Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

[Solucionado] Un favorcillo please?

• Hola gente,

Alguien me puede decir cuanto ocupa mas o menos una foto tomada con la camara stock y la ultima version de android?

Yo todavia estoy en ICS y veo que la compresion es bastante bestia, en torno a los 700-800 KB por foto para 8 Mp???

Con la app CameraZoom FX consigo sobre los 1.2 MB por foto pero aun asi se nota mucho la falta de nitidez...

• MVP

El tamaño de la imagen depende del factor de compresión que apliques y de las características de la imagen original. Camera Zoom FX te permite configurar el tamaño final de la imagen en sus opciones de configuración.

• cierto, de hecho lo he puesto al 100% en el camarazoom, pero me referia al tamano de la foto tomada con la camara stock de JB para comparlo con el de ICS y ver si esto ha mejorado algo....

• He encontrado la forma de mejorar la calidad de las fotos:

con la app mobile uncle tools y trasteando con las opciones de la camara, he cambiado por ahora:
    raw capture mode: capture mode
    raw type: pure raw

y las fotos ahora me salen en torno al mega de tamano con la camara stock y cerca de los 2 megas con la app camarazoom y parace que son mas nitidas...

seguire mirando a ver si lo afino al maximo...

• y las malas noticas es que los cambios no se guardan al salir de mobile uncle...

he probado a cerrar todas las apps de camara pero por alguna razon una vez sales, vuelven a los valores por defecto...

• Con procapture, guarda el doble de datos q con la nativa en jb.

• Efectivamente Procapture es la solucion, de todas las apps que he probado es la que saca mejor las fotos y con mas peso. Para ICS tambien. Una media de 2.8 MB por foto y 3.2 MB con reduccion de ruido.

• MVP

@Carlesov ¿Duplica la resolución de la imagen? Que un archivo ocupe más puede ser también porque está aplicando un factor de compresión menor. Un JPG que tenga menos compresión siempre va a tener más información.