Hard reset - bq Kepler

• Hola, estoy intentando hacer un hard reset para ctualizar a la útlima versión de Android que hay disponible en "descargas" de "my bq y yo". 

He seguido todas las instrucciones pero no funciona, no puedo actualizar desde el ordenador porque no detecta el dispositvo (sí lo detecta cuando está encnedida, no cuando lo hago con la tecla de vajar vlúnen y encnedido) también he probado de seguir las instrucciones analógicas pero nada.

Alguien me peude ayudar?

• MVP

La tableta tiene que estar apagada completamente (no vale que esté en suspensión). Después conecta el cable USB y haz la combinación de botones. El PC te detectará un dispositivo nuevo y te pedirá los drivers. Después de eso podrás hacer la actualización. La última versión oficial de la Kepler de bq es con Android 4.0.4. Si quieres usar una versión más reciente (la 4.1.1) puedes consultar en el siguiente enlace:
    https://www.innerzaurus.com/android/documentacion/android-4-1-1-en-la-bq-kepler/

Al principio cuesta cogerle el truco a la pulsación de los botones, pero cuando te acostumbras es sencillo.

• Hola, buenas noches.

A mí me pasa algo parecido, pero en la última acción.
    Todo funciona tal como la guía descargada desde la pagina de bq hasta el momento de actualizar. Al pulsar "actualizar" sale una ventana que dice "bootloaderNo existe el archivo"
    Tengo la táblet conectada hasta averiguar como puedo solucionarlo, porque temo que si salgo de aquí quede como un pisapapeles.
    Alguien que me ayude, porfa.
    Gracias 

• MVP

Comprueba que en el RKUPDATER has marcado las opciones que indica en la documentación. Por el mensaje parece que te faltan configurar cosas en el lado del PC.

• Lo siento, pero me estoy leyendo todos los comentarios de la página y no había visto tu rápida respuesta.

He hecho todo exactamente como dice el manual bajado de la página de bq. Lo tengo impreso delante de mí, las 8 páginas.
    Lo he hecho todo dos veces e incluso me he descargado el firmware otra vez, porque la primera vez lo descargué en otro equipo y la segunda lo he descargado en este mismo equipo donde lo estoy actualizando.

Gracias por tu respuesta.
    Saludos

• MVP

Hace tiempo que actualice mi Kepler y era un proceso relativamente sencillo. Hoy puedo estar conectado en el IRC (http://webchat.freenode.net/?channels=innerzaurus&uio=d4) hasta las 00:00. A nivel de firmware puedes poner la 4.0.4 de bq y también la 4.1.1 (con una ROM de terceros).

No te preocupes demasiado que de una forma u otra se arregla.

• Hola de nuevo.

La acabo de actualizar, pero no entiendo el como ni el porqué.
    Después de leerme un hilo con 348 comentarios, en el penúltimo Peterico decía: no marques loader, que no sirve para nada (Está clarísimo en la guia de actualización que hay que marcar loader) y otro forero justo antes hablaba de que el archivo RK29xxloader...2.26bin que viene en la actualización tenía que ser el RK29......2.20.
    He decidido probar antes de dejarlo y ¡eureka! ha funcionado. HE DESMARCADO loader y le he dado a actualizar y ha empezado a escribir datos. Concretamente 315446k y ha puesto el tan ansiado Actualización OK.
    Lo del archivo bin no lo he cambiado, lo dejaba para después, solo he desmarcado loader.
    No lo entiendo, pero he comprobado que la kepler tiene el android 4.0 instalado y por lo poco que he podido ver, funciona perfectamente.

Gracias y a ver si sigue funcionando.
    Saludos.

• Ahora recuerdo que en la linea "loader" es donde viene la ruta.\Temp\RK29xxloader(L)_V2.20. bin que como decía el forero (lo siento, no recuerdo el nombre y ya lo he cerrado) en el otro hilo entraba en contradicción con el archivo descargado, que he comprobado que es el .\Temp\RK29xxloader(L)_V2.26. bin y quizás por esa contradicción no funcionaba y al desmarcar loader se elimina la contradicción y funciona.

Pero eso significa que el archivo que viene en el firmware de la página de bq no es correcto.
    Quién sea responsable que lo mire y compruebe que es así o no. A mi me ha pasado tal cual lo explico, pero esto no cuadra con lo que dicen ellos mismos.

