Recopilación de errores y posibles soluciones encontradas hasta ahora

• Problema 1: El móvil se me calienta mucho y consume mucha batería cuando salgo fuera del rango del wifi activo.

• Actualizar a la versión 2.2.1.
    • Desmarcar la opción "Notificación de red" en Ajustes -> Wi-Fi -> botón izq. de los "táctiles" y apretar "Ajustes avanzados". Ahí desmarcar la opción para que no esté constantemente buscando redes cuando no está conectado al Wi-Fi.

Problema 2: Mi tarjeta SD al principio iba bien y de repente no va más, no me permite formatearla y las fotos que hago no se guardan.

• No hay solución para esto. Hay un problema que pasa en algunas MicroSD donde de forma todavía incomprensible se vuelven de solo lectura, no permitiendo la modificación o eliminación de ningún dato de su interior. Si sucede este caso lo mejor es ponerse en contacto con el
      de como funciona).
    • Para Whatsapp solo se puede modificar dentro de la aplicación en Ajustes - Notificaciones - en el apartado Notificaciones de mensaje cambiar Vibrar: Predeterminado por Largo. Se puede poner largo para los mensajes de contacto y del grupo (más abajo).

Problema 16: Al marcar un código en el teléfono que empiece por * (asterisco) salta un error en los contactos y se cierra.

• Comprobad en la lista de los contactos que no haya ningún * (asterisco) entre los números de teléfono, ya que el teléfono marca error al buscar con el autocompletado del teléfono. si hay algún * borradlo y os funcionara perfecto. Para buscarlo hay que entrar de uno en uno y apretar en editar (no sale ni en el buscador de contactos ni en la información del contacto si apretas sobre él, solo editándolo sale).

Problema 17: No sé muy bien como funciona el móvil, no tengo mucho conocimiento de los menús y características del móvil.

• Puedes descargar el manual de usuario oficial de BQ donde se explican todas las características, menús y como hacer las cosas básicas del móvil. También existe una guía rápida para una explicación breve de los usos más comunes.

Problema 18: Al escribir un mensaje de texto (SMS) cuando uso un acento o un carácter especial el contador de caracteres me baja de 160 a 60.

• Es un problema que sucede con varios móviles, para entenderlo bien leed este artículo. Para evitarlo, al máximo intentar no usar los acentos en las vocales (pasa con la á, í, ó, ú y algunos carácteres como º por ejemplo)
    • Usar alguna aplicación de las miles que hay en el play store para mandar sms/mms que permita esta función.

Problema 19: El móvil se calienta y consume la batería muy rápidamente.

• Algunas veces si tenemos una copia de seguridad (sobre todo con Helium) y queremos aplicarla sobre las aplicaciones, la barra se queda parada y no avanza, obligándonos a cancelarlo. Esto puede generar problemas en la aplicación y que se cierre siempre dando problema o peor aun, se quede "enganchada", obligando al procesador a trabajar siempre al máximo sin parar (aunque se reinicie). Para solucionarlo, borrar la aplicación (si no sabemos cual, probamos entre las que dieron problemas una a una).
    • Si sucede a partir de haber desinstalado una aplicación (en algún caso con swiftkey), la solución es reinstalar de fábrica y borrar datos de la SD (tras haber copiado las cosas importantes al ordenador para luego volver a colocarlas).
    • Desactiva el botón wifi cuando no estés en la zona de cobertura (sobre todo si no estás en 2.2.1).

Problema 20: Intento conectar via Bluetooth mi Aquaris a mi coche/altavoz pero no funciona o funciona de forma incorrecta.

• Para la agenda de contactos tendremos que ir a Ajustes - Bluetooth (seleccionar el SI primero y luego al botón) - botón izq. de los "táctiles" y apretar "Ajustes Avanzados Bluetooth". Allí dentro activamos modo SIM remoto y seleccionamos debajo que tarjeta queremos que se sincronize (en caso de tener 2 SIM). Si queremos activar los mensajes, más abajo donde pone Acceso remoto a mensajes, pretamos sobre el cuadradito, seleccionamos la SIM y también la cuenta de correo que queremos sincronizar (en caso de tener varias).
    • Sincronizar entre el bluetooth del coche y el móvil, buscamos el bluetooth del coche desde nuestro móvil, pedirá un código para que se sincronicen (generalmente 0000 o 1234) y de este modo ya se activa. Luego al entrar en Ajustes - Bluetooth, veremos en el apartado Dispositivos sincronizados nuestro dispositivo bluetooth, apretamos en el botón a la derecha (con el icono como de Ajustes) y se abrirá la posibilidad de sincronizar diferentes perfiles, cambiar el nombre o desincronizar si no lo queremos más. Aseguraros de que está correctamente activado todo y debería funcionar.
    • Para la conexión a un dispositivo Bluetooth audio (altavoces o escuchar el audio del coche), el dispositivo debe ser compatible con el protocolo A2DP. Si tenéis dudas, podéis preguntar si es compatible al SAT o si tienen constancia de problemas y en caso de poder hacer pruebas que las hagan y os digan si les funciona a ellos.

