Solucion al problema del GPS

• Hola. Tengo el Bq Aquaris 5. La primera vez que busque señal de GPS tardo como unos 3 minutos (siempre fuera de casa, sin cubierta).
    Tras ello, realicé el siguiente proceso y ahora me posiciona en segundos:
    1º Ajustes
    2º Acceso a tu ubicacion
    3º Dejais pulsado unos segundos encima el apartado que pone "Satelite GPS"
    4º Activais la Asistencia EPO
    5º Confuguracion EPO
    6ª y le dais a descargar, si no se descarga, le dais varias veces, ahora te aparecerá los huecos de las fechas rellenas, este proceso lo deberiis de hacer de vez en cuando.

• Buenas tardes kakuro, esa aportación ya esta escrita y eso no es una solución siento decirte, además el post creo que esta muy confuso cuando dices afirmando SOLUCION AL PROBLEMA DEL GPS,,, Lo que te quiero decir que entro en el foro todos los días esperando la solución definitiva y antes de entrar en tu post ya estaba dando saltos de alegría y luego para leer un post que esta repetido 80 veces y es la solución que da el SAT de BQ de momento ,,, cuento con que lo solucionen. Un gps que funciona bien tiene que tirar siempre de SATELITES y no de DATOS

Una solución real es comprar un GPS que funciona por bluetooth y solo cuesta 7€ y funciona de película y además funciona bien con todos los programas. Yo de momento hasta que bq tenga la solución es lo que tengo y funciona de película el gps bluetooth es como una tarjeta de crédito e insisto solo cuesta 7,20€ se vende en tiendas de Madrid y zona sur de Madrid pero lo mandan a toda España,,, ESTO SI ES UNA SOLUCION REAL Y BARATA Y REPITO FUNCIONA PERFECTAMENTE CON TODOS LOS PROGRAMAS, Un saludo a todos. Juan Carlos

• Banned

Hola, jcsttt me gustaría que pusieras el enlace de la pagina donde se pueden comprar los gps bluetooth  ya que seria la única solución para que no devuelva mi Aquaris . Gracias

• Desde luego te aconsejo que no lo devuelvas el móvil es una maravilla le haces el test con antutu y te da una calificación excelente del móvil, por todo lo demás es una maravilla y esto es una muy buena solución te pongo el enlace aquí lo tienen muy barato pero si buscas por internet lo encontraras y muchos modelos, viene con cargador de coche y es super pequeño la foto esta aumentada http://www.appinformatica.com/pda-gps-zaapa-antena-bluetooth-touch.php la batería de dicho gps me dura 4 horas ,,, tiempo de sobra tanto si sales a correr como a pasear en ninguno de los casos creo que estaras mas de 4 horas y en el coche tienes 4 horas y el mechero claro por tanto no es problema, el gps va perfecto asegúrate que te lo den que cargue,, pues es un modelo ya con un par de años y la batería puede estar mal, pero repito el gps va como la SEDA. Un saludo. Juan Carlos.

P:D: DE la tienda de google te bajas el programa gratuito GPS BLUETOOTH para irte familiarizando pero es super fácil de manejar enlazas el gps con el bq en pocos segundos.

• Un par de preguntas.

Conectas por bluetooth el teléfono o la tablet a la antena zaapa, esto puede hacerse con el bluetooth del telefono o con la app gps bluetooth.
    La antena tiene que estar fuera o puede ir en el bolsillo cuando sales a correr por ejemplo.
    Por cierto app dice que la bateria dura 20 horas. Tu la has probado.
    Muchas gracias

