Recopilación de errores y posibles soluciones encontradas hasta ahora



  • Problema 1: El móvil se me calienta mucho y consume mucha batería cuando salgo fuera del rango del wifi activo.

    • Actualizar a la versión 2.2.1.
    • Desmarcar la opción "Notificación de red" en Ajustes -> Wi-Fi -> botón izq. de los "táctiles" y apretar "Ajustes avanzados". Ahí desmarcar la opción para que no esté constantemente buscando redes cuando no está conectado al Wi-Fi.

    Problema 2: Mi tarjeta SD al principio iba bien y de repente no va más, no me permite formatearla y las fotos que hago no se guardan.

    • No hay solución para esto. Hay un problema que pasa en algunas MicroSD donde de forma todavía incomprensible se vuelven de solo lectura, no permitiendo la modificación o eliminación de ningún dato de su interior. Si sucede este caso lo mejor es ponerse en contacto con el SAT de BQ y comentarles lo que sucede, ellos procederán a estudiarlo y darán la solución que estimen.

    Problema 3: Al configurar la alarma y apagar el móvil, a la hora de sonar la pantalla se queda solamente en negro y tengo que quitar la batería para poder encenderlo.

    • Actualizar a la versión 2.2.1.
    • Se puede probar a restablecer los datos de fábrica del móvil (se pierden los datos), en ajustes -> copia de seguridad -> restablecer datos de fábrica. Hay algunos casos que así se ha solucionado, pero no en todos.
    • Si persiste el fallo, lo recomendable al menos como solución alternativa es programar el encendido del móvil al menos 10 o 5 minutos antes de que suene la alarma. Eso se hace en Ajustes -> Programar encendido y apagado. Así cuando suene la alarma el teléfono estará ya encendido y no habrá problemas.
    • Como opción alternativa se puede instalar alguna alarma de las muchas que hay en el Play Store, aunque primero comprobar que al apagar el móvil funcionan igualmente.

    Problema 4: Mi móvil se apaga sin más, sin ninguna razón aparente, habiendo probado restaurar de fábrica o Hard Reset sigue haciéndolo.

    • A algunos usuarios la batería baila un poco en su hueco y esto les hace tener problemas con los niveles de batería y apagones repentinos, para saber si es eso lo mejor es poner de forma provisional un papelito doblado entre la batería y el móvil de modo que los terminales queden pretos y probar. Si así no vuelve a suceder, avisad al SAT, comentadles lo que ha pasado y ellos os dirán como hacer para solucionarlo.
    • Comprobar que no se tiene activada la opción de "Programar Encendido Y Apagado" en los Ajustes.
    • Comprobar si no se está apretando sin querer el botón de encendido (aunque esté bloqueada la pantalla) durante muy largo tiempo (25 segundos aprox.), ya que esto apaga el terminal.
    • Intentad restaurar a valores de fábrica quitando cualquier copia de seguridad y sin instalar nada, solo lo más necesario y comunmente usado (Whatsapp, Facebook,....), probad unos días así y si no os falla id instalando poco a poco el resto de aplicaciones y viendo si sucede a partir de ahí.
    • Si no es nada de eso, lo más seguro que sea algún fallo del terminal. Lo mejor es hablar con el SAT y ellos te notificarán que puedes hacer.

    Problema 5: La batería me hace cosas muy raras, me indica mal, hace saltos grandes de medición al reiniciar o me baja de golpe después de haber estado parado en un % mucho tiempo.

