Saltos de página aleatorios en texto

• Buenas noches

Antes de nada, mi Cervantes touch light está actualizado a la versión 4.2.1 y no sé si el problema existía en versiones anteriores porque no lo he usado antes de actualizar.

El problema en cuestión se da en libros en formato EPUB y consiste en que se queda parte de la página en blanco y continúa en la siguiente, como si el libro interpretase que la página esta llena. No solo se da cuando cambia de párrafo, sino en cualquier momento (al final de la línea). Lógicamente en el código no hay cortes de ningún tipo y pasa en varios libros.

Saludos

PD: si fuesen necesarias imágenes las pondría, aunque creo que se entiende

• MVP

Se entiende y está reportado por algún otro usuario, y respondido.
    Es un efecto "feo" que se produce cuando el siguiente párrafo es muy extenso (que ocupa más de una página de nuestro ereader). Si disminuyes el tamaño de la letra no sucederá (si es que el siguiente párrafo sí entra en la pantalla). Todavía no se le ha dado solución, pero no es ni fallo del ePub, ni fallo de tu dispositivo. Es cosa del FW.

• Es cierto lo que dices, pero también hay casos menos llamativos en los que se corta a mitad del párrafo.
    En este caso (te digo por ejemplo el que tengo delante) deja en blanco 3 ó 4 líneas al final de la página (a ojo) y al párrafo le faltan 3 líneas para finalizar.
    Lo menciono porque es posible que ambos errores estén relacionados y ya puestos a corregir...

Por lo demás, después del susto inicial y comprobado que no se había comido nada, es sólo, como bien dices, "feo".

Muchas gracias

• Saludos cordiales.

He comprado el Nuevo Cervantes 8g y tengo exactamente el mismo problema. Parece increible que no se haya dado una solución aún. Me he puesto en contacto con el soporte técnico y directamente niegan el problema diciendo que eso no me pasará con EPUBS "originales", sin entender que tiene que ver con la longitud de párrafo antes del punto y aparte, a pesar de mis prolijas explicaciones en 9 correos con imágenes incluidas.
    Agradecería cualquier información de posibles soluciones para el FW ya que lo dejan de código abierto.

• Buenas tardes,

@Gandolfus ¿Nos puedes facilitar el número de serie del terminal por mensaje privado?

Un saludo.

• MVP

Luis, con el número de serie del terminal no se soluciona el problema, porque no es un problema del dispositivo, sino de FW.
    Esto ya esta comentado y reportado hace bastante tiempo.

• MVP

Quizás los editores de ePub, utilizando adecuadamente los elementos orphans y widows, podrían mejorar algo el tema de los cortes de páginas. Sé que ADE (el software que llevan nuestros dispositivos) respeta viudas y huérfanos, aunque no siempre correctamente.
    Por defecto suelen venir con valor = 2. Pero creo que añadiéndolos al style.css y haciéndolos = 1 el texto fluiría más naturalmente (aunque podría verse una línea "colgante" de vez en cuando).
    Todavía no lo he probado en profundidad, pero por ahora voy comprobando que apenas se dan saltos de párrafo.

http://www.w3.org/TR/2011/REC-CSS2-20110607/page.html#break-inside

<!--[if gte mso 10]>

<![endif]-->

• Buenas tardes,

@tagus Solicitar el número de serie del dispositivo, no quiere decir que la incidencia sea de hardware. No obstante, agradecemos tu aportación.

Un saludo.