Gracias por todo y saludos.

• Felimar dijo:
    Ahora recuerdo que en la linea "loader" es donde viene la ruta.\Temp\RK29xxloader(L)_V2.20. bin que como decía el forero (lo siento, no recuerdo el nombre y ya lo he cerrado) en el otro hilo entraba en contradicción con el archivo descargado, que he comprobado que es el .\Temp\RK29xxloader(L)_V2.26. bin y quizás por esa contradicción no funcionaba y al desmarcar loader se elimina la contradicción y funciona.
    Pero eso significa que el archivo que viene en el firmware de la página de bq no es correcto.
    Quién sea responsable que lo mire y compruebe que es así o no. A mi me ha pasado tal cual lo explico, pero esto no cuadra con lo que dicen ellos mismos.

Gracias por todo y saludos.

El Hilo al que me refiero es el: 
    Actualización a Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich para bq Kepler.
    Y el forero que comentaba lo del archivo es Manueledison en el comentario 346 y Peterico en el 347. Podeis comprobarlo en el hilo que comento.

• MVP

Si te ha funcionado, a disfrutarlo.

• Hola, buenas tardes.

Ayer no pude conectarme para mirar el foro.
    Estuve trasteando un poco con la Kepler y todo parecía funcionar perfectamente, pero probé a conectarme a internet y resulta que no se conecta. No sé si es problema con la actualización o no. No es que vaya lento, es que siempre, después de buscar un poco me pone, página no disponible y siempre igual.
    Si tenéis alguna idea, estoy abierto a sugerencias.

Gracias de antemano y saludos.

• MVP

¿Te falla sólo el navegador o todas las aplicaciones que usan la red en general?

• Hola, buenas tardes.

Ayer tuve que salir y ya no volví a mirar.

Fallaba la red en general. Se conectaba a la red wifi, pero no llegaba a conectarse a internet.
    He estado trasteando esta tarde y he conseguido conectar.
    En ajustes wifi, he visto que: "usar wifi en suspensión" estaba marcado como "siempre" y lo he marcado como "nunca" y se ha conectado.

No sé de cierto si es por esto o es casualidad pero está solucionado.

Gracias de nuevo y saludos.

• Hola
    Tengo un Kepler y a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a Felimar
    1.-Al pulsar "actualizar" sale una ventana que dice "bootloaderNo existe el archivo"
    2-.He seguido su consejo de desmarcar Loader y ahí efectivamente a reconocido todo y ha llegado al mensaje de ACTUALIZACIÓN OK.
    ¡Pero ahí se acabó todo! Ya no se reinicia ni nada, y se ha quedado pantalla oscura.
    He repetido el proceso varias veces, pero todo sigue igual. Help please.

• MVP

¿Qué versión de Android estas usando? (2.x, 4.0.4 o 4.1.1)

• Pues no lo se, simplemente quería ponerlo a la última versión, pues desde hace casi dos años que lo tengo y no le había hecho nada. Tampoco lo puedo mirar, porque mi aparato ya no arranca.

Si lo pincho al pc lo detecta sin problema, pero no lo puedo encender... 😞

• MVP

Prueba a instalar el firmware con estos pasos: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/16250/bq-kepler-con-android-4-1-1-jelly-bean-publicado/p1

Ese tutorial lo he hecho con mi Kepler. Mientras el PC lo detecte con el RKupdater podrás cambiarle el firmware.

• Gracias

Parece que ha vuelto a la vida con este programa italiano.
    Me ha instalado la ROM 4.8 y no me deja actualizar a la 4-9, pues me da error constantemente, pero al menos he recuperado la tableta.
    Mi pregunta ahora es: compré dos Kepler (una para cada hijo) que ya iban muy lentitas, y por eso me aventuré a actualizarlas y a la vez se limpiaban. Con la otra que tengo aún con la versión antigua ¿cómo puedo limpiarla y actualizarla? ¿Me vuelvo a arriesgar con la forma oficial de BQ, o esa falla con las Kepler1?

Gracias

• MVP

El instalador es el mismo (RKUpdater). Lo único que cambia es el idioma y los archivos de la ROM. Con el instalador de bq te tiene que funcionar de la misma forma.