Problemas con el diccionario del teclado.

• En mis ajustes del teclado de Android tengo:

• Diccionario: español
    • Corrector ortográfico: Activado
    • Teclado y métodos de entrada:
    • Dictado por voz de Google: Activado.
    • Teclado de Android: Activado y español
    • Autocorrección: Parcial
    • Mostrar sugerencias de correcciones: Mostrar siempre
    • Retraso de rechazo: Predeterminado
    • Sugerir nombre contactos: activado
    • Sugerencias de bigramas: Activado
    • Activar nuevas correcciones: Activado.

Mis problemas son que conforme estoy escribiendo en cualquier pantalla se me van ofreciendo 3 propuestas de palabras y prácticamente hasta que no escribo la última letra no me la completa. Incluso así, si en vez de elegir una de las palabras le doy al espacio, me puede coger otra a la deseada. Ej: Escribo Patri y si doy al espacio me elige Parecí (mi hija ya lo sabe jajaja).

Tengo acceso a un Note 2 y las propuestas al escribir palabras son asombrosamente certeras desde la primera o segunda letra.

Alguien me puede dar su opinión o proponerme otra configuración?.

Gracias y saludos para todos.

• Desactiva el corrector ortográfico y la autocorrección a ver como te va.

• Gracias roldayan, lo he hecho y no veo diferencias significativas.

• Instálate este teclado AnySoftKeyboard para sustituir al propio de Android (recuerda activar este último en los ajustes de entrada de texto). Recuerda también instalar el paquete del mismo de Español y activar el teclado español en las propiedades del teclado.

Aparte de cambiar el aspecto físico y teclas disponibles del teclado virtual, este paquete también instala un nuevo diccionario para las sugerencias de palabras, prúebalo y nos cuentas.

• Gracias AngelCaido. He hecho lo que me dices y de momento va fenomenal y lo dejo así.

Al instalar el complemento del idioma en español, no me lo tomaba hasta que he reiniciado el móvil. Lo comento por si le pasa a otro, ya que el teclado originalmente viene en inglés.