Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Excesivo gasto de batería en reposo

• Hola a todos!

Resulta que desde la actualización de firmware he notado que la batería, estando el tablet en reposo, se consume en exceso. Ayer la dejé 4 horas y se gastó un 5%.

Antes de actualizarla, al poco de comprarla, recuerdo haberla dejado una noche entera y que sólo se consumiese un 2%.

Decir que el WiFi está inactivo en reposo y no tengo ninguna aplicación ejecutándose en segundo plano.

• Un 5 % no es excesivo, aun así antes de ponerla en reposo deja pulsado el botón de los dos rectángulos y te saldrán las aplicaciones que tienes abiertas en segundo plano, desliza el dedo sobre ellas y ciérralas.

Recién comprada, tienes pocas aplicaciones instaladas y la tablet no tiene mucho que hacer, cada vez que instalas algo le restas memoria y le cargas una función más que ejecutar, es cómo los coches, cuanta más carga le eches encima, más lento irá y más combustible gastará para hacer el mismo recorrido.

Las apk de mensajería como Whatsapp y ciertos juegos necesitan estar actualizando información constantemente, el que apagues el Wi-Fi no significa que esta apk no lo intente, mejor ponerla en modo avión, esto hace que la apk no funcione hasta que no se desactives dicho modo.

Un saludo

• Hombre, a mí un consumo de más de un 1% de batería por hora en modo reposo me parece bastante excesivo. El otro día se me quedó el tablet encendido y al día siguiente lo tenía casi sin batería.

En cuanto a las aplicaciones abiertas, siempre lo dejo en reposo habiendo cerrado todas.

No tengo ninguna aplicación de mensajería, y en cuanto a las instaladas, no llegan ni a 10. No obstante, cuando la dejó en reposo y intento dejarla en modo avión y con el ahorro de energía activado.