    • Es normal sobre todo al instalar una nueva versión (sea OTA o HR), la batería necesita calibrarse para saber cual es el 100% correcto. Si eres root lo mejor es usar la aplicación BatteryCalibration, hay que esperar a que se descargue hasta un 4% más o menos y dejarlo cargando (apagado si puede ser) y dejarlo hasta que llegue al 100%. Después desconectar y volver a conectar el cable hasta que vuelva a llegar al 100%, así durante 3-4 veces. Después encender el móvil y abrir la aplicación, allí pulsar Battery Calibration.
    • Si no eres root se puede hacer lo mismo que en lo anterior, pero durante 3 ciclos de carga completos (de 4% al 100%).
    • A algunos usuarios la batería baila un poco en su hueco y esto les hace tener problemas con los niveles de batería y apagones repentinos, para saber si es eso lo mejor es poner de forma provisional un papelito doblado entre la batería y el móvil de modo que los terminales queden pretos y probar. Si así no vuelve a suceder, avisad al SAT, comentadles lo que ha pasado y ellos os dirán como hacer para solucionarlo.
    • Cambiar cable usb por otro o incluso cambiar el cargador a uno compatible (5v - 1A) o probar a cargarlo desde el usb del ordenador.

    Problema 6: La tarjeta (o tarjetas) SIM se me reinicia(n) sola(s) sin hacer absolutamente nada.

    • Actualizar a la versión 2.2.1.
    • Si aun así sigue fallando hablad con el SAT.

    Problema 7: No puedo subir/bajar el volumen de mis aplicaciones de audio cuando la pantalla está apagada.

    • Actualizar a la versión 2.2.1 y ya funciona.

    Problema 8: Al instalar un teclado de pago (Swiftkey sobre todo) o aplicaciones de pago con widgets al inicio cuando se reinicia el móvil se vuelve a desconfigurar y desaparecen los widgets.

    • Aquí está la explicación del problema: Google Play instala el teclado u otra aplicación de pago en otro sitio donde no debe (en las versiones 4.1.1 de Android) y al reiniciar el móvil no la encuentra como predeterminada y en este caso abre el de serie. Con la versión gratis no pasa porque es "temporal" y debe comprobarla una iniciado el móvil.
    • Solución sin root: seguir este tutorial para ordenador o usar esta aplicación desde el móvil para extraer el .apk de la aplicación comprada e instalarla directamente desde el móvil (previa desinstalación de la anterior).
    • Solución Titanium Backup (necesario root): Hacer una copia de seguridad de aplicación y datos con Titanium Backup de la aplicación Switfkey, desinstalar la aplicación (siempre dentro de Titanium Backup) e instalar la aplicación y los datos desde Titanium Backup.

    Problema 9: Al usar el GPS me indica que estoy muy lejos de la posición real y nunca acierta o tarda muchísimo en encontrar posición y lo hace con muy poca intensidad

    • Si tarda mucho en posicionarte (pero te posiciona bien), en ese caso comprueba que en Ajustes -> Servicios de ubicación tienes activado el A-GPS (consume datos de internet para posicionarte más rápidamente) y si aun así sigue tardando mucho existe la opción de la Asistencia GPS EPO, la cual descarga un archivo de la posición de tu satélite permitiendo así que durante un tiempo si entras en esa zona con GPS te situe mucho más rápido (también consume datos de internet)
    • Comprobad si no se usa un brazalete (sobre todo si se usa para hacer deporte) que pueda tapar la antena del gps de manera que la señal llegue muy debil y tarde mucho o se desconecte rápido. Para ello sacarlo del brazalete y probad sin él si hace lo mismo.
    • Actualiza a 2.2.1.

    Problema 10: Los botones "táctiles" del móvil no me funcionan o funcionan mal.

    • Actualiza a 2.2.1. y se soluciona ese problema
    • Instalar esta aplicación de calibrado de pantalla, a algunas personas les ha solucionado el problema.En caso de no funcionar, ponerse en contacto con el SAT, comentarles el problema y os dirán como proceder.

    Problema 11: Al realizar una llamada y retirar la oreja del sensor no me enciende la pantalla impidiendo de colgar la llamada.

    • Intenta pasar el dedo por encima del sensor (el que está al lado de la cámara frontal) para que detecte el cambio.
    • Una solución alternativa es colgar desde el botón de encendido, para ello vas a Ajustes -> Accesibilidad y activas la casilla Botón encendido cuelga.
    • Actualiza a la versión 2.0.9.

    Problema 12: Voy a la página de BQ para descargar el software correspondiente, me pide IMEI, lo meto y no me deja descargarlo.