Problema 21: Al apagar el móvil y encenderlo no vibra cuando me llaman aunque esté activado el botón vibrar dentro del perfil de audio.
    • Pasa con todos los perfiles, menos "vibración". Si pasa la única solución de momento es cambiar entre perfiles al encender el móvil y volver al perfil deseado. 
    Problema 22: Al apagar el móvil y encenderlo cambian los contactos mostrados de SIM1 o SIM2 a todos.
    • Pasa solo al señalar los contactos de SIM1 o SIM2, pero hay una solución muy fácil para evitar molestias. Seleccionar en Contactos que mostrar la opción "Personalizar" y elegir solo los contactos de la SIM1 o SIM2 y así los guarda.

• Problema 1 después de actualizar a la 2.0.7, la parte alta del telefono se calienta que da gusto, aun con wifi desactivado.

• Sería conveniente hacer distinción entre los reportes de teléfonos KS y no KS.

• jarolo dijo:
    Problema 1 después de actualizar a la 2.0.7, la parte alta del telefono se calienta que da gusto, aun con wifi desactivado.
    El móvil se calienta de normal con el uso del dual sim, sobre todo si se usa internet datos, con el GPS activo, si el teléfono está haciendo algo que requiera un uso intensivo de los procesadores y además en agosto, la temperatura ambiente también influye algo.
    Wifi desactivado te refieres a que el botón del wifi está apagado? Si está encendido y no tienes ninguna conexión wifi activa te puede pasar la opción 1.

• HeXmit dijo:
    Sería conveniente hacer distinción entre los reportes de teléfonos KS y no KS.
    Explica que quieres decir con eso, no entiendo el KS en que influye exactamente

• Por lo que estoy leyendo y leí con la 2.0.5, parece que depende también el tipo de remesa que sea el teléfono. Por ejemplo, yo en la 2.0.5 tenía problemas de usabilidad sobre todo con la batería que estaba loca, widgets al reiniciar y no recuerdo que más.

No he tenido problemas nunca con la pantalla táctil, o calentamiento, ni desconexiones de la SIM.

Tengo otro aquaris de la remesa KS y en ICS se calentaba bastante más que el mío no KS en ICS. Ese no lo he actualizado a JB por temor a errores.

En mi opinión, los errores son unos u otros dependiendo, parece ser, del tipo de terminal lo cual es muy curioso.
    En estos momentos, tengo un uso correcto en el terminal salvo por algún detalle como comentan en otros mensajes: El teclado predeterminado se borra al apagar y encender, o los widget siguen dando algún problema con apagados y encendidos. El volumen sigue algo bajo aunque lo he aumentado desde el modo ingeniero y no noto grandes diferencias. Algo están haciendo muy mal y no se me ocurre qué, lo que está claro es que deberían hacer un análisis muy en profundidad de ambas compilaciones.

• HeXmit dijo:
    Por lo que estoy leyendo y leí con la 2.0.5, parece que depende también el tipo de remesa que sea el teléfono. Por ejemplo, yo en la 2.0.5 tenía problemas de usabilidad sobre todo con la batería que estaba loca, widgets al reiniciar y no recuerdo que más.

No he tenido problemas nunca con la pantalla táctil, o calentamiento, ni desconexiones de la SIM.

Tengo otro aquaris de la remesa KS y en ICS se calentaba bastante más que el mío no KS en ICS. Ese no lo he actualizado a JB por temor a errores.

En mi opinión, los errores son unos u otros dependiendo, parece ser, del tipo de terminal lo cual es muy curioso.
    En estos momentos, tengo un uso correcto en el terminal salvo por algún detalle como comentan en otros mensajes: El teclado predeterminado se borra al apagar y encender, o los widget siguen dando algún problema con apagados y encendidos. El volumen sigue algo bajo aunque lo he aumentado desde el modo ingeniero y no noto grandes diferencias. Algo están haciendo muy mal y no se me ocurre qué, lo que está claro es que deberían hacer un análisis muy en profundidad de ambas compilaciones.

