No nombra remitente en SMS

• Me ha llegado hoy my Bq (el segundo, el primero traia fallo, frió mi SIM al ponerlo y no funcionaba ranura SIM1) y me ha llegado un SMS. Me he extrañado al ver que no me ponia el nombre del remitente, y al comprobar la agenda he visto que si estaba, pero en la agenda los tengo sin codigo internacional, y el mensaje recibido sale el numero con el codigo internacional, por lo que no me ha reconocido el remitente.
    Alguien saba como solucionarlo?? Si pongo todos los contactos con codigo internacional, si me llega uno sin codigo internacional, me pasara lo mismo?

• ¿Has comprobado que con el +34 funciona? No me queda claro en el mensaje.

• Pive dijo:
    ¿Has comprobado que con el +34 funciona? No me queda claro en el mensaje.

El mensaje era que un numero que tengo en al memoria (sin el +34) me manda un mensaje y no me sale que el me ha mandado el mensaje (me pone el numero, no el nombre del contacto).
    He echo la prueba ahora de a un contacto ponerle el +34 en la memoria y mandarme un mensaje y me pasa lo mismo, no me sale el nombre del contacto, sino el numero.

• Por lo que he leído por este foro puede ser por que tus contactos están en la sim y tienen que estar en la memoria del teléfono, no me acuerdo en que tema leí este problema pero era con las llamadas.

Si tienes los contactos en la sim copia los al teléfono y en principio te deberían salir los remitentes.

• hanGelus dijo:
    Por lo que he leído por este foro puede ser por que tus contactos están en la sim y tienen que estar en la memoria del teléfono, no me acuerdo en que tema leí este problema pero era con las llamadas.
    Si tienes los contactos en la sim copia los al teléfono y en principio te deberían salir los remitentes.

Ese no es el problema, tengo los telefenos en la Sim y en el telefono 😞

• Creo que si que es el problema ya que los tienes duplicados, tienes que eliminarlos de la sim y dejarlos solo en el teléfono, ya te digo que eso es lo que leí por el foro y dieron el tema como solucionado.

Saludos.

• Ojo a lo que te dice @hangelus, si los contactos están duplicados, aunque pongan el mismo texto, el móvil no podrá saber qué es lo que debe presentar.

Prueba una cosa, ve a contactos, contactos que mostrar (pulsando la tecla de los cuatro cuadraditos), personalizar y en la sim desmarca la opción de todos los contactos para que no te los muestre. Luego mira ahí mismo en la cuenta de Google (si es que ahí también los tienes) y en el teléfono que tienes marcado sólo uno de ellos para evitar duplicidades.

Lo mejor y más sencillo es que tengas todos tus contactos en Google y los cojas de ahí, así además podrás administrarlos cómodamente desde la web.

• Pive dijo:
    Ojo a lo que te dice @hangelus, si los contactos están duplicados, aunque pongan el mismo texto, el móvil no podrá saber qué es lo que debe presentar.

Prueba una cosa, ve a contactos, contactos que mostrar (pulsando la tecla de los cuatro cuadraditos), personalizar y en la sim desmarca la opción de todos los contactos para que no te los muestre. Luego mira ahí mismo en la cuenta de Google (si es que ahí también los tienes) y en el teléfono que tienes marcado sólo uno de ellos para evitar duplicidades.

Lo mejor y más sencillo es que tengas todos tus contactos en Google y los cojas de ahí, así además podrás administrarlos cómodamente desde la web.
    Ya he puesto para que se vean solo los contactos del teléfono (no tengo ningún contacto en google) y sigue igual me sale el tefefono del remitente, no el n° de teléfono 😞
    He intentado buscar en ajustes/configuración algo donde poder poner para que me nombre n vez de el numero, pero no veo nada.