¿Qué mejoras te gustarían para próximas versiones?

• Hola a tod@s, quería abrir este hilo para que entre todos hiciéramos aquí una lista de posibles mejoras para nuestro Aquaris/Fnac 4.5 de modo que los administradores pudieran tomar nota de nuestras preferencias (al fin y al cabo el producto va destinado a todos nosotros) y en caso de haber mayoría se lo piensen para implementarlo en próximas actualizaciones (si fuera posible).

Eso sí, por favor, no pongáis aquí soluciones a bugs ya detectados o a problemas que tengáis por mal funcionamiento, eso es otra cosa... esto es simplemente para mejorar lo que ya funciona.
    Yo iré colocando la lista de cosas conforme vayáis diciendo y vamos añadiendo nº cuando alguien se una, las enumeraré para que de esa manera sea más simple unírse.

1. La posibilidad de añadir un nuevo perfil de audio personalizado en la barra de estado y notificaciones.
    2. En la aplicación radio que se registre el nombre mediante RDS automáticamente en la lista de frecuencias.
    3. Poder subir/bajar el volumen del audio con la pantalla bloqueada (como antes de 2.0.7) - Hecho.
    4. Quitar la aplicación "Admin. de archivos" ya que teniendo ES File Explorer es como tenerlas duplicadas.
    5. Habilitar Wifi Ad-Hoc.
    6. Posibilidad de modificar la fuente del móvil.
    7. Añadir efectos visuales y de transición.
    8. Posibilidad de usar los leds de las teclas "táctiles" como avisos de notificaciones. 
    9. Quitar la aplicación Office Suite de las preinstaladas, ocupa mucho y no todos le dan funcionalidad (además de estar en el play store para quien la quisiera tener)
    10. Modo de ahorro de batería.
    11. En la aplicación de radio, poder añadir favoritos sin necesidad de buscarlos antes.
    12. En la aplicación de radio, elegir donde escuchar si solo altavoz o solo auriculares.
    13. Aumento de volumen más constante y sin saltos grandes

• Heminwein dijo:
    1. La posibilidad de añadir un nuevo perfil de audio personalizado en la barra de estado y notificaciones.
    2. En la aplicación radio que se registre el nombre mediante RDS automáticamente en la lista de frecuencias.
    3. Poder subir/bajar el volumen del audio con la pantalla bloqueada (como antes de 2.0.7)
    4. Quitar la aplicación "Admin. de archivos" ya que teniendo ES File Explorer es como tenerlas duplicadas.
    1 y 2 me parecen bien. Lo del RDS de la radio me parece muy útil, y creo que todos lo seguimos esperando, porque ¿qué cambia en JB con respecto a la versión de ICS? Yo no he actualizado, y no estoy seguro de si hay o no cambios en ese tema.

En cuanto a la 3ª, tengo ICS y no puedo cambiar el volumen estando la pantalla bloqueada, así que no entiendo eso que pides. Salvo que se configure en algún sitio.

Y en cuanto a la 4ª, si tienes rooteo, puedes hacerlo, ya que entras en /system/app y borras (o mejor lo mueves a una carpeta de tu tarjeta sd) la aplicación .apk y el .odex, remontas, y ya estaría. Sino reiniciando.
    Quizá funcione o quizá algunas aplicaciones te lo sigan pidiendo al intentar abrir una archivo, porque la aplicación externa es el Es explorer, y no el administrador integrado del sistema. Por otro lado hay launchers que te permiten ocultar aplicaciones.

Si has hecho el hack de añadir la alarma del S2, para cambiar de sonido de alarma es imprescindible tener administrador de archivos del sistema del S2, si no no funciona eso.
    Aquí podría pasar lo mismo.

5alu2.

• jota3me dijo:
    Heminwein dijo:
    3. Poder subir/bajar el volumen del audio con la pantalla bloqueada (como antes de 2.0.7)
    1 y 2 me parecen bien. Lo del RDS de la radio me parece muy útil, y creo que todos lo seguimos esperando, porque ¿qué cambia en JB con respecto a la versión de ICS? Yo no he actualizado, y no estoy seguro de si hay o no cambios en ese tema.

En cuanto a la 3ª, tengo ICS y no puedo cambiar el volumen estando la pantalla bloqueada, así que no entiendo eso que pides. Salvo que se configure en algún sitio.