• Hola yo tengo el aquaris 5 y conecto el bluetooth en el móvil y hace falta la aplicación gratuita GPS BLUETOOTH enciendes el gps te vas a bluetooth del móvil y te pedirá el código del gps que es 0000 se conectan y a funcionar con el programa que tu quieras runkeeper, runtastis, route 66 ,, maps de google etc etc ya te digo que coge muchísimos satélites los fija y no los pierde , efectivamente  yo cuando salgo andar me lo pongo en el bolsillo de la camisa y sin ningún problema coge todo,, me coge satélites incluso dentro de casa,,, lo de las 20 horas de duración que pone JEJEJE ME RIO siempre me dura 4 HORAS JUSTAS, lo de las 20 horas seria en sus buenos tiempos cuando funcionaba bien la batería,,, OS DIGO QUE LA TIENDA ESTA POR TODA ESPAÑA,, MEJOR RECOGERLO EN PERSONA Y COMPROBAR QUE CARGA LA BATERIA,,, YO PEDI 2 UNO PARA MI Y OTRO PARA MI HERMANO y el de mi hermano no cargaba nada de nada,, lo que ocurre que mi hermano es un lince y le cambio la batería poniéndole una de un móvil Motorola y ahora le DURA CON LA BATERIA DEL MOVIL INSTALADA mas de 20 horas,,, DEBERIAN FICHARLE LOS DE BQ UN FIERA PARA LA ELECTRONICA.. UN saludo a todos si os surgen mas preguntas a mandar.

• jcsttt dijo:
    Hola yo tengo el aquaris 5 y conecto el bluetooth en el móvil y hace falta la aplicación gratuita GPS BLUETOOTH enciendes el gps te vas a bluetooth del móvil y te pedirá el código del gps que es 0000 se conectan y a funcionar con el programa que tu quieras runkeeper, runtastis, route 66 ,, maps de google etc etc ya te digo que coge muchísimos satélites los fija y no los pierde , efectivamente  yo cuando salgo andar me lo pongo en el bolsillo de la camisa y sin ningún problema coge todo,, me coge satélites incluso dentro de casa,,, lo de las 20 horas de duración que pone JEJEJE ME RIO siempre me dura 4 HORAS JUSTAS, lo de las 20 horas seria en sus buenos tiempos cuando funcionaba bien la batería,,, OS DIGO QUE LA TIENDA ESTA POR TODA ESPAÑA,, MEJOR RECOGERLO EN PERSONA Y COMPROBAR QUE CARGA LA BATERIA,,, YO PEDI 2 UNO PARA MI Y OTRO PARA MI HERMANO y el de mi hermano no cargaba nada de nada,, lo que ocurre que mi hermano es un lince y le cambio la batería poniéndole una de un móvil Motorola y ahora le DURA CON LA BATERIA DEL MOVIL INSTALADA mas de 20 horas,,, DEBERIAN FICHARLE LOS DE BQ UN FIERA PARA LA ELECTRONICA.. UN saludo a todos si os surgen mas preguntas a mandar.

muchas gracias voy ha ver si me pillo una

• Banned

Hola, jcsttt me gustaría que pusieras el enlace de la pagina donde se pueden comprar los

jcsttt dijo:

Desde luego te aconsejo que no lo devuelvas el móvil es una maravilla le haces el test con antutu y te da una calificación excelente del móvil, por todo lo demás es una maravilla y esto es una muy buena solución te pongo el enlace aquí lo tienen muy barato pero si buscas por internet lo encontraras y muchos modelos, viene con cargador de coche y es super pequeño la foto esta aumentada http://www.appinformatica.com/pda-gps-zaapa-antena-bluetooth-touch.php la batería de dicho gps me dura 4 horas ,,, tiempo de sobra tanto si sales a correr como a pasear en ninguno de los casos creo que estaras mas de 4 horas y en el coche tienes 4 horas y el mechero claro por tanto no es problema, el gps va perfecto asegúrate que te lo den que cargue,, pues es un modelo ya con un par de años y la batería puede estar mal, pero repito el gps va como la SEDA. Un saludo. Juan Carlos.

P:D: DE la tienda de google te bajas el programa gratuito GPS BLUETOOTH para irte familiarizando pero es super fácil de manejar enlazas el gps con el bq en pocos segundos.

