Botones virtuales [Root]

• Para los que tengan problemas con los botones físicos o simplemente quieran probar los botones virtuales.

NECESARIO SER ROOT. Podéis hacerlo con el tutorial de tvcastro.

- Botones virtuales de Android

Hace falta un explorador root. En uno de los comentarios @tvcastro explica como usar el ES File Explorer. Yo lo he hecho con Root Explorer, el procedimiento es el mismo.

Empezamos:

1. Abrimos el Root Explorer, vamos a /system y localizamos el archivo build.prop. Tenemos que asegurarnos que está en "Mounted as r/o" como en la imagen, en caso contrario pulsamos en el cuadro "Mount R/O".

[Recomiendo hacer una copia del archivo build.prop original. El Root Explorer la hará automáticamente cuando lo modifiquemos, pero nunca está de más.]

2. Hacemos una pulsación larga sobre el archivo build.prop, pulsamos en Open with y lo abrimos con Text Editor.

3. Bajamos al final del documento y añadimos una última línea con ésto: qemu.hw.mainkeys=0

4. Pulsamos "Menu" y Save and Exit.

Nos mostrará el mensaje "File saved. Original file backed up as build.prop.bak". Como dije el Root Explorer hace una copia de seguridad del archivo original añadiendo la extensión .bak.

5. Ahora solo hace falta reiniciar el teléfono. 

En caso de querer quitar los botones virtuales solo tenéis que repetir el proceso pero eliminando la última línea que hemos añadido.

- Otras aplicaciones

En Play Store podéis encontrar varias aplicaciones que pueden ser muy útiles. Yo os recomiendo Floating Soft Keys y Button Savior

• MVP

Button Savior tiene una versión gratuita y los botones se pueden ocultar cuando pasan x segundos. ES Explorer me parece que también puede acceder a las carpetas como root. Sería una opción gratuita a Root Explorer.

• mimecar dijo:
    ES Explorer me parece que también puede acceder a las carpetas como root. Sería una opción gratuita a Root Explorer.
    Sí, hay muchos exploradores root gratuitos. La cuestión es que no me deja guardar el archivo modificado.

Si alguien conoce un explorador root gratuito con el que sí se pueda hacer sería un gran aporte, gracias.

• MVP

Con el es explorador, vete a explorador root y marca en montar "/" y "system" ya puedes modificar lo que quieras.

• tvcastro dijo:
    Con el es explorador, vete a explorador root y marca en montar "/" y "system" ya puedes modificar lo que quieras. 
    Gracias, creía que tenia que estar todo en r/o. Ahora lo modifico.

• MVP

No hace falta modificarlo, se pueden quedar las dos formas.

• mimecar dijo:
    No hace falta modificarlo, se pueden quedar las dos formas.
    Con todo en r/o ya lo intenté y no pude.

EDITO: con r/w sí he podido. Gracias @tvcastro.  Si os parece bien, cuando pueda modificaré el post para hacerlo con ES File Explorer.

• MVP

Lo que me refería es, aunque se puede hacer con ES Explorer, deja la parte que has hecho con la otra aplicación. Siempre es mejor tener varias formas de hacer una cosa y algún usuario usará Root Explorer.

• Ok, pues si alguien necesita ayuda con ES File Explorer que lo postée aquí.

• A ver r/o y r/w viene a ser solo/lectura y lectura/escritura lo que sirve de protección para que no se escriban cosas o borre archivos por error.
    Y en cuanto a aplicaciones, aparte del root explorer y es explorer, yo uso el Total Commander, que en un mínimo espacio realiza la mayoría de funciones, y es gratuito. Para mi, el mejor.

• hola, 

he visto que esta línea del foro es antigua, pero es justo lo que staba buscando. Acabo de comprar el móvil BQ 4,5 android one y mi sorpresa ha sido que tiene los botones virtuales activados en vez de abajo como el 4,5 normal...y me resta espacio de pantalla. He intentado seguir las instrucciones que decís en esta línea del foro pero me dice que el móvil debe estar rooteado cuando intento guardar el archivo build.prop
    Gracias

• marimore wrote:

hola, 

he visto que esta línea del foro es antigua, pero es justo lo que staba buscando. Acabo de comprar el móvil BQ 4,5 android one y mi sorpresa ha sido que tiene los botones virtuales activados en vez de abajo como el 4,5 normal...y me resta espacio de pantalla. He intentado seguir las instrucciones que decís en esta línea del foro pero me dice que el móvil debe estar rooteado cuando intento guardar el archivo build.prop
    Gracias

Por lo que yo sé creo que el android one no tiene botones físicos, así que si quitas los virtuales te quedarás sin ningún botón. No deberías tocar nada. El M4.5 normal sí que los tiene.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Hola

Me resisto q creer q no tenga botones táctiles. Creo q sí los tiene puesto que como dices es igual q el M4,5 y ese sí los tiene. 😉
    Lo suyo es saber como desactivar los botones virtuales y activar los táctiles. He seguido las instrucciones del foro para desactivar los virtuales pero me dice q el móvil tiene q estar rooteado.
    Alguien sabe que debo hacer?

Saludos

marimore wrote:

hola, 
    Gracias
    Por lo que yo sé creo que el android one no tiene botones físicos, así que si quitas los virtuales te quedarás sin ningún botón. No deberías tocar nada. El M4.5 normal sí que los tiene.

Saludos.

• marimore wrote:

Saludos.

Resístete si quieres, pero es así. A google le gustan más los botones virtuales y siempre que mete mano desaparecen los táctiles (véanse los modelos nexus). Tu móvil es un M4.5 sin botones y con logos de google (si no me crees busca información en internet). Es una lástima que no lo supieras antes de comprar el móvil, pero ahora no se puede hacer nada para remediarlo, ya que es una limitación del hardware, si consigues deshabilitar los virtuales te quedarás sin botones.

Saludos.