    • Asegúrate que estás poniendo el IMEI1, para saber cual es en Ajustes -> Información del teléfono -> Estado - Información IMEI (hay que colocar IMEI (Ranura 1). Si no también pulsando el código *#06# y seleccionar la primera de las dos cifras. Si el IMEI no está reconocido te da una segunda oportunidad de meter tu número de compilación actual (para encontrarlo en Ajustes - Información del teléfono - Número de compilación) y ya dejará descargar la versión requerida.

    Problema 13: Con Whatsapp, al estar en wifi o 3G y con la pantalla apagada muchas veces no me llegan los mensajes hasta que no vuelvo a encender la pantalla.

    • No hay solución de momento para ello. Tampoco se sabe muy bien aun el motivo, pero es probable que sea algún tipo de problema de comunicación entre ellos, ya que con otras aplicaciones no pasa. No obstante os recomiendo que enviéis un correo al desarrollador de Whatsapp por si fuera un problema más común de otras marcas que lo solucionen en próximas versiones

    Problema 14: Al instalar una nueva versión de Android los contactos no me los reconoce, me salen los números cuando me llaman en vez de su nombre.

    • Hay que borrar la cuenta de google (Ajustes - en la sección "cuentas" se entra en Google - seleccionas tu dirección de gmail.com y dentro botón izq. de los "táctiles" y eliminar cuenta) y luego en la misma sección de cuentas hay que apretar "Añadir cuenta", seleccionas google y metes los datos de tu cuenta de google. Cuando se sincronice ya podrás tener los datos de contactos de google en las llamadas.
    • Si eso no funcionara, hay que comprobar que los números no estén duplicados en otros sitios (SIM o Teléfono), ya que si tienen el mismo número puede seleccionar el otro contacto de la SIM o del teléfono.

    Problema 15: La vibración en el móvil es demasiado suave para mi.

    • No es un problema como tal, ya que es siempre la misma, pero hay gente a la que le gusta que vibre o más fuerte o más rato para poder enterarse mejor. Hay 2 programas que permiten modificar la vibración, Smart Vibrator que permite modificar la intensidad (se cambia la - por _ y aumenta la intensidad) pero solo para llamadas y mensajes de texto (SMS). También existe la aplicación Vybe que permite modificar también la vibración de algunas aplicaciones como whatsapp y Viber... (vídeo de como funciona).
    • Para Whatsapp solo se puede modificar dentro de la aplicación en Ajustes - Notificaciones - en el apartado Notificaciones de mensaje cambiar Vibrar: Predeterminado por Largo. Se puede poner largo para los mensajes de contacto y del grupo (más abajo).

    Problema 16: Al marcar un código en el teléfono que empiece por * (asterisco) salta un error en los contactos y se cierra.

    • Comprobad en la lista de los contactos que no haya ningún * (asterisco) entre los números de teléfono, ya que el teléfono marca error al buscar con el autocompletado del teléfono. si hay algún * borradlo y os funcionara perfecto. Para buscarlo hay que entrar de uno en uno y apretar en editar (no sale ni en el buscador de contactos ni en la información del contacto si apretas sobre él, solo editándolo sale).

    Problema 17: No sé muy bien como funciona el móvil, no tengo mucho conocimiento de los menús y características del móvil.

    • Puedes descargar el manual de usuario oficial de BQ donde se explican todas las características, menús y como hacer las cosas básicas del móvil. También existe una guía rápida para una explicación breve de los usos más comunes.

    Problema 18: Al escribir un mensaje de texto (SMS) cuando uso un acento o un carácter especial el contador de caracteres me baja de 160 a 60.

    • Es un problema que sucede con varios móviles, para entenderlo bien leed este artículo. Para evitarlo, al máximo intentar no usar los acentos en las vocales (pasa con la á, í, ó, ú y algunos carácteres como º por ejemplo)
    • Usar alguna aplicación de las miles que hay en el play store para mandar sms/mms que permita esta función.