La cuestión es que no creo que ni todos KS funcionen bien, ni todos los que no lo son no tengan problemas. Creo que es más una cosa general, en la que igual puede influir un poco, no sé en que manera, pero no creo que se considere un fallo como tal, ni mucho menos afirmar que es la causa. Eso imagino los de BQ lo analizarán y verán, y si fuera así harían algo para solucionarlo. Pero es imposible decir que porque tenga Ks va bien y si no tiene va mal, porque conozco al menos 2 personas con KS que les fallaba y 3 sin KS que les falla también. De ahí que no se pueda decir nada sobre eso, solo opinar pero en mi opinión no creo sea una causa.

• Heminwein dijo:
    La cuestión es que no creo que ni todos KS funcionen bien, ni todos los que no lo son no tengan problemas. Creo que es más una cosa general, en la que igual puede influir un poco, no sé en que manera, pero no creo que se considere un fallo como tal, ni mucho menos afirmar que es la causa. Eso imagino los de BQ lo analizarán y verán, y si fuera así harían algo para solucionarlo. Pero es imposible decir que porque tenga Ks va bien y si no tiene va mal, porque conozco al menos 2 personas con KS que les fallaba y 3 sin KS que les falla también. De ahí que no se pueda decir nada sobre eso, solo opinar pero en mi opinión no creo sea una causa.

En ese caso estamos como al principio; Pero no me hace ninguna gracia que todavía esté fallando un update incluso hecho sobre limpio.

• HeXmit wrote:

Heminwein dijo:

En ese caso estamos como al principio; Pero no me hace ninguna gracia que todavía esté fallando un update incluso hecho sobre limpio.

No creo que le haga gracia a nadie, ni a nosotros ni a los de bq (ha bajado un poco la confianza como marca en el aquaris 4.5), así que imagino estarán mirando todo lo posible para solucionar todo

• Buenas

Actualizado a 2.0.7 por HR, desde JB por OTA y sin reestablecer fábrica, ni formateo sd, Ni antes ni ahora y los fallos que detecto son ;

• volumen bloqueado con pantalla apagada
      -la perdida del teclado seleccionado, en cada reinicio
      -alarma apagado no funciona bien

Espero que sirva de algo, y todos queremos rentabilizar nuestras compras, pero es inevitable que después de todo empecemos a mirar hacia otra parte.....

También creo que NO todos los terminales son iguales en su interior, hace tiempo que lo pienso.

Saludos.

• Carlesov dijo:
    Buenas

Actualizado a 2.0.7 por HR, desde JB por OTA y sin reestablecer fábrica, ni formateo sd, Ni antes ni ahora y los fallos que detecto son ;

• volumen bloqueado con pantalla apagada
      -la perdida del teclado seleccionado, en cada reinicio
      -alarma apagado no funciona bien

Espero que sirva de algo, y todos queremos rentabilizar nuestras compras, pero es inevitable que después de todo empecemos a mirar hacia otra parte.....

También creo que NO todos los terminales son iguales en su interior, hace tiempo que lo pienso.

Saludos.

Inserto los dos fallos que faltaban, a espera de posible solución, aunque por ahora no hay.

• Actualizada la información y en espera de que se vayan solucionando o dando soluciones para el resto 😉

• Alguien ha notado que el GPS tarda muchisimo en posicionar, yo uso runtastic para correr y para la bici y la verdad es una putada que cuando terminas de correr y dejarte el alma quemando zapatillas te diga que solo has corrido 1km  en 40 minutos y encima te lo sube automatico al facebook jajjaa con las risas entre mis amigos corredores que eso conlleva, hay alguna solución para esto o me tocara aguantarme.

• saponer dijo:
    Alguien ha notado que el GPS tarda muchisimo en posicionar, yo uso runtastic para correr y para la bici y la verdad es una putada que cuando terminas de correr y dejarte el alma quemando zapatillas te diga que solo has corrido 1km  en 40 minutos y encima te lo sube automatico al facebook jajjaa con las risas entre mis amigos corredores que eso conlleva, hay alguna solución para esto o me tocara aguantarme.

