Idiomas con caracteres especiales (japones)

• Hola a todos:

Tengo un cervantes touch light. Estudio japonés y me gustaría poder leer en este idioma, pero ninguna de las fuentes tiene los caracteres y me salen en cuadraditos, por lo que no puedo leer nada. Me vendría muy bien para poder estudiar.

Hay alguna forma de añadirle una fuente?

Un saludo y muchas gracias 🙂

• MVP

Que yo sepa en el firmware actual no existe posibilidad de instalar fuentes de usuario. Hay más gente que lo ha solicitado en el hilo de propuestas de mejoras (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/9296/participa-en-el-desarrollo-de-tu-e-reader/p1), así que tal vez en una futura versión...

• Muchas gracias poer tu respuesta. Esperemos que se pueda hacer algo al respecto.

• Al final he logrado poner un libro escrito con caracteres, editando el epub e incrustando la fuente. Pero no se visualiza correctamente. hay una etiquete que no reconoce <ruby>  que es que escribe ne pequeñito encima del carácter. Se ve correctamente en calibre. pero no en el libro hay forma de corregirlo?

GRACIAS

Aquí dejo un enlace para que podáis verlo ( el libro esta libre de derechos de autor)

• Por explicarlo un poco mejor. Como debería aparecer es así:

código:
    <ruby>私<rt>わたくし</rt></ruby>

Visualización ( cuando lo edito se ve bien...):
    わたくし

• MVP

Hola ayante:

La etiqueta ruby es de HTML5 y no sé si la soportan los ereaders.
    En Sigil también se ven bien.

En el ePub que has dejado en dropbox creo que utilizas el etiquetado ruby simple, pero hay otras opciones de etiquetado. En esta esta página podrás ver otras formas de poner esa etiqueta. Prueba alguna de las otras y si el resultado es correcto, indicanoslo.

http://www.w3.org/International/articles/ruby/Overview.es.php

• Hola tagus muchas gracias por tu respuesta he estado haciendo pruebas y el e book no entiende la etiqueta <rubi> 😞

Pero al menos he podido dar con un alternativa y que me lo ponga entre paréntesis a la espera de que en alguna actualización la lea.

Así es como lo he dejado
    <ruby><rb>私</rb><rp>(</rp><rt>わたくし</rt><rp>)</rp></ruby> 

Si en algún momento lo entiende (ojala eso ocurra) se colocará el texto en su sitio y desaparecerá el paréntesis.

Si algún desarrollador necesita muestras o algo que me las pida que tengo varios libros.

Muchas gracias

Visualización:

(わたくし)