    Problema 19: El móvil se calienta y consume la batería muy rápidamente.

    • Algunas veces si tenemos una copia de seguridad (sobre todo con Helium) y queremos aplicarla sobre las aplicaciones, la barra se queda parada y no avanza, obligándonos a cancelarlo. Esto puede generar problemas en la aplicación y que se cierre siempre dando problema o peor aun, se quede "enganchada", obligando al procesador a trabajar siempre al máximo sin parar (aunque se reinicie). Para solucionarlo, borrar la aplicación (si no sabemos cual, probamos entre las que dieron problemas una a una).
    • Si sucede a partir de haber desinstalado una aplicación (en algún caso con swiftkey), la solución es reinstalar de fábrica y borrar datos de la SD (tras haber copiado las cosas importantes al ordenador para luego volver a colocarlas).
    • Desactiva el botón wifi cuando no estés en la zona de cobertura (sobre todo si no estás en 2.2.1).

    Problema 20: Intento conectar via Bluetooth mi Aquaris a mi coche/altavoz pero no funciona o funciona de forma incorrecta.

    • Para la agenda de contactos tendremos que ir a Ajustes - Bluetooth (seleccionar el SI primero y luego al botón) - botón izq. de los "táctiles" y apretar "Ajustes Avanzados Bluetooth". Allí dentro activamos modo SIM remoto y seleccionamos debajo que tarjeta queremos que se sincronize (en caso de tener 2 SIM). Si queremos activar los mensajes, más abajo donde pone Acceso remoto a mensajes, pretamos sobre el cuadradito, seleccionamos la SIM y también la cuenta de correo que queremos sincronizar (en caso de tener varias).
    • Sincronizar entre el bluetooth del coche y el móvil, buscamos el bluetooth del coche desde nuestro móvil, pedirá un código para que se sincronicen (generalmente 0000 o 1234) y de este modo ya se activa. Luego al entrar en Ajustes - Bluetooth, veremos en el apartado Dispositivos sincronizados nuestro dispositivo bluetooth, apretamos en el botón a la derecha (con el icono como de Ajustes) y se abrirá la posibilidad de sincronizar diferentes perfiles, cambiar el nombre o desincronizar si no lo queremos más. Aseguraros de que está correctamente activado todo y debería funcionar.
    • Para la conexión a un dispositivo Bluetooth audio (altavoces o escuchar el audio del coche), el dispositivo debe ser compatible con el protocolo A2DP. Si tenéis dudas, podéis preguntar si es compatible al SAT o si tienen constancia de problemas y en caso de poder hacer pruebas que las hagan y os digan si les funciona a ellos.


    Problema 21: Al apagar el móvil y encenderlo no vibra cuando me llaman aunque esté activado el botón vibrar dentro del perfil de audio.
    • Pasa con todos los perfiles, menos "vibración". Si pasa la única solución de momento es cambiar entre perfiles al encender el móvil y volver al perfil deseado. 
    Problema 22: Al apagar el móvil y encenderlo cambian los contactos mostrados de SIM1 o SIM2 a todos.
    • Pasa solo al señalar los contactos de SIM1 o SIM2, pero hay una solución muy fácil para evitar molestias. Seleccionar en Contactos que mostrar la opción "Personalizar" y elegir solo los contactos de la SIM1 o SIM2 y así los guarda.



  • Problema 1 después de actualizar a la 2.0.7, la parte alta del telefono se calienta que da gusto, aun con wifi desactivado.



  • Sería conveniente hacer distinción entre los reportes de teléfonos KS y no KS.



  • jarolo dijo:
    Problema 1 después de actualizar a la 2.0.7, la parte alta del telefono se calienta que da gusto, aun con wifi desactivado.
    El móvil se calienta de normal con el uso del dual sim, sobre todo si se usa internet datos, con el GPS activo, si el teléfono está haciendo algo que requiera un uso intensivo de los procesadores y además en agosto, la temperatura ambiente también influye algo.
    Wifi desactivado te refieres a que el botón del wifi está apagado? Si está encendido y no tienes ninguna conexión wifi activa te puede pasar la opción 1.


