Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Antivirus

• Recomendais alguno?. En mi portatil tengo McAfee, y me va bien, pero en la tablet no sé que hacer. Ahora hacen una oferta para varios equipos (PC, Portátil, Tablet y Smartphone), pero son casi 100€ y, no sé como lo veis, pero me parece algo caro. Mi pregunta es: Conoceis alguno más economico y que funcione bien, sin ralentizar mucho el aparato?

Gracias y un saludo

• Hola,

En Google Play tienes varios gratuitos por si quieres probarlos y decidir cual te gusta más.
    Además hay algunos de pago que tienen una versión de prueba gratuita para que hagas una evaluación antes de comprarlo.

De los más populares tienes Avast y uno menos conocido pero también bueno Dr. Web Light.

Saludos,

• Por Dios, Serrano, que rapidez! Casi parece que estemos con Whatssup!!

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Cuando los pruebe os digo algo. Alguien tiene instalado alguno de los que Serrano recomienda? Que tal os va? Cual recomendais?

• Yo te recomiendo que no instales ninguno. Yo he probado varios y lo único para lo que sirven es para consumir recursos a lo tonto y ralentizar procesos, no te van a detectar ningún "virus".

Lo más sensato es instalar aplicaciones de Google Play y de páginas de fiar, a parte de fijarte en los permisos que solicita cada aplicación. Si hay algo sospechoso el propio sistema ya te avisa.
    Saludos.

• Yo he usado Avast y me ralentizaba un poco la Edison. También tienes el AVG.

• He probado Dr. Web Light y la verdad es que no me ha ido muy bien. Es cierto que ralentiza mucho y no detecta nada (quizás porque tampoco haya nada que detectar). Aparte me hacía "pulsaciones fantasma" en la tablet (por ejemplo pulsar la letra P y escribir la W; puede que no tuviera nada que ver, pero me ocurre desde que lo instalé.

He hecho un Hard Reset por otro tema, y no he vuelto a instalar antivirus. Ahora va bien (sigo probando).

Gracias por vuestras aportaciones.

• Si te funciona bien así, déjalo sin antivirus, esto es como prefieras.

No se si lo que comentas te ocurría por el antivirus o por alguna otra aplicación, lo cierto es que a mi nunca me ha ocurrido. Si te vuelve a ocurrir, revisa las ultimas aplicaciones que instales.

Saludos,