Compilando kernel Aquaris

• Llevo desde principios de Agosto (de vacaciones) intentado compilar el kernel GPL de Aquaris 5 sin resultado.

¿Alguien ha conseguido compilarlo sin errores? Tengo algo de experiencia en estas cosas pero ya de entrada, al descomprimir el tar.gz da errores y hay varios ficheros "no dummy" con tamaño -zero-, así que no sé que pensar.

El último error era algo relacionado con m4u (no tengo el ordenador con la VM delante), uso Ubuntu server 64 para el tema, no sé si tendrá algo que ver. Ya al principio me di cuenta de que con una distro en x86 poco se podía hacer (binarios para 64bits)

El tema estaba en incluir el modulo NFlog de drops para IPTABLES (no me gusta ir con un cacharro dotado de cámaras y micrófono conectado a internet sin saber que transmite y donde) e investigar si hay opción para añadir OTG al conector USB (conectar teclado/ MHL/HDMI/ ratón...) Pero de momento, y sin cambios en el código, no he conseguido compilar un kernel sin errores. 

Alguna sugerencia?

EDITO: Ya en casa, conseguido compilar! 
    Nada como poner una consulta en el foro para pensar un poco. 

...
      CC      mediatek/platform/mt6589/kernel/drivers/gpu/pvr/pvrsrvkm.mod.o
      CC      mediatek/platform/mt6589/kernel/drivers/masp/sec.mod.o
      LD      arch/arm/boot/compressed/vmlinux
      CC      mediatek/platform/mt6589/kernel/drivers/videocodec/vcodec_kernel_driver.mod.o
      OBJCOPY arch/arm/boot/zImage
      Kernel: arch/arm/boot/zImage is ready
      LD [M]  drivers/hid/hid-logitech-dj.ko
    ...
      LD [M]  mediatek/platform/mt6589/kernel/drivers/masp/sec.ko
      LD [M]  mediatek/platform/mt6589/kernel/drivers/videocodec/vcodec_kernel_driver.ko
    make: Leaving directory `/home/user/GPL/kernel'
    ./build.sh: line 179: ../mediatek/build/tools/mkimage: No such file or directory
    **** Successfully built kernel
    You can find it in kernel root folder: kernelFile ****

He copiado el fichero m4u_def.h en kernel/include/ y lo he incluido en los .c que requerían las definiciones.

Siguiente fallo: 
    ./build.sh: line 179: ../mediatek/build/tools/mkimage: No such file or directory
    No hay forma de ejecutar mkimage. ¿Será de 32bits? 😕

• Compañero, ojalá supiera y te pudiera echar un cable. Espero que tengas suerte.

• En ese último fallo te esta diciendo que no es posible ejecutar mkimage, y por lo tanto tampoco ejecutarlo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

• Como has hecho para compilar el driver m4u? Que archivos .c hay que editar?

• Para poder compilar necesitas la utilidad de uboot

sudo apt-get install uboot-mkimage

ese contiene el ejecutable mkimage que necesitas

Un saludo

• Suribi wrote:
    Como has hecho para compilar el driver m4u? Que archivos .c hay que editar?

He mirado un poco por el aire los archivos GPL y vienen preparados para compilar el kernel directamente, si no me equivoco.

Saludos !

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

• El problema es que compila mal el kernel

• Banned

Para poder compilar necesitas la utilidad de uboot

sudo apt-get install uboot-mkimage

ese contiene el ejecutable mkimage que necesitas

Un saludo

Buenas aparte de esa app que mas se necesita?

saludos

• Banned

si lo estraigo desde windows me pide "sustituir" un archivo, podria ser eso el causante de que no compile?

• Banned

abro el build.sh me sale el terminal y se cierra :S