  • HeXmit dijo:
    Sería conveniente hacer distinción entre los reportes de teléfonos KS y no KS.
    Explica que quieres decir con eso, no entiendo el KS en que influye exactamente


  • Por lo que estoy leyendo y leí con la 2.0.5, parece que depende también el tipo de remesa que sea el teléfono. Por ejemplo, yo en la 2.0.5 tenía problemas de usabilidad sobre todo con la batería que estaba loca, widgets al reiniciar y no recuerdo que más.


    No he tenido problemas nunca con la pantalla táctil, o calentamiento, ni desconexiones de la SIM.

    Tengo otro aquaris de la remesa KS y en ICS se calentaba bastante más que el mío no KS en ICS. Ese no lo he actualizado a JB por temor a errores.


    En mi opinión, los errores son unos u otros dependiendo, parece ser, del tipo de terminal lo cual es muy curioso.
    En estos momentos, tengo un uso correcto en el terminal salvo por algún detalle como comentan en otros mensajes: El teclado predeterminado se borra al apagar y encender, o los widget siguen dando algún problema con apagados y encendidos. El volumen sigue algo bajo aunque lo he aumentado desde el modo ingeniero y no noto grandes diferencias. Algo están haciendo muy mal y no se me ocurre qué, lo que está claro es que deberían hacer un análisis muy en profundidad de ambas compilaciones.




  • HeXmit dijo:
    Por lo que estoy leyendo y leí con la 2.0.5, parece que depende también el tipo de remesa que sea el teléfono. Por ejemplo, yo en la 2.0.5 tenía problemas de usabilidad sobre todo con la batería que estaba loca, widgets al reiniciar y no recuerdo que más.

    No he tenido problemas nunca con la pantalla táctil, o calentamiento, ni desconexiones de la SIM.

    Tengo otro aquaris de la remesa KS y en ICS se calentaba bastante más que el mío no KS en ICS. Ese no lo he actualizado a JB por temor a errores.


    En mi opinión, los errores son unos u otros dependiendo, parece ser, del tipo de terminal lo cual es muy curioso.
    En estos momentos, tengo un uso correcto en el terminal salvo por algún detalle como comentan en otros mensajes: El teclado predeterminado se borra al apagar y encender, o los widget siguen dando algún problema con apagados y encendidos. El volumen sigue algo bajo aunque lo he aumentado desde el modo ingeniero y no noto grandes diferencias. Algo están haciendo muy mal y no se me ocurre qué, lo que está claro es que deberían hacer un análisis muy en profundidad de ambas compilaciones.

    La cuestión es que no creo que ni todos KS funcionen bien, ni todos los que no lo son no tengan problemas. Creo que es más una cosa general, en la que igual puede influir un poco, no sé en que manera, pero no creo que se considere un fallo como tal, ni mucho menos afirmar que es la causa. Eso imagino los de BQ lo analizarán y verán, y si fuera así harían algo para solucionarlo. Pero es imposible decir que porque tenga Ks va bien y si no tiene va mal, porque conozco al menos 2 personas con KS que les fallaba y 3 sin KS que les falla también. De ahí que no se pueda decir nada sobre eso, solo opinar pero en mi opinión no creo sea una causa.



  • Heminwein dijo:
    La cuestión es que no creo que ni todos KS funcionen bien, ni todos los que no lo son no tengan problemas. Creo que es más una cosa general, en la que igual puede influir un poco, no sé en que manera, pero no creo que se considere un fallo como tal, ni mucho menos afirmar que es la causa. Eso imagino los de BQ lo analizarán y verán, y si fuera así harían algo para solucionarlo. Pero es imposible decir que porque tenga Ks va bien y si no tiene va mal, porque conozco al menos 2 personas con KS que les fallaba y 3 sin KS que les falla también. De ahí que no se pueda decir nada sobre eso, solo opinar pero en mi opinión no creo sea una causa.

    En ese caso estamos como al principio; Pero no me hace ninguna gracia que todavía esté fallando un update incluso hecho sobre limpio.


