Introduccion metodo escritura cada reincio

• Hola. Hace unos meses que compre un BQ AQUARIS para mi y otro para  mi mujer. En lineas generales estoy contento pero despues de actualizar el S.O via hard reset despues de hacerlo OTA he detectado unos fallos que son persistentes que pasa en los dos moviles.

El primero y mas molesto es que cada vez que encendemos el movil tenemos que configurar en ajustes el metodo de escritura, tenemos comprados SWIFTKEY y A.I TYPER respectivamente y no hay forma, he intentado de todo, y siempre sale el teclado por defecto de ANDROID o el dictado por voz al principio.
    Otra cosa es que al poner el despertador en hora y apagarlo completamente, al sonar la alarma y sin tocar nada el movil suena pero se queda en negro y tengo que quitar la bateria para apagarlo, y esto pasa en los dos moviles.
    A ver si desde BQ o alguien que le haya pasado lo mismo me puede dar alguna solucion. Un saludo y gracias

• Pasate los teclados desde la sd a la memoria interna...y me dices

• Gracias por responder. Si, creo que por ahi pueden ir los tiros, pero el caso es que he mirado donde estaba instalado y esta en la memoria interna pero tiene en gris la opcion de MOVER A SD. He configurado en Almacenamiento la preferencia de guardar nuevas Apps en Tarjeta SD y a ver si me deja moverla a la memoria interna para que no entre en conflicto con los otros metodos de escritura. Gracias, espero solucionarlo. Lo del despertador no le ha pasado a nadie mas? Un saludo

• Hola,

Para intentar solucionar el tema del despertador, entra en "Ajustes > Aplicaciones > Todas" y busca "Reloj".
    Pulsa en "Borrar caché", "Borrar datos" y "Forzar detención", después reinicia el teléfono y vuelve a probar el despertador a ver si se ha solucionado.

Saludos,

• Tengo esos dos bugs, igualmente.
    Provando solución alarma, aunque también se puede programar el encendido automático 5 min antes y ya no pasa...

Pero SwiftKey, que se puede hacer?
    Me pasa desde la última y final actualización del teclado, la q puedes configurar la nube.
    Lo tengo en el tel ya q no se puede pasar a la sd.
    Provaré un borrado de cache y forzar detención....

Saludos

• Despues de varias pruebas y borrado de caches y desinstalación y volver a instalar..... sigue el bug de alarma y teclado swuifkey no se grava como predeterminado.

Solo falta por provar un reestablecer fábrica o el nuevo firmwere y de momento esperaré unos días

Saludos.

• Carlesov me pasa igual que a ti. Con el Switkey no hay manera, pero es que con el teclado del de mi mujer el A.I Tipe pasa igual, por lo que es del telefono. He deshabilitado el teclado de andorid y ahora me sale al princpio la grabacion por voz, no hay manera.

Serrano gracias por el consejo de encender el telefono antes de que suene el despertador, anoche se me ocurrio y funciona bien.
    A ver si el nuevo parche soluciona este y otros errores. Un saludo a todos y gracias

• A mi me hace lo mismo con el SwiftKey., Solo hay que abrir la aplicación y te saca una ventana emergente preguntando que teclado quieres usar. Marcas SwuiftKey y listo. Es un pequeño incordio pero nada complicado

• Si Olimpus, eso me lo hace a veces pero la mayoria de las veces me doy cuenta al empezar a escribir y no me sale la ventana emergente. Pero estoy seguro que es del telefono porque me lo hace en los dos moviles y con dos teclados diferentes.

• Lo mas curioso es que hace unos dias no pasava, justo antes de la actualización final de swuifkeey. Voy a desintalar y volver a instalar sin la nube, quizás sea esto.
    Lo que está claro es que es una incomodidad el tener que seleccionar teclado cada vez que reiniciemos.....

Si algún administrador nos da alguna solución........ Gracias.

Saludos

• Si Olimpus, eso me lo hace a veces pero la mayoria de las veces me doy cuenta al empezar a escribir y no me sale la ventana emergente. Pero estoy seguro que es del telefono porque me lo hace en los dos moviles y con dos teclados diferentes.

Si, al decir abrir la aplicación para que te salga la ventana, me referia a la de SwiftKey, si no te sale el teclado nativo de Android.. En cuanto a lo otro la verdad es que no lo se, a mi me empezó a ocurrir cuando actualizé a JB, pero es que en ese momento hubo tambien una actualizacion de SwiftKey, por eso me queda una pequeña duda.

• También con swifkey tengo lags que antes nunca.....

• Lo mismo me pasa a mi lo de Swiftkey. Actualicé al nuevo android y supuse que era por eso, pero por lo que leo puede ser un error "en conjunto" no?... un incordio. Intentaré hacer un rollback porque tengo problemas con los videos de instagram, no puedo rootearlo como antes... ¿O vendrá pronto un parche?