Y en cuanto a la 4ª, si tienes rooteo, puedes hacerlo, ya que entras en /system/app y borras (o mejor lo mueves a una carpeta de tu tarjeta sd) la aplicación .apk y el .odex, remontas, y ya estaría. Sino reiniciando.
    Quizá funcione o quizá algunas aplicaciones te lo sigan pidiendo al intentar abrir una archivo, porque la aplicación externa es el Es explorer, y no el administrador integrado del sistema. Por otro lado hay launchers que te permiten ocultar aplicaciones.

Si has hecho el hack de añadir la alarma del S2, para cambiar de sonido de alarma es imprescindible tener administrador de archivos del sistema del S2, si no no funciona eso.
    Aquí podría pasar lo mismo.

5alu2.
    De la 3, si estás escuchando la radio por ejemplo, con la pantalla bloqueada y apagada puedes subir y bajar el volumen en ICS y en 2.0.5, mientras en la 2.0.7 no se puede.
    La 4 ya sé que se puede eliminar con root y demás... (he quitado varias que no uso ni usaré) me refiero a que si ellos pueden sustituirla o tener solo una y que venga así directamente para todos (sin tener que modificar nada), ya que tener dos administradores de archivos no lo veo funcional.
    De hecho para cualquier cosa te pide el ES File Explorer (prueba a cambiar los sonidos de melodía, te pide o sistema o Es File Explorer (no el Admin de archivos, como aplicación). Hasta que yo sepa Android no tiene un Administrador de archivos oficial, y los dos están integrados en el sistema (no puedes borrarlos sin ser root).
    Un saludo y si tienes alguna sugerencia, ya sabes.

• Wifi ad hoc.
    Saludos

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4

• Poder desbloquear la pantalla con las teclas de volumen como en jb 2.0.5. No entiendo por que la quitaron en jb 2.0.7. De hecho, volvi a jb 2.0.5. que me funciona bastante bien, por ese detalle simplemente. (no quiero cargarme el boton de encendido al año de comprarlo)

Se inicie automaticamente cuando se le conecta el cargador. Mi antiguo Nokia N8 lo hacia, pudiendo hacer uso de manera cuasi inmediata del terminal

Saludos

• juanpe dijo:
    Poder desbloquear la pantalla con las teclas de volumen como en jb 2.0.5. No entiendo por que la quitaron en jb 2.0.7. De hecho, volvi a jb 2.0.5. que me funciona bastante bien, por ese detalle simplemente. (no quiero cargarme el boton de encendido al año de comprarlo)

Se inicie automaticamente cuando se le conecta el cargador. Mi antiguo Nokia N8 lo hacia, pudiendo hacer uso de manera cuasi inmediata del terminal

Saludos
    Lo del inicio casi inmediato conectando el cargador no he entendido muy bien que quieres decir... ¿Desde apagado que se encienda al cargar el móvil?

• todas las mejoras comentadas por los compañeros y además poder poner la imagen que queramos en la pantalla de bloqueo lo hecho de menos:( saludos

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• Poder poner fondos diferentes entre el escritorio y la pantalla de desbloqueo.
    Más temas para la pantalla y efectos visuales en las transiciones del escritorio, hacer más personalizable nuestro aquaris son la necesidad de tener que instalar launcher diferentes, en definitiva hacer mejor la estética de nuestros grandullones.

• A mi me gustaría que desde bq, en una futura actualización, integrasen la función de activar los botones como leds para las notificaciones, sin necesidad de ser root y usar una app externa. Sería genial.
    Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 4

• nigua dijo:
    todas las mejoras comentadas por los compañeros y además poder poner la imagen que queramos en la pantalla de bloqueo lo hecho de menos:( saludos

Eso es una característica de Android 4.2

• Heminwein dijo:
    nigua dijo:
    todas las mejoras comentadas por los compañeros y además poder poner la imagen que queramos en la pantalla de bloqueo lo hecho de menos:( saludos

Pues yo tenía un samsung galaxy mini que corría 2.3.6 y podías ajustar la imagen que quisieras en la pantalla de bloqueo. Supongo que sería cosa de la rom de samsung. 
    Pero digo yo, que si se podía en 2.3.6 se podrá ahora.

• juanpe dijo:
    Poder desbloquear la pantalla con las teclas de volumen como en jb 2.0.5. No entiendo por que la quitaron en jb 2.0.7. De hecho, volvi a jb 2.0.5. que me funciona bastante bien, por ese detalle simplemente. (no quiero cargarme el boton de encendido al año de comprarlo)

Saludos

Mi Asus TF101 hace eso, si lo enchufas a la red apagado se enciende.

