Conexion con el ordenador. No puedo (Solucionado)



  • Estoy intentando pasar datos al ordenador, ya que se van a llevar mi tfno para arreglarlo, puesto que se apaga cuanod quiere, y resulta que al conectarlo al ordenador, el tfno lo reconoce como fuente de energía y se pone a cargar. ¿qué hago?

    ¿hay otro modo de sacar los datos del tfno al ordenador? 
    por favor, contestadme pronto



  • ¿aparece una pantalla negra con un muñeco verde de Android y abajo Activar almacenamiento USB? Si sí, dale al botón y espera que se conecte directamente.
    Un saludo



  • Que no, que no aparece nada, que se pone a cargar. Es decir, lo único que hace es el símbolo de la batería decir que está cargando.

    Saludos



  • A ver.... para pasar datos el teléfono debe estar encendido y conectarlo al usb, apagado por usb sirve solo para cargar o para instalar el HR.
    Un saludo 😉



  • Entiendo que lo haces con el móvil encendido, vete a Ajustes/Almacenamiento y dale al icono de los 4 cuadraditos que aparece abajo a la izquierda el botón led, te aparecerá Conexión USB al ordenador dale y elige Almacenamiento masivo o MTP.

    Un saludo



  • lógicamente lo hago con el tfno encendido. No es la primera vez que paso datos del tfno al ordenador, pero ahora el tfno no reconoce al ordenador nada más que como cargador, y no lo entiendo



  • nada. le he dado como me dices Peterico a conexión USB y nada, como si nada. Es como si no le dijera nada




  • Ok, como decías que solo salía el símbolo de la batería cargando pensaba que decías la batería que sale con el móvil apagado cargándolo.
    Entonces hazlo como te comenta @Peterico, deberían salirte las opciones. Si no también en la barra de arriba te tiene que salir un icono tipo un tridente, bajas la barra y te saldrá la posibilidad de conectarlo.
    Si no prueba a cambiar de ranura del USB del ordenador y si tampoco si el cable no es el original de BQ prueba a apretar un poco el conector al móvil (algunos no entran del todo bien) y nos dices.
    Si nada funciona prueba otro cable (el cable del cargador de bq por ejemplo) o prueba a reiniciar móvil y/u ordenador.
    Un saludo



  • Gracias por las respuestas, pero ya he probado esas cosas, y nada. No me sale el tridente arriba, y ya he probado también a reiniciar el tfno. Se me ocurre que igual, como mi hija a veces me coge el tfno para jugar si habrá borrado alguna aplicación necesaria para reconocerse ¿es posible algo así?¿en ese caso como lo averigüo y lo recupero?

    Muchas gracias a todos, de verdad



  • Cambia el cable USB, te está fallando el par de datos y sólo le entrega alimentación al teléfono. Prueba también con otro puerto USB del ordenador y en el peor de los casos con otro ordenador.



  • Pive dijo:
    Cambia el cable USB, te está fallando el par de datos y sólo le entrega alimentación al teléfono. Prueba también con otro puerto USB del ordenador y en el peor de los casos con otro ordenador.
    Ya lo había puesto también antes y parece que nada...


  • litaro dijo:
    Gracias por las respuestas, pero ya he probado esas cosas, y nada. No me sale el tridente arriba, y ya he probado también a reiniciar el tfno. Se me ocurre que igual, como mi hija a veces me coge el tfno para jugar si habrá borrado alguna aplicación necesaria para reconocerse ¿es posible algo así?¿en ese caso como lo averigüo y lo recupero?
    Muchas gracias a todos, de verdad
    Si no a una mala puedes sacar la microSD (con el móvil apagado obviamente) y si tienes algún adaptador conectarlo al ordenador, al menos como solución temporal hasta que se sepa que pasa. Sé que es un poco engorroso, pero al menos...
    Un saludo


  • ¿Qué versión de windows tienes? No vaya a ser algún problema de drivers que no lo detecte



  • por hoy me he cansado. Seguiré mañana. Creo que he detectado que es un problema del cable o del conector del tfno, porque he probado con otro cable que tenía por aquí y lo reconoce, pero ahora hay otro problema. Uffff, no puedo más, a ver si consigo pasar los archivos que no quiero perder y que se lo lleven a arreglar, porque encima se me ha apago cinco veces en todo este transcurso de tiempo. Estoy un poco harta.

    Gracias por todo



  • Los cables convencionales (como he escrito antes) tienen un tope de goma más alto que el de BQ, por eso muchas veces no entran bien. Si lo pretas bien a veces funciona bien, pero con el mismo del cargador debería funcionar.
    Mucha suerte para mañana (si te cansas puedes usar por ejemplo Dropbox o Google Drive para pasar fotos, vídeos, etc al ordenador a través del wifi o datos).
    Un saludo



  • Heminwein dijo:
    Pive dijo:
    Cambia el cable USB, te está fallando el par de datos y sólo le entrega alimentación al teléfono. Prueba también con otro puerto USB del ordenador y en el peor de los casos con otro ordenador.
    Ya lo había puesto también antes y parece que nada...
    Ah, pues no lo había visto.


  • Mira, no te líes. ¿Tienes Wifi? Instala Airdroid y te pasas lo que quieras por Wifi. Más lento pero es solución.



  • Tampoco hace falta liarse a instalar programas, que el ES Explorer que ya tenemos instalado sirve perfectamente para copiar desde y hacia cualquier PC que esté conectado al Router.


    Saludos.



  • Por cierto, gracias a todos, pero el SAT me envió un cable nuevo y ya funciona correctamente.

    Saludos



  • Me alegro de que se haya solucionado.

    Con tu permiso damos por solucionado y cerramos el hilo.

    Saludos,