Gracias por la información

• jcsttt dijo:
    Hola yo tengo el aquaris 5 y conecto el bluetooth en el móvil y hace falta la aplicación gratuita GPS BLUETOOTH enciendes el gps te vas a bluetooth del móvil y te pedirá el código del gps que es 0000 se conectan y a funcionar con el programa que tu quieras runkeeper, runtastis, route 66 ,, maps de google etc etc ya te digo que coge muchísimos satélites los fija y no los pierde , efectivamente  yo cuando salgo andar me lo pongo en el bolsillo de la camisa y sin ningún problema coge todo,, me coge satélites incluso dentro de casa,,, lo de las 20 horas de duración que pone JEJEJE ME RIO siempre me dura 4 HORAS JUSTAS, lo de las 20 horas seria en sus buenos tiempos cuando funcionaba bien la batería,,, OS DIGO QUE LA TIENDA ESTA POR TODA ESPAÑA,, MEJOR RECOGERLO EN PERSONA Y COMPROBAR QUE CARGA LA BATERIA,,, YO PEDI 2 UNO PARA MI Y OTRO PARA MI HERMANO y el de mi hermano no cargaba nada de nada,, lo que ocurre que mi hermano es un lince y le cambio la batería poniéndole una de un móvil Motorola y ahora le DURA CON LA BATERIA DEL MOVIL INSTALADA mas de 20 horas,,, DEBERIAN FICHARLE LOS DE BQ UN FIERA PARA LA ELECTRONICA.. UN saludo a todos si os surgen mas preguntas a mandar.

Oye que tengo un colega que le pega a esto de la electronica, pregunta a tu hermano que modelo de bateria de Motorola le puso porfa. Es para que me monte la misma si dices que va bien.

Gracias

•  Amigos REPETIROS EL TEMA DE LA BATERIA CON EL ZAAPA. COMPROBAR DE QUE CARGA LA BATERIA. Os digo esto pues esta mañana estuve para comprar 2 gps en la tienda física de leganes Madrid y de los 2 no cargaba ninguno de los 2.  Referente a cambiarle la batería mi hermano dice que en este mismo hilo va a poner las fotos y decirte que la batería es del modelo: MOTOROLA GLEAM: OM4A PONE EN LA BATERIA. Un saludo.

P.D: Pongo este correo debido a todas las personas muchísimas por cierto que me mandaron un correo pidiéndome el enlace de la web,,, tienen tiendas por toda España y recordar COMPROBAR LA CARGA DE LA BATERIA. Un saludo y a vuestra disposición. Juan Carlos.

http://www.appinformatica.com/pda-gps-zaapa-antena-bluetooth-touch.php

• Bueno lo prometido es deuda, aquí tenéis las fotos, en la primera pongo las baterías a sustituir (la de la izquierda por la otra que además tiene mucha mas capacidad a mi por lo menos me dura mas de 24h es un poco mas grande pero si sois un poco manitas queda bien), en la segunda foto el gps abierto y con los cables de la batería ya quitados y en la tercera foto el resultado de como queda, el móvil es una maravilla y solo por el tema del gps no creo que sea motivo de devolución (recordemos que un móvil de estas características por lo menos te vas a los 500 euros) y mas cuando por 7 euros lo solucionas, el gps a comprar va de fabula con una exactitud increíble al metro con runkeeper, copilot, r66,sygic etc. os animo al igual que mi hermano a esta solución por lo menos hasta que Bq nos de otra, un saludo y aquí estamos para lo que quedáis.

http://subefotos.com/ver/?aca9dfaea18dd4aa5340ffa5c2d1328fo.jpg#códigos  

http://subefotos.com/ver/?2cc5f7016f89e4d3a99c45a8fe953b25o.jpg

• Bueno amigos como la tierra es redonda y se demuestra asi os dejo una foto tomada por mi hermano con el GPS QUE LLAMAN EN OTRO HILO CHAPUZA,,, chapuza o no lo llevamos disfrutando casi un mes el tiempo que muchos llevan en el otro hilo lamentándose,, repito el móvil no lo voy A DEVOLVER es una maravilla ,, también os aconsejaría hacer un test con el programa gratuito ANTUTU y después que os valore el ANTUTU 13 000 y pico incluso 14000 y mas y ahora buscar en YouTube test realizados a móviles SAMSUNG de 500 y muchos euros y no llegan a la puntuación de vuestro móvil BQ.

