OTA tambien se pierden los datos?
    No, al actualizar a través de OTA no pierdes los datos, aunque siempre es bueno hacer copia de seguridad por si ocurre algún inconveniente.

Saludos,

• Después de seguir las instrucciones dadas, ha ido todo correcto.

Muchísimas gracias a BQ. Sobre todo por la rápida atención y solución a los problemas y dudas que podamos tener los novatos como un servidor.

De nuevo gracias y un saludo. 

• Edito tarda 1min en posicionar despues del encendido despues todo bien 

• Yo he a actualizado x OTA súper rápido y Tofo perfecto,no me ha borrado ni datos ni aplicaciones ni fotos de la sd interna.

Por ahora todo correcto. Bien para BQ.