Eso parece un problema de hardware... habla con el SAT si no te posiciona en tu sitio y te manda lejos sobre todo...
    Si tarda mucho en ponerte en tu sitio comprueba la configuración del GPS si está activo el A-GPS y si sigue tardando muchísimo activa la asistencia GPS EPO, al menos te situará antes en el sitio.
    Edito: Insertado el problema porque he visto que le ha pasado a más personas.

• Heminwein dijo:

saponer dijo:
    Alguien ha notado que el GPS tarda muchisimo en posicionar, yo uso runtastic para correr y para la bici y la verdad es una putada que cuando terminas de correr y dejarte el alma quemando zapatillas te diga que solo has corrido 1km  en 40 minutos y encima te lo sube automatico al facebook jajjaa con las risas entre mis amigos corredores que eso conlleva, hay alguna solución para esto o me tocara aguantarme.
    Eso parece un problema de hardware... habla con el SAT si no te posiciona en tu sitio y te manda lejos sobre todo...
    Si tarda mucho en ponerte en tu sitio comprueba la configuración del GPS si está activo el A-GPS y si sigue tardando muchísimo activa la asistencia GPS EPO, al menos te situará antes en el sitio.
    Edito: Insertado el problema porque he visto que le ha pasado a más personas.
    Voy a probar a ver, estuve buscando un poco y parece que a los usuarios de aquaris 5 también les pasa, a mi no me hace nada raro una vez que me localiza pero claro tarda muchísimo, vamos que cuando me pilla ya casi he terminado de entrenar.

• Adjuntado el problema de los botones "táctiles"

• Buenas,

Para este problema quizá les esté pasando como a mí...
    "Problema 4: Mi móvil se apaga sin más, sin ninguna razón aparente, habiendo probado restaurar de fábrica o Hard Reset sigue haciéndolo."

Pensaba que no tenía demasiados problemas, pero van aflorando a medida que van pasando los días/horas. En mi caso en particular se apaga por una mala lectura que hace del porcentaje de la batería, si el teléfono (software que decide cuando apagar el teléfono según el nivel de batería) cree que no tiene batería obteniendo una mala lectura 0% de batería por ejemplo; el teléfono lo apaga. Luego lo enciendes de nuevo y te da una lectura del 15%... he logrado reiniciar el teléfono unas cuantas veces antes de que se apagara para que quedara reflejadas dichas lecturas en la gráfica de uso de batería, dando una que es imposible si el software que controla esto estuviera funcionando correctamente. Adjunto imagen.

Esto es un fallo de esta actualización ya que en ICS no pasaba.

PD: No sé porque no me la incluye directamente, la he puesto como link en la palabra Gráfica.

Un saludo y muchas gracias.

• Maarcoos dijo:
    Buenas,

Para este problema quizá les esté pasando como a mí...
    "Problema 4: Mi móvil se apaga sin más, sin ninguna razón aparente, habiendo probado restaurar de fábrica o Hard Reset sigue haciéndolo."

Pensaba que no tenía demasiados problemas, pero van aflorando a medida que van pasando los días/horas. En mi caso en particular se apaga por una mala lectura que hace del porcentaje de la batería, si el teléfono (software que decide cuando apagar el teléfono según el nivel de batería) cree que no tiene batería obteniendo una mala lectura 0% de batería por ejemplo; el teléfono lo apaga. Luego lo enciendes de nuevo y te da una lectura del 15%... he logrado reiniciar el teléfono unas cuantas veces antes de que se apagara para que quedara reflejadas dichas lecturas en la gráfica de uso de batería, dando una que es imposible si el software que controla esto estuviera funcionando correctamente. Adjunto imagen.

Esto es un fallo de esta actualización ya que en ICS no pasaba.

PD: No sé porque no me la incluye directamente, la he puesto como link en la palabra Gráfica.

Lo que tienes que hacer es calibrar la batería sí o sí, a mi al principio me hacía eso, pero después de un par de calibrados se ha solucionado y ahora marca bien 😉

• Madre mía... pero incluso te llego a apagar el móvil? Es que si me despisto y me marca un 2% y en nada se apaga, luego lo enciendo y un 17%...

• Maarcoos dijo:
    Madre mía... pero incluso te llego a apagar el móvil? Es que si me despisto y me marca un 2% y en nada se apaga, luego lo enciendo y un 17%...

No me llegó a apagar pero vamos, porque fue el primer día y calibré la batería el día siguiente... si eres root con el batterycalibration es lo mejor