Drivers adb para desarrollar en la curie 2

• No soy capaz de encontrar unos drivers adb para usar el debugger con la curie 2, y sería interesante poder adaptar lo que desarrolle a esta tablet. Alguien los ha conseguido?

• MVP

En principio son los mismos drivers que se usan para instalar el firmware desde el PC. ¿Qué sistema operativo usas?

• No soy capaz de encontrar unos drivers adb para usar el debugger con la curie 2, y sería interesante poder adaptar lo que desarrolle a esta tabhttp://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/19109/drivers-bq-edison-y-bq-edison-2-para-rockchip-rk30-para-vista-win7-y-win8/p1ttp://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/19109/drivers-bq-edison-y-bq-edison-2-para-rockchip-rk30-para-vista-win7-y-win8/p1et. Alguien los ha conseguido?
    Yo he estado depurando. Hay problemas con windows 7 y 8 por el tema de firma de controladores. Mira este post de la bq edison 2 que lo soluciona tb en la curie 2 
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/19109/drivers-bq-edison-y-bq-edison-2-para-rockchip-rk30-para-vista-win7-y-win8/p1

• MVP

El tema de los controladores firmados también pasa con la Kepler, pero se puede solucionar sin demasiados problemas.

• Pero he conseguido instalar los controladores no firmados y me reconoce el dispositivo adb en el gestor de dispositivos, pero no consigo hacer que el adb ni el eclipse reconozcan el dispositivo

• MVP

Si no es necesario usar Eclipse para tu proyecto podrías probar con Android Studio:
    http://developer.android.com/sdk/installing/studio.html

• No es problema de la ide, puesto que el adb del skd al hacer adb devices no muestra nada... 

• En cambio con el nexus 4, nexus 7 y HTC one ningún problema, completamente plug and play 

• Yo estoy igual, quiero utilizarla como entorno de desarrollo y no puedo.

Estoy utilizando ubuntu 13.10
    ¿Alguna novedad? ¿alguien lo ha conseguido? ¿alguna idea?

• MVP

Para los que tengáis problemas de detección de adb tanto en Windows como en Linux, no vale el que lleva el sdk de android, hay que sustituirlo. En Linux, hay que añadir algunas líneas a un fichero. Está todo aquí gracias a @roldayan:

• Muchas gracias por la información 🙂 en cuanto pueda dedicarle un rato me pondré a ello...

• Pues me ha resultado bastante confuso, primero he intentado seguir las instrucciones que había en el hilo indicado del foro (el de @roldayan), pero los archivos que apuntaban resultaban ser sólo para Windows... 

Por fín he encontrado un zip (en el blog de TechVentura) conteniendo un adb ejecutable en Linux que se supone es para el chip RK3066, que creo que es el que lleva la Curie ¿no? he movido ese archivo a la carpeta platform-tools en mi carpeta de android-sdk y nada, no consigo que me me aparezca el tablet en la lista de "devices" 😞
    Entiendo que las instrucciones para la tablet Edison son las que me sirven a mí para la Curie ¿no?
    Por cierto, que no tengo interés en rootear este dispositivo y mucha de la información que encuentro parece orientada precisamente a eso... 
    Si acaso otro día probaré desde  Windows a ver si tengo más suerte, aunque preferiría desarrollar en Linux

• @magomar, esto está extraído de mi artículo Desarrollo de aplicaciones en Android (III). Ejecución en emuladores y dispositivos reales
    Sigue los pasos y deberías poder detectarla

En Linux (testado en Ubuntu y Xubuntu)

Para conectar tu Tablet o Smartphone, deberás prepararla para que sea reconocida en Linux. En primer lugar, ejecuta en un terminal el comando “lsusb”. Obtendrás una información similar a ésta:

Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
    Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
    Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 007 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 008 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 002 Device 002: ID 0408:03ba Quanta Computer, Inc.
    Bus 002 Device 022: ID 2207:0010 <<< Edison ?!

En el ejemplo, se trata de una tablet bq Edison que estaría representada en la línea “Bus 002 Device 022: ID 2207:0010″ . Para confirmar, tan sólo hay que desconectar la tablet, volver a ejecutar “lsub” y observar si esa línea desaparece.

Tras esa comprobación inicial que te permitirá conocer los parámetros necesarios a incluir, ejecuta “sudo gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules” y escribe:

#bq Edison adb  (en tu caso el nombre de tu dispositivo)

SUBSYSTEM==”usb”, ATTR{idVendor}==”2207″, ATTR{idProduct}==”0010″, MODE=”0666″, OWNER=”roldayan (aquí tu usuario)”

Observa que “2207″ y “0010″ provienen de la línea anterior de “Bus 002 Device 022: ID 2207:0010″. Esta regla es aplicable a cualquier dispositivo bq que tengas, debiendo cambiar el correspondiente idVendor e idProduct que te lance lsusb. Guarda el archivo y reinicia udev con “sudo service udev restart”. Ejecuta a continuación “sudo gedit  ~/.android/adb_usb.ini”  y escribe lo siguiente:

# ANDROID 3RD PARTY USB VENDOR ID LIST — DO NOT EDIT.
    # USE ‘android update adb’ TO GENERATE.
    # 1USB VENDOR ID PER LINE.
    0×2207

Guarda el archivo. Ya está todo listo. Tan solo queda ubicarte en la carpeta “/sdk/tools/” y ejecutar ”./monitor”, y deberías poder ver sin problemas tu dispositivo.

Si sigues sin ver tu dispositivo ejecuta “chmod 777 /etc/udev/rules.d/51-android.rules”.

Si todo ha ido bien, podrás ver tu dispositivo y comenzar a trabajar con él, disponiendo por fin de un dispositivo real donde probar tus aplicaciones.

Como curiosidad te diré que, además de la bq Edison, suelo trabajar con la Edison 2 y la Curie, entre otras. Actualmente, tengo añadidas estas dos líneas a 51-android.rules

#bq curie
    SUBSYSTEM==”usb”, ATTR{idVendor}==”2207″, ATTR{idProduct}==”0010″, MODE=”0666″, OWNER=”roldayan”

#bq edison2 depuración
    SUBSYSTEM==”usb”, ATTR{idVendor}==”2207″, ATTR{idProduct}==”0006″, MODE=”0666″, OWNER=”roldayan”

Si has llegado hasta aquí y persisten los problemas de detección, no desesperes. Encontrarás mucha ayuda en Mibqyyo y en su Comunidad.

• Nota, donde pone "roldayan", tu nombre de usuario.

• Muchas, gracias, ahora al menos tengo más claro lo tengo que hacer. 
    Más o menos ya había hecho todo eso, aunque en las rules en vez OWNER="miusuario" tenía puesto GROUP="plugdev"
    El dispositivo me aparece en lsusb como 2207:010
    He repasado los 2 ficheros editados y lo veo todo correcto...
    Pero ni con  adb devices ni con el monitor me lo detectan 😞

He probado tanto con el adb incluido en las android-sdk-tools, como con un adb específico para el RK3066, y nada, que no lo detecta

¿Podrías aclararme que adb tengo que usar?