  • HeXmit wrote:

    Heminwein dijo:

    La cuestión es que no creo que ni todos KS funcionen bien, ni todos los que no lo son no tengan problemas. Creo que es más una cosa general, en la que igual puede influir un poco, no sé en que manera, pero no creo que se considere un fallo como tal, ni mucho menos afirmar que es la causa. Eso imagino los de BQ lo analizarán y verán, y si fuera así harían algo para solucionarlo. Pero es imposible decir que porque tenga Ks va bien y si no tiene va mal, porque conozco al menos 2 personas con KS que les fallaba y 3 sin KS que les falla también. De ahí que no se pueda decir nada sobre eso, solo opinar pero en mi opinión no creo sea una causa.


    En ese caso estamos como al principio; Pero no me hace ninguna gracia que todavía esté fallando un update incluso hecho sobre limpio.

    No creo que le haga gracia a nadie, ni a nosotros ni a los de bq (ha bajado un poco la confianza como marca en el aquaris 4.5), así que imagino estarán mirando todo lo posible para solucionar todo



  • Buenas

    Actualizado a 2.0.7 por HR, desde JB por OTA y sin reestablecer fábrica, ni formateo sd, Ni antes ni ahora y los fallos que detecto son ;

    • volumen bloqueado con pantalla apagada
      -la perdida del teclado seleccionado, en cada reinicio
      -alarma apagado no funciona bien

    Espero que sirva de algo, y todos queremos rentabilizar nuestras compras, pero es inevitable que después de todo empecemos a mirar hacia otra parte.....

    También creo que NO todos los terminales son iguales en su interior, hace tiempo que lo pienso.

    Saludos.




  • Carlesov dijo:
    Buenas

    Actualizado a 2.0.7 por HR, desde JB por OTA y sin reestablecer fábrica, ni formateo sd, Ni antes ni ahora y los fallos que detecto son ;

    • volumen bloqueado con pantalla apagada
      -la perdida del teclado seleccionado, en cada reinicio
      -alarma apagado no funciona bien

    Espero que sirva de algo, y todos queremos rentabilizar nuestras compras, pero es inevitable que después de todo empecemos a mirar hacia otra parte.....

    También creo que NO todos los terminales son iguales en su interior, hace tiempo que lo pienso.

    Saludos.

    Inserto los dos fallos que faltaban, a espera de posible solución, aunque por ahora no hay.


  • Actualizada la información y en espera de que se vayan solucionando o dando soluciones para el resto 😉



  • Alguien ha notado que el GPS tarda muchisimo en posicionar, yo uso runtastic para correr y para la bici y la verdad es una putada que cuando terminas de correr y dejarte el alma quemando zapatillas te diga que solo has corrido 1km  en 40 minutos y encima te lo sube automatico al facebook jajjaa con las risas entre mis amigos corredores que eso conlleva, hay alguna solución para esto o me tocara aguantarme.




  • saponer dijo:
    Alguien ha notado que el GPS tarda muchisimo en posicionar, yo uso runtastic para correr y para la bici y la verdad es una putada que cuando terminas de correr y dejarte el alma quemando zapatillas te diga que solo has corrido 1km  en 40 minutos y encima te lo sube automatico al facebook jajjaa con las risas entre mis amigos corredores que eso conlleva, hay alguna solución para esto o me tocara aguantarme.

    Eso parece un problema de hardware... habla con el SAT si no te posiciona en tu sitio y te manda lejos sobre todo...
    Si tarda mucho en ponerte en tu sitio comprueba la configuración del GPS si está activo el A-GPS y si sigue tardando muchísimo activa la asistencia GPS EPO, al menos te situará antes en el sitio.
    Edito: Insertado el problema porque he visto que le ha pasado a más personas.



