Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema con el playstore



  • Hola, estoy contento con mi aquaris 4.5, pero tengo un problema con el google play store. Cuando ejecuto la aplicación playstore, no aparece nada, le doy a mis aplicaciones no me aparece ninguna instalada, y si busco alguna sale un resultadod vacio, nunca encuentra nada, osea, que el playstore se ejecuta, pero no aparecen apps.
    El wifi y los datos funcionan bien, he borrado actualizaciones y cache de playstore pero nada.... alguien me puede ayudar?
    EDITO: la microSD tambien funciona correctamente, la camara... todo funciona bien excepto el playstore, que las listas salen vacias, como si no hubiera aplicaciones, le doy a busqueda y no hay resultados, miro mi lista de aplicaciones y no aparece ninguna instalada, busco aplicaciones por contenidos y todas las listas salen vacias.
    He reiniciado, borrado la cache del playstore, borrado los datos, quitado las actualizaciones,.. nada!


  • MVP

    Borra la cuenta de Gmail en el teléfono y añádela de nuevo. Entra también en el navegador del PC, accede a Google Play y comprueba que salen las aplicaciones que teóricamente has instalado en el teléfono.



  • He intentado borrar la cuenta, pero no se dond hacerlo, solo he conseguido añadir otra nueva, la de mi novia, que si que funciona en su telefono, y nada el market no funciona ni con su cuenta ni con la mia asi que no parece ser fallo de la cuenta.
    En el navegador dl pc me aparece aparentemente normal, lo que tengo instalado y todo eso, pero en el movil no aparece nada.  las aplicaciones estan instaladas correctamente y se pueden utilizar, la camara, la tarjta sd, todo funciona correctamente excepto el play store, que todas las listas salen vacias y se acaba cerrando automaticamente.



  • MVP

    Si en el PC te funciona quiere decir que tu cuenta de Gmail no da problemas. Puede ser que Google Play siga utilizando tu cuenta aunque hayas añadido la de tu novia. Entra en la aplicación del teléfono, Ajustes. La primera opción te permite seleccionar la cuenta que quieres usar.



  • cambio de cuenta y nada, las elimino y las vuelvo a usar y nada.... es la aplicacion la que no funciona correctamente...
    nno se que hacer, pero estoy por desinstalar el playstore y vovler a instalarlo, pero no encuentro el archivo de instalacion por ningun lado, y no se si solucionaria el problema


  • MVP

    Haz una copia de seguridad de los datos del teléfono y reinicia la configuración de fábrica. Nunca instales un archivo de Google Play que encuentres por la red, usa siempre la versión que tienes en el teléfono. En los ajustes tienes una opción para restaurar la configuración de fábrica (soft reset). Si después de usarla se mantiene el problema tendrás que reinstalar el sistema operativo. Tienes los archivos en la Web de bq.



  • Antes de reiniciar la configuración de fábrica prueba a ir a Ajustes -> aplicaciones - te deslizas hasta Todas y buscas Google Play Store, allí borras datos y pruebas. Si no te deja vuelves y le das a desinstalar actualizaciones y pruebas. Si después de todo eso no te va, entonces sí...



  • mimecar dijo:
    Haz una copia de seguridad de los datos del teléfono y reinicia la configuración de fábrica. Nunca instales un archivo de Google Play que encuentres por la red, usa siempre la versión que tienes en el teléfono. En los ajustes tienes una opción para restaurar la configuración de fábrica (soft reset). Si después de usarla se mantiene el problema tendrás que reinstalar el sistema operativo. Tienes los archivos en la Web de bq.
    Vamos a aclarar una cosa, efectivamente es mejor no instalar archivos apk de procedencia dudosa, pero el que esté en el market (ahora play store) no es garantía absoluta de que el programa no traiga sorpresas.
    A mi me da mucha confianza el apk descargado de la página del autor (si lo conozco) que bajármelo por el market, ya que no sería la primera vez que encuentro aplicaciones que se hacen pasar por otras.
    También está el problema de que el market pone restricciones para usar programas por la zona geográfica o porque piensan que si tu dispositivo no es muy potente aunque funcione te vas a quejar del rendimiento en los comentarios.
    Seguridad vs libertad, prefiero libertad y sentido común.

    Y con respecto al problema que ha generado este hilo: ¿tienes la fecha y hora correcta y estás en la zona horaria adecuada? Si no está bien no te va a funcionar play store.
    En este caso tampoco instalaría un apk del play store porque es un elemento demasiado crítico y el autor es el propio google.


  • teamcpc dijo:
    ...
    Creo que se refiere a la aplicación Google Play explícitamente.


  • A ver....
    la cuestion es que por lo menos, YA PUEDO USAR EL PLAY STORE!
    lo que he aprendido:
     cuando enciendo el movil en modo datos el playstore funciona, pero cuando enciendo el movil con el wifi activado el PLAYSTORE no funcion.

    En principio creo que no funciona porque el telefono via wifi no se ubica, quiero decir, no tiene ninguna ubicacion entonces el play store da error....
    A alguien se le ocurre algo para evitar ese fallo? gracias!


  • MVP

    Google Play no depende de tu localización para funcionar. Mientras tengas una conexión de datos tiene que funcionar.



