Conectar Tablet Edison2 a ordenador con windows XP (Solucionado)

• Hola, me acabo de comprar la tablet Edison 2 y he intentado conectarla a mi ordenador con S.O. Windows XP y me dice que le hace falta el controlador BQ. He mirado por el foro y he instalado el programa mtppk12.exe pero siguo sin poder conectarlo al ordenador. A ver si me podeis ayudar.

• Vete a la barra de inicio y entra en MiPC, allí debe de estar.

Un saludo

• La primera vez que conecté la tablet a mi ordenador me pidió que instalara el controlador para el nuevo dispositivo BQ, quité la tablet, instalé el mtppk12.exe, reinicié el PC y al volver a conectar la tablet me paso lo mismo que antes, me siguió pidiendo que instalara el controlador, al cerrar esta pantalla me dijo que no se había podido instalar el dispositivo, por lo que al abrir MiPC no aparece la tablet.
    Todo esto lo he hecho despues de haber actualizado la tablet a la última versión, no se si tendra esto algo que ver.
    He podido probar a conectar la tablet a un portatil con Widows Vista y me ha funcionado sin problemas, ha detectado la tablet, ha instalado los controladores y he podido acceder a ella.

Muchas gracias, un saludo.

• Pues es raro, yo en mi XP lo he instalado sin pegas, ¿Lo tienes con el Service Pack actualizado?

Un saludo

• Widows xp service pack 3.

Cuando instalas el mtppk12.exe, instala el MPT porting kit y crea una carpeta, hay que hacer algo ahí?

La última versión de la tablet no tendra nada que ver no?

Un saludo,
    Muchas gracias.

• En mi caso con windows XP sp3, he solucionado el problema desactivando en el tablet Edison 2 la "Depuracion USB" en Opciones de desarrollo. De esta forma se conecta directamente como "Portable Device". El problema es que no logro encontrar un método para retirar el tablet de forma segura de esta forma. Lo que hago es activar la depuración USB de nuevo, deja de estar conectado de nuevo, y retiro el USB.

Espero que os sirva.
    Un saludo

• Toblerone dijo:
    En mi caso con windows XP sp3, he solucionado el problema desactivando en el tablet Edison 2 la "Depuracion USB" en Opciones de desarrollo. De esta forma se conecta directamente como "Portable Device". El problema es que no logro encontrar un método para retirar el tablet de forma segura de esta forma. Lo que hago es activar la depuración USB de nuevo, deja de estar conectado de nuevo, y retiro el USB.
    Espero que os sirva.
    Un saludo

Hola, buena manera de quitarla  ;), si estáis en modo MTP no es necesario la extracción segura, por eso no aparece para quitarla:

"Los dispositivos compatibles con MTP aparecen como Dispositivos
    Portátiles en el Explorador de Windows y no requieren una “extracción
    segura” o una asignación de letra de unidad."

Para el tema de reconocerla, bájate el firmware para realizar HR y ahí deben estar los drivers, aunque en XP no suelen dar mucho ruido.

Un Saludo.

• Para los dispositivos com un 2 añadido, Edison 2, Curie 2, etc hace falta esto:

http://www.google.com/url?q=https://s3.amazonaws.com/Drivers/Drivers%2BMTP.rar&sa=D&usg=ALhdy2_9n44Gw8X0yO8jdGbqnkrm4COc6w

Un saludo

• Por fin lo he solucionado, he leido en otros debates que a parte del driver MTP hacia falta tener instalado