Os repito no se si BQ PODRA solucionar este problema (creo que podrá y tengo fe en ello)  y entre tanto os aconsejo gastar 7 euros y solucionar el problema ,, repito también VERIFICAR QUE CARGA LA BATERIA. BUENO AQUI OS DEJO LA FOTO DE LO QUE NUNCA HABEIS VISTO AUNQUE SEA SEGUN OTROS UNA CHAPUZA. Un saludo . Juan Carlos

http://subefotos.com/ver/?3fd4700bfbabf98bfb86cc5f0ead2f34o.jpg

• que si,que esta bien lo de la antena externa,yo la usaba hace 5 años cuando los moviles no tenian receptor gps interno,pero el problema,es que si tu pagas por un producto,con unas especificaciones,las tiene que tener,si a ti no te importa esa solución,me parece muy bien,pero si a mi me pasara eso,te aseguro que el movil lo devuelvo,me da igual las puntuaciones del antutu o las funciones que tenga un movil,si luego le fallan cosas,le entra polvo por mal ensamblaje,o hace las fotos mal,yo me queria comprar el 4.5,pero e visto que de momento esta muy verde y de momento sigo con mi viejo móvil.

lo de la batería de la antena,pues lo mismo,si te pone que aguanta 20h,y te conformas con que te aguante 4h haya tu,pero deberías poner una reclamación a la tienda y que te la cambien,mas sabiendo la batería que es y todo.
    si todo el mundo fuera tan conformista se acabaría la guerra en el mundo.

•  
    jcsttt dijo:
    Yo sin instalar la app gps bluetooth no fui capaz.
    Supongo que no configuraba bien el telefono o algo.
    Podias explicar como se hace sin instalar dicha app.
    Gracias

• Banned

Cualquier cosa menos solucionar el problema del telñefono o reconocer que no tiene solución... ?Pues no ciden que nos compremos otro GPS?

• Yo sin instalar la app gps bluetooth no fui capaz.

Supongo que no configuraba bien el telefono o algo.
    Podias explicar como se hace sin instalar dicha app.
    Gracias

sin esta App no se puede, que empeño en hacerlo sin la App mm ES GRATUITA... no lo explico de nuevo amigo esta ya explicado solo tienes que molestarte en leer.

•  Pues si amigo ojala todo el munco fuera asi de conformista y no tendríamos guerras según dices,,, ya solo por eso daría hasta mi aquaris 5 jejjje

que si,que esta bien lo de la antena externa,yo la usaba hace 5 años cuando los moviles no tenian receptor gps interno,pero el problema,es que si tu pagas por un producto,con unas especificaciones,las tiene que tener,si a ti no te importa esa solución,me parece muy bien,pero si a mi me pasara eso,te aseguro que el movil lo devuelvo,me da igual las puntuaciones del antutu o las funciones que tenga un movil,si luego le fallan cosas,le entra polvo por mal ensamblaje,o hace las fotos mal,yo me queria comprar el 4.5,pero e visto que de momento esta muy verde y de momento sigo con mi viejo móvil.
    lo de la batería de la antena,pues lo mismo,si te pone que aguanta 20h,y te conformas con que te aguante 4h haya tu,pero deberías poner una reclamación a la tienda y que te la cambien,mas sabiendo la batería que es y todo.
    si todo el mundo fuera tan conformista se acabaría la guerra en el mundo.

• Banned

Efectivamente, un producto tiene que funcionar según se anuncia.

• Hola <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/20880/jcsttt" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">jcsttt,

He comprado el producto que recomendabas y como bien indicabas creo que la bateria da problemas...pero bueno, a eso ya le pondré solución.

Me gustaría saber si te ha funcionado bien con el endomondo o el runkeeper o alguno de estos, ya que a mi me sigue dando velocidades de 300km/h.

En cambio en sygic parece que va al milímetro, así que no se si sera un problema de configuración o que.

A ver si puedes echarme una mano o alguien que lo haya hecho funcionar.

Muchas gracias!!

• A mi con sygic me va perfecto