2 dudas sobre ebook cervantes light

• Buenos días, me gustaría saber si se pueden realizar búsquedas de palabras o frases dentro de un libro. No me refiero a buscar libros dentro de todo el catálogo que esté cargado en la tarjeta, sino dentro de un libro buscar palabras o frases. También me gustaría saber cuanta autonomía tiene.

Muchas gracias.

• MVP

Se pueden buscar todas las apariciones de una palabra en el libro que estés leyendo. En cuanto a frases no sabría decirte.

Respecto a la autonomía, es el punto fuerte de los lectores electrónicos, aunque depende del uso que le des. Yo leo esporádicamente, un par de horas a la semana, y suelo tener el WiFi y la luz apagados, y la verdad no recuerdo la última vez que lo cargué. Me dura meses.

• nachofr dijo:
    Se pueden buscar todas las apariciones de una palabra en el libro que estés leyendo. En cuanto a frases no sabría decirte.

Respecto a la autonomía, es el punto fuerte de los lectores electrónicos, aunque depende del uso que le des. Yo leo esporádicamente, un par de horas a la semana, y suelo tener el WiFi y la luz apagados, y la verdad no recuerdo la última vez que lo cargué. Me dura meses.

Muchas gracias por tu respuesta. Me podrías indicar que tal funciona el sistema táctil por infrarojos? Quiero utilizar el ebook para tema de manuales, etc, y la utilidad de poder buscar alguna palabra dentro de algún libro me es indispensable.

Gracias.

• candonga dijo:
    nachofr dijo:

Muchas gracias por tu respuesta. Me podrías indicar que tal funciona el sistema táctil por infrarojos? Quiero utilizar el ebook para tema de manuales, etc, y la utilidad de poder buscar alguna palabra dentro de algún libro me es indispensable.

Gracias.
    Buenas, puedes buscar frases completas si quieres por eso no hay problema, en cuanto a la autonomía, en mi cas leo 1-2 horas diarias, con la luz encendida y con el wifi de vez en cuando (cuando estés leyendo aunque el wifi lo hallas dejado encendido, realmente está apagado) me dura facil 4-6 semanas.
    El tactil por infrarojos se puede decir que para un libro electronico cumple perfectamente, pero no lo vallas a comparar con un movil o tablet, por que no tiene nada que ver, la sensación es mas como las pantallas resistivas antiguas mas que como las capacitivas actuales.
    En cuanto a lo de utilizarlo para manuales, no se que tipo de manuales quieres utilizar pero mi experiencia personal es que para eso el libro electronico no vale, me explico, el PDF (la mayoria de los manuales están en PDF) no está muy bien resuelto y la mayoria de los manuales están diseñados para trabajar con pantallas mas grandes de lo que es un libro electronico.
    que yo sepa no se puede leer en apaisado y aun así el zoom deja mucho que desear y las figuras y dibujos no son su fuerte.
    Si lo quieres para manuales mi consejo es que te compres una tablet, bq las tiene fantasticas, te va a dar mucho mejor resultado, El reader es para libros tipo novela o ensayo... no mas.
    Espero haber ayudado.
    Un saludo.

• Muchas gracias por la respuesta.