Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema con bq Curie en acceso a Wifi

• Buenas Tardes

Mi hijo tiene una tablet Curie que le regalaron en su comunión, hasta ahora se conectaba normalmente a la Wifi de casa sin problemas pero ahora sin más ha dejado de poder conectarse. Cuando intentamos acceder a la red wifi nos dice que activemos la conexión wifi, la intentamos activar pero no se activa nunca, ni te llega a dar la lista de redes disponibles. He mirado en ajustes de wifi y lo que me ha parecido más raro es que ni siquiera aparece la dirección MAC del aparato (pone dirección MAC no disponible) cuando antes si que aparecía, he reestablecido la tablet pero nada sigue exactamente igual ¿Alguien podría ayudarme?

Muchas Gracias

Marcos A.

• ¿Has probado en otra Wi-Fi?, la de algún vecino, amigo o familiar, así descartaríamos, si es problema del router o de la tablet.

Tambien puedes intentar resetear el router, eso se hace desconectando el router de la toma de corriente durante al menos dos minutos, luego lo vuelves a conectar, enciendes la tablet (debes apagarla antes de empezar el proceso) y buscas redes.

Para que te aparezca la MAC, antes te debe reconocer e identificar la red.

Dime si lo has solucionado o no y seguimos en caso contrario.

Un saludo

• Hola, gracias por responder. Yo creo que no es problema de la Wifi y te explico porque lo creo. La Wifi me funciona con el ordenador, con el móvil y con la tablet Lexibook de mi hija, además no es que no se conecte a la Wifi es que ni la reconoce es decir la tablet me dice que para ver las redes accesibles tengo que activar la opción Wifi de la tablet y cuando la activo me vuelve a decir lo mismo. La MAC yo juraría que si que la podía ver porque de hecho antes de conectarme a mi Wifi tuve que darla de alta en el router ya que tengo activo el filtrado por MAC ¿Cómo crees que podemos continuar?

Mil Gracias

• Vale entonces es simple, desactiva el filtrado Mac, y la detectará, entonces vuelve a conectar el filtrado y debería guardar la dirección de esta.

Aun así desconozco más detalles, tipo de seguridad y si tienes el SSID oculto o no, todo eso puede complicar, el que la reconozca o no.

Un saludo

• Buenos días

Me sigue sin funcionar ya he desactivado el filtrado por MAC entro en ajustesen WIFI y tengo Wi-Fi a  No lo pongo a Si y pone Activando Wi-Fi, tras un rato me pone "Para ver redes disponibles activa la conexión Wi-Fi" y siempre es lo mismo no detecta ninguna Wi-Fi. La Wifi es WPA-PSK. ¿A queé se puede deber?

Gracias de nuevo

• ¿La puedes poner en WPA2?

Otra cosa que puedes hacer es lo que te dije del router, desconectarlo de la red durante un par de minutos con la tablet apagada, luego enciende el router, cuando coja conexión enciendes la Curie y buscas la red.

Si después de eso sigue igual, para cerciorarte de que no se debe a alguna configuración o aplicación que te de ese fallo, deberías restablecer a datos de fábrica (se te borra  todo y te queda cómo salida de la caja),  pero es la única manera, si así sigue sin irte solo te queda HR y llamar al SAT.

Un saludo

• Nada he intentado todo lo que me dices y sigo sin poder conectarme, también he ido a la opción que hay en copia de seguridad para restablecer los datos de fábrica y no hay manera. ¿Podrías decirme en que consiste la opción HR y como se hace?

Gracias

• MVP

Para hacer un Hard Reset a tu CURIE hecha un vistazo a este tema.

• Muchas Gracias, he hecho el HR y nada no hay manera me sigue sin funcionar, llamaré al servicio técnico. Mil Gracias

• MVP

Pues nada, siento que no lo hayas solucionado. A ver si en el SAT te dicen algo y no hace falta que la envíes.

Ya nos cuentas.