  • Con datos del operador funciona.

    WiFi no funciona.
    El resto de cosas funcionan con el WiFi perfectamente.
    Si pongo el WiFi el playstore deja de funcionar y aunque desactive el WiFi y vuelva a datos ya no funciona hasta que reinicio con el WiFi desenchufado.



  • menudillo dijo:
    Con datos del operador funciona.
    WiFi no funciona.
    El resto de cosas funcionan con el WiFi perfectamente.
    Si pongo el WiFi el playstore deja de funcionar y aunque desactive el WiFi y vuelva a datos ya no funciona hasta que reinicio con el WiFi desenchufado.
    ¿Has probado con otras redes WiFi?


  • mangel93 dijo:
    menudillo dijo:
    Con datos del operador funciona.
    WiFi no funciona.
    El resto de cosas funcionan con el WiFi perfectamente.
    Si pongo el WiFi el playstore deja de funcionar y aunque desactive el WiFi y vuelva a datos ya no funciona hasta que reinicio con el WiFi desenchufado.
    ¿Has probado con otras redes WiFi?
    He probado con otras redes wifi y pasa lo mismo.
    Siempre que uso el wifi da un conflicto y se cierra la aplicacion, al volver a abrirla, todas las listas aparecen vacias, no se encuentran aplicaciones de ningun tipo, aunque si que puedo ver las que tengo instaladas.

    Cuando inicio el movil en modo datos y abro el playstore (despues de haber tenido un crash previo con el wifi) me salta el anuncio de aceptar las condiciones de google y todo eso... como si fuera la primera vez que ejecuto la aplicacion.

    si con el playstore en marcha, cambio de datos a wifi, en cuestion de 2minutos o un par de busquedas, se vuelve a trabar y se cierra la aplicacion y ya no funciona ni con wifi ni con datos, tengo que reiniciar el terminal.


    eso es lo que observo... no tengo ni idea de que pasa.... lo del conflicto del wifi es suposicion mia, pero es que parece bastante evidente

    edito: si marcho en modo datos, nunca da problemas ni se cuelga ni nada


  • A mi me pasa lo mismo. Hoy se me a colgado la aplicación google playa store. La lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo esta vacía, pero si cambio a la pestaña "todas" si que salen las instaladas, actualizaciones, etc...

    He vuelto a la versión original, a la 4.1, a la 4.3, y no funciona ninguna.
    No tengo WiFi, por lo que no creo que sea el problema.
    En la pagina de google no aparece el aquaris como dispositivo soportado ¿?

    Tengo el jb y pensaba actualizar a la nueva firmware cuando tenga WiFi a 1/2 septiembre....


  • MVP

    Si funciona la Play Store cuando inicias el teléfono con el 3G activado, Google está reconociendo el dispositivo o no te dejaría instalar nada. ¿No aparece en el listado de dispositivos de Google o aparece con un nombre extraño?



  • Buenas,

    Me pasa lo mismo que a los demás. Google Play Store no me muestra la lista de aplicaciones instaladas y la apariencia es 'rara': sólo sale un listado con las diferentes categorías de aplicaciones que hay (las cuales salen vacías), no salen imágenes ni nada más. También me pide que acepte las condiciones de uso algunas veces como si fuera la primera vez que abriese la aplicación.

    He probado a borrar los datos, la caché y desinstalando las actualizaciones. La aplicación es la que viene de fábrica, no es una apk y el teléfono tiene la versión ICS 4.0.4. Me pasa con 3G, con WIFI aún no he probado. También he probado que Google Play Store funciona correctamente desde el PC.



  • Neomartos dijo:
    Buenas,

    Me pasa lo mismo que a los demás. Google Play Store no me muestra la lista de aplicaciones instaladas y la apariencia es 'rara': sólo sale un listado con las diferentes categorías de aplicaciones que hay (las cuales salen vacías), no salen imágenes ni nada más. También me pide que acepte las condiciones de uso algunas veces como si fuera la primera vez que abriese la aplicación.

    He probado a borrar los datos, la caché y desinstalando las actualizaciones. La aplicación es la que viene de fábrica, no es una apk y el teléfono tiene la versión ICS 4.0.4. Me pasa con 3G, con WIFI aún no he probado. También he probado que Google Play Store funciona correctamente desde el PC.

    A mi desde ayer me ha empezado a hacer lo mismo. Hace ya cuatro meses que lo tengo y no me habia pasado nunca
    Para solucionarlo tengo que apagar el telefono y volverlo a enceder (tambien desinstalé la última actualización y me funcionó pero al rato volvió a instalarse la última versión y otra vez igual)
    Salu2

  • MVP

    @xechu Por lo que comentas parece que el fallo aparece con la última actualización del Play Store.Si fuera ese el caso habría que reportarlo a Google Play mediante un correo electrónico.




  • mimecar dijo:
    @xechu Por lo que comentas parece que el fallo aparece con la última actualización del Play Store.Si fuera ese el caso habría que reportarlo a Google Play mediante un correo electrónico.

    Gracias x la respuesta. Lo voy a hacer en cuanto descubra a que dirección puedo enviarlo  
    🙂