A mí me gustaría que no vinieran ni ES File Explorer ni OfficeSuite, uno porque hoy me gusta, pero mañana no sé y no quiero tener apps que cualquier día me gustaría sustituir, el otro porque tengo la versión Pro que edita y me obligan a tener la versión Viewer porque viene en la rom. Adoro lo limpia que es la rom, pero si pudiera serlo un poquito más lo agradecería.

• A mi me gustaria que aparte de lo del volumen con la pantalla bloqueada, que se pudiera pasar de cancion con los botones cuando tienes el reproductor de musica y la pantalla bloqueada. Lo vi en un galaxy s, que dando dos veces a + pasaba cancion, y la verdad es que lo veo muy util.

• ochovio dijo:
    A mi me gustaria que aparte de lo del volumen con la pantalla bloqueada, que se pudiera pasar de cancion con los botones cuando tienes el reproductor de musica y la pantalla bloqueada. Lo vi en un galaxy s, que dando dos veces a + pasaba cancion, y la verdad es que lo veo muy util.

Para eso existe una aplicación que lo hace: http://www.elandroidelibre.com/2011/11/controla-la-musica-de-tu-android-con-los-botones-fisicos-gracias-a-tactile-player.html lee la información aquí de como hacerlo, es simple y no necesita ser root (ahora cuesta 0.70€)

• Marine90 dijo:
    Heminwein dijo:
    nigua dijo:

Pues yo tenía un samsung galaxy mini que corría 2.3.6 y podías ajustar la imagen que quisieras en la pantalla de bloqueo. Supongo que sería cosa de la rom de samsung. 
    Pero digo yo, que si se podía en 2.3.6 se podrá ahora.
    El problema es que eso es la capa que le pone samsung... Android casi nativo es lo que tiene BQ, que a muchos les gusta más, mientras que Samsung y otras marcas le ponen una capa personalizada con muchas cosas y funciones, pero que alejan de la experiencia de Android puro (y android puro no instaló esa característica hasta 4.2)

• Heminwein dijo:

ochovio dijo:
    A mi me gustaria que aparte de lo del volumen con la pantalla bloqueada, que se pudiera pasar de cancion con los botones cuando tienes el reproductor de musica y la pantalla bloqueada. Lo vi en un galaxy s, que dando dos veces a + pasaba cancion, y la verdad es que lo veo muy util.
    Para eso existe una aplicación que lo hace: http://www.elandroidelibre.com/2011/11/controla-la-musica-de-tu-android-con-los-botones-fisicos-gracias-a-tactile-player.html lee la información aquí de como hacerlo, es simple y no necesita ser root (ahora cuesta 0.70€)
    mmm, pues mirare la aplicacion porque me interesa. Gracias muchas.

• Magnus dijo:
    juanpe dijo:

Saludos

Mi Asus TF101 hace eso, si lo enchufas a la red apagado se enciende.

A mí me gustaría que no vinieran ni ES File Explorer ni OfficeSuite, uno porque hoy me gusta, pero mañana no sé y no quiero tener apps que cualquier día me gustaría sustituir, el otro porque tengo la versión Pro que edita y me obligan a tener la versión Viewer porque viene en la rom. Adoro lo limpia que es la rom, pero si pudiera serlo un poquito más lo agradecería.
    el problema de encenderlo al conectarlo a la luz es que no podrías cargarlo apagado (que es lo que se aconseja para hacer una carga más fiable (encendido tarda mucho más y dependes del indicador que no es 100% fiable para muchos)
    Y de las aplicaciones, la Office Suite totalmente de acuerdo, quien quiera tenerla la puede instalar del play store, no todo el mundo lee documentos en su móvil (es mi caso), yo la eliminé con root, porque además pesa una barbaridad. El tema del ES File Explorer es diferente, puesto que necesita un administrador de archivos para por ejemplo seleccionar una melodía desde la SD o para buscar cosas que se han pasado por bluetooth, etc... lo que yo veo extraño es que haya dos preinstalados, y si hay que prescindir de uno, me quedo con ES File Explorer que es mil veces más completo.

• Yo apago el tablet tras conectarlo. Lo del ES File lo decía precisamente por eso, ya trae uno básico por lo que prescindiría del avanzado.

• Yo creo que un modo de Ahorro de Energía de fábrica oficial de de BQ, sin necesidad de instalar ninguna app, vendría bien. 

• Apoyo el punto 8 pero sin hacerse root. Seria genial. Echo de menos que no se enciendan los botones de led en notificaciones de llamada o los whatsapp.