  • Heminwein dijo:

    saponer dijo:
    Alguien ha notado que el GPS tarda muchisimo en posicionar, yo uso runtastic para correr y para la bici y la verdad es una putada que cuando terminas de correr y dejarte el alma quemando zapatillas te diga que solo has corrido 1km  en 40 minutos y encima te lo sube automatico al facebook jajjaa con las risas entre mis amigos corredores que eso conlleva, hay alguna solución para esto o me tocara aguantarme.
    Eso parece un problema de hardware... habla con el SAT si no te posiciona en tu sitio y te manda lejos sobre todo...
    Si tarda mucho en ponerte en tu sitio comprueba la configuración del GPS si está activo el A-GPS y si sigue tardando muchísimo activa la asistencia GPS EPO, al menos te situará antes en el sitio.
    Edito: Insertado el problema porque he visto que le ha pasado a más personas.
    Voy a probar a ver, estuve buscando un poco y parece que a los usuarios de aquaris 5 también les pasa, a mi no me hace nada raro una vez que me localiza pero claro tarda muchísimo, vamos que cuando me pilla ya casi he terminado de entrenar.


  • Adjuntado el problema de los botones "táctiles"



  • Buenas,

      Para este problema quizá les esté pasando como a mí...
    "Problema 4: Mi móvil se apaga sin más, sin ninguna razón aparente, habiendo probado restaurar de fábrica o Hard Reset sigue haciéndolo."

      Pensaba que no tenía demasiados problemas, pero van aflorando a medida que van pasando los días/horas. En mi caso en particular se apaga por una mala lectura que hace del porcentaje de la batería, si el teléfono (software que decide cuando apagar el teléfono según el nivel de batería) cree que no tiene batería obteniendo una mala lectura 0% de batería por ejemplo; el teléfono lo apaga. Luego lo enciendes de nuevo y te da una lectura del 15%... he logrado reiniciar el teléfono unas cuantas veces antes de que se apagara para que quedara reflejadas dichas lecturas en la gráfica de uso de batería, dando una que es imposible si el software que controla esto estuviera funcionando correctamente. Adjunto imagen.

      Esto es un fallo de esta actualización ya que en ICS no pasaba.


      PD: No sé porque no me la incluye directamente, la he puesto como link en la palabra Gráfica.

    Un saludo y muchas gracias.



  • Maarcoos dijo:
    Buenas,

      Para este problema quizá les esté pasando como a mí...
    "Problema 4: Mi móvil se apaga sin más, sin ninguna razón aparente, habiendo probado restaurar de fábrica o Hard Reset sigue haciéndolo."

      Pensaba que no tenía demasiados problemas, pero van aflorando a medida que van pasando los días/horas. En mi caso en particular se apaga por una mala lectura que hace del porcentaje de la batería, si el teléfono (software que decide cuando apagar el teléfono según el nivel de batería) cree que no tiene batería obteniendo una mala lectura 0% de batería por ejemplo; el teléfono lo apaga. Luego lo enciendes de nuevo y te da una lectura del 15%... he logrado reiniciar el teléfono unas cuantas veces antes de que se apagara para que quedara reflejadas dichas lecturas en la gráfica de uso de batería, dando una que es imposible si el software que controla esto estuviera funcionando correctamente. Adjunto imagen.

      Esto es un fallo de esta actualización ya que en ICS no pasaba.


      PD: No sé porque no me la incluye directamente, la he puesto como link en la palabra Gráfica.

    Un saludo y muchas gracias.

    Lo que tienes que hacer es calibrar la batería sí o sí, a mi al principio me hacía eso, pero después de un par de calibrados se ha solucionado y ahora marca bien 😉



  • Madre mía... pero incluso te llego a apagar el móvil? Es que si me despisto y me marca un 2% y en nada se apaga, luego lo enciendo y un 17%...


    Un saludo y muchas gracias.




  • Maarcoos dijo:
    Madre mía... pero incluso te llego a apagar el móvil? Es que si me despisto y me marca un 2% y en nada se apaga, luego lo enciendo y un 17%...

    Un saludo y muchas gracias.

    No me llegó a apagar pero vamos, porque fue el primer día y calibré la batería el día siguiente... si eres root con el batterycalibration es lo mejor