Problema con el playstore

• MVP

Si en el PC te funciona quiere decir que tu cuenta de Gmail no da problemas. Puede ser que Google Play siga utilizando tu cuenta aunque hayas añadido la de tu novia. Entra en la aplicación del teléfono, Ajustes. La primera opción te permite seleccionar la cuenta que quieres usar.

• cambio de cuenta y nada, las elimino y las vuelvo a usar y nada.... es la aplicacion la que no funciona correctamente...
    nno se que hacer, pero estoy por desinstalar el playstore y vovler a instalarlo, pero no encuentro el archivo de instalacion por ningun lado, y no se si solucionaria el problema

• MVP

Haz una copia de seguridad de los datos del teléfono y reinicia la configuración de fábrica. Nunca instales un archivo de Google Play que encuentres por la red, usa siempre la versión que tienes en el teléfono. En los ajustes tienes una opción para restaurar la configuración de fábrica (soft reset). Si después de usarla se mantiene el problema tendrás que reinstalar el sistema operativo. Tienes los archivos en la Web de bq.

• Antes de reiniciar la configuración de fábrica prueba a ir a Ajustes -> aplicaciones - te deslizas hasta Todas y buscas Google Play Store, allí borras datos y pruebas. Si no te deja vuelves y le das a desinstalar actualizaciones y pruebas. Si después de todo eso no te va, entonces sí...

• mimecar dijo:
    Haz una copia de seguridad de los datos del teléfono y reinicia la configuración de fábrica. Nunca instales un archivo de Google Play que encuentres por la red, usa siempre la versión que tienes en el teléfono. En los ajustes tienes una opción para restaurar la configuración de fábrica (soft reset). Si después de usarla se mantiene el problema tendrás que reinstalar el sistema operativo. Tienes los archivos en la Web de bq.
    Vamos a aclarar una cosa, efectivamente es mejor no instalar archivos apk de procedencia dudosa, pero el que esté en el market (ahora play store) no es garantía absoluta de que el programa no traiga sorpresas.
    A mi me da mucha confianza el apk descargado de la página del autor (si lo conozco) que bajármelo por el market, ya que no sería la primera vez que encuentro aplicaciones que se hacen pasar por otras.
    También está el problema de que el market pone restricciones para usar programas por la zona geográfica o porque piensan que si tu dispositivo no es muy potente aunque funcione te vas a quejar del rendimiento en los comentarios.
    Seguridad vs libertad, prefiero libertad y sentido común.

Y con respecto al problema que ha generado este hilo: ¿tienes la fecha y hora correcta y estás en la zona horaria adecuada? Si no está bien no te va a funcionar play store.
    En este caso tampoco instalaría un apk del play store porque es un elemento demasiado crítico y el autor es el propio google.

• teamcpc dijo:
    ...
    Creo que se refiere a la aplicación Google Play explícitamente.

• A ver....
    la cuestion es que por lo menos, YA PUEDO USAR EL PLAY STORE!
    lo que he aprendido:
     cuando enciendo el movil en modo datos el playstore funciona, pero cuando enciendo el movil con el wifi activado el PLAYSTORE no funcion.

En principio creo que no funciona porque el telefono via wifi no se ubica, quiero decir, no tiene ninguna ubicacion entonces el play store da error....
    A alguien se le ocurre algo para evitar ese fallo? gracias!

• MVP

Google Play no depende de tu localización para funcionar. Mientras tengas una conexión de datos tiene que funcionar.

• Con datos del operador funciona.

WiFi no funciona.
    El resto de cosas funcionan con el WiFi perfectamente.
    Si pongo el WiFi el playstore deja de funcionar y aunque desactive el WiFi y vuelva a datos ya no funciona hasta que reinicio con el WiFi desenchufado.

• menudillo dijo:
    Con datos del operador funciona.
    WiFi no funciona.
    Si pongo el WiFi el playstore deja de funcionar y aunque desactive el WiFi y vuelva a datos ya no funciona hasta que reinicio con el WiFi desenchufado.
    ¿Has probado con otras redes WiFi?

• mangel93 dijo:
    menudillo dijo:
    Con datos del operador funciona.
    WiFi no funciona.
    ¿Has probado con otras redes WiFi?
    He probado con otras redes wifi y pasa lo mismo.
    Siempre que uso el wifi da un conflicto y se cierra la aplicacion, al volver a abrirla, todas las listas aparecen vacias, no se encuentran aplicaciones de ningun tipo, aunque si que puedo ver las que tengo instaladas.

Cuando inicio el movil en modo datos y abro el playstore (despues de haber tenido un crash previo con el wifi) me salta el anuncio de aceptar las condiciones de google y todo eso... como si fuera la primera vez que ejecuto la aplicacion.

si con el playstore en marcha, cambio de datos a wifi, en cuestion de 2minutos o un par de busquedas, se vuelve a trabar y se cierra la aplicacion y ya no funciona ni con wifi ni con datos, tengo que reiniciar el terminal.

eso es lo que observo... no tengo ni idea de que pasa.... lo del conflicto del wifi es suposicion mia, pero es que parece bastante evidente

edito: si marcho en modo datos, nunca da problemas ni se cuelga ni nada

• A mi me pasa lo mismo. Hoy se me a colgado la aplicación google playa store. La lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo esta vacía, pero si cambio a la pestaña "todas" si que salen las instaladas, actualizaciones, etc...

He vuelto a la versión original, a la 4.1, a la 4.3, y no funciona ninguna.
    No tengo WiFi, por lo que no creo que sea el problema.
    En la pagina de google no aparece el aquaris como dispositivo soportado ¿?

Tengo el jb y pensaba actualizar a la nueva firmware cuando tenga WiFi a 1/2 septiembre....

• MVP

Si funciona la Play Store cuando inicias el teléfono con el 3G activado, Google está reconociendo el dispositivo o no te dejaría instalar nada. ¿No aparece en el listado de dispositivos de Google o aparece con un nombre extraño?

• Buenas,

Me pasa lo mismo que a los demás. Google Play Store no me muestra la lista de aplicaciones instaladas y la apariencia es 'rara': sólo sale un listado con las diferentes categorías de aplicaciones que hay (las cuales salen vacías), no salen imágenes ni nada más. También me pide que acepte las condiciones de uso algunas veces como si fuera la primera vez que abriese la aplicación.

He probado a borrar los datos, la caché y desinstalando las actualizaciones. La aplicación es la que viene de fábrica, no es una apk y el teléfono tiene la versión ICS 4.0.4. Me pasa con 3G, con WIFI aún no he probado. También he probado que Google Play Store funciona correctamente desde el PC.

• Neomartos dijo:
    Buenas,

Me pasa lo mismo que a los demás. Google Play Store no me muestra la lista de aplicaciones instaladas y la apariencia es 'rara': sólo sale un listado con las diferentes categorías de aplicaciones que hay (las cuales salen vacías), no salen imágenes ni nada más. También me pide que acepte las condiciones de uso algunas veces como si fuera la primera vez que abriese la aplicación.

He probado a borrar los datos, la caché y desinstalando las actualizaciones. La aplicación es la que viene de fábrica, no es una apk y el teléfono tiene la versión ICS 4.0.4. Me pasa con 3G, con WIFI aún no he probado. También he probado que Google Play Store funciona correctamente desde el PC.

A mi desde ayer me ha empezado a hacer lo mismo. Hace ya cuatro meses que lo tengo y no me habia pasado nunca
    Para solucionarlo tengo que apagar el telefono y volverlo a enceder (tambien desinstalé la última actualización y me funcionó pero al rato volvió a instalarse la última versión y otra vez igual)
    Salu2

• MVP

@xechu Por lo que comentas parece que el fallo aparece con la última actualización del Play Store.Si fuera ese el caso habría que reportarlo a Google Play mediante un correo electrónico.

• mimecar dijo:
    @xechu Por lo que comentas parece que el fallo aparece con la última actualización del Play Store.Si fuera ese el caso habría que reportarlo a Google Play mediante un correo electrónico.

Gracias x la respuesta. Lo voy a hacer en cuanto descubra a que dirección puedo enviarlo  
    🙂

• Pues sí, tiene toda la pinta de ser una mala actualización del propio play store, yo he instalado muchas cosas desde allí por wifi sin problema, de hecho tengo los datos desactivados desde el primer día porque mi tarjeta es prepago.

Eso sí soy bastante conservador con las actualizaciones porque alguna faena me hizo play store con mi tableta actualizando cosas que funcionaban bien antes de su actualización.
    Para evitarlo en la medida de lo posible cuando sale una actualización miro antes los comentarios y solo actualizo si la gente dice que es una gran mejora y nadie dice que le va ahora peor.
    Google debería revisar su política de actualizaciones porque pasa más a menudo de lo deseable y sobre todo con productos suyos (p.e.: hangouts, maps, etc...) y como no tengas cuidado le das sin querer al mensaje de actualizarlo todo y ya la hemos liado.

• Comentario duplicado por favor borrar 😞

• Buenos días, 

Hoy me funciona bien Google Play Store, se ha arreglado solo. Ni he reiniciado ni nada, simplemente he entrado y ya va bien. Por lo que veo ni se ha actualizado, sigo con la versión 4.3.11 y funciona tanto con WIFI como con 3G. Es bastante extraño. 

Probad los demás a ver si también se os ha arreglado por arte de magia.