Zona WiFi no funciona si tengo dos SIMS

• Hola a todos,

acabo de adquirir el terminal y estoy muy contento en general con el funcionamiento pero tengo un problema al usar el teléfono para conectar el IPAD, vengo de un S3 y no había tenido este tipo de problemas pero al intentar conectar el IPAD a la WIFI del BQ conecta pero luego no puedo acceder a internet,  sin embargo, si quito la sim de la segunda ranura y dejo únicamente una en la ranura numero 1 funciona correctamente.

alguna sugerencia

• Hola.

Vaya si es raro lo que te sucede... ¿Tienes bien configurado el acceso a internet en la sim que quieres? Debes seleccionar la sim por la que quieres datos en ajustes, administración de las tarjetas sim y en tarjeta sim predeterminada elegir la sim que quieres para datos. Puede que lo tengas desactivado o estés usando la que no tiene datos.

Prueba a apagar la sim que tienes que sacar en lugar de quitarla si lo anterior no te funciona.

• Ya había probado a desactivar la segunda tarjeta sim y sigue igual, cuando están los dos sims puestas la zona wifi no funciona correctamente, En cuanto quito la sim del segundo slot sin tocar nada de la configuración a funcionar sin problemas.

alguien puede probar lo que comento?? 

gracias

• Hola.

Yo tengo el mismo problema. Tengo una sim de vodafone con voz+datos en la ranura 1, y una secundaria de orange solo con voz en la ranura 2.

He estado haciendo algunas pruebas (desactivando wifi, con una sim, con dos, intercambiandolas, apagandolas, cambiando la predeterminada para datos) y estas son las maneras en las que me funciona el anclaje de red:

1) Con el teléfono encendido, apagar la sim de la ranura 2 desde Ajustes->Administración de la tarjeta sim, e inmediatamente despues reiniciar el teléfono. Solo me arranca con la sim de la ranura 1 y el anclaje funciona.

2) Si solo hay puesta una sim, independientemente de en que ranura esté.

3) Intercambiando las sim de ranura, y que el teléfono tire de la sim de la ranura 2 para datos (esta ranura también tiene H+ e incluso he hecho un test de velocidad y me ha dado mejores valores...). Así me funciona todo, yo creo que el terminal tiene algun bug que hace que por defecto si detecta dos sim hace que el anclaje intente conectar por la ranura 2, porque tengo todo bien configurado.

A ver si alguien puede hacer más pruebas y nos dice alguna solución (aunque a mi personalmente el tener las sim intercambiadas no me supone problema).

Un saludo

• Pues a mí me funciona bien. Ahora mismo estoy respondiendo desde el PC conectado por Wifi al A5 y tengo una tarjeta Yoigo voz+datos en el slot 1 y una sim voz de movistar en el slot 2.

¿Qué compañías tenéis?
    ¿Qué versión de rom tenéis?

• Yo tengo Vodafone y Orange.

Android 4.2.1

Banda base MOLY.WR8 .W1248.MD.WG.MP.V7.P4

Kernel 3.4.5

Compilación 1.2.2

• Decía lo de las compañías por si era alguna OMV pero no es tu caso.

• A mi me pasa lo mismo, yo tengo la sim de datos con vodafone y la sim de voz con movistar.

A ver si lo solucionan...

reteclan dijo:

Hola.

Yo tengo el mismo problema. Tengo una sim de vodafone con voz+datos en la ranura 1, y una secundaria de orange solo con voz en la ranura 2.

He estado haciendo algunas pruebas (desactivando wifi, con una sim, con dos, intercambiandolas, apagandolas, cambiando la predeterminada para datos) y estas son las maneras en las que me funciona el anclaje de red:

1) Con el teléfono encendido, apagar la sim de la ranura 2 desde Ajustes->Administración de la tarjeta sim, e inmediatamente despues reiniciar el teléfono. Solo me arranca con la sim de la ranura 1 y el anclaje funciona.

2) Si solo hay puesta una sim, independientemente de en que ranura esté.

3) Intercambiando las sim de ranura, y que el teléfono tire de la sim de la ranura 2 para datos (esta ranura también tiene H+ e incluso he hecho un test de velocidad y me ha dado mejores valores...). Así me funciona todo, yo creo que el terminal tiene algun bug que hace que por defecto si detecta dos sim hace que el anclaje intente conectar por la ranura 2, porque tengo todo bien configurado.

A ver si alguien puede hacer más pruebas y nos dice alguna solución (aunque a mi personalmente el tener las sim intercambiadas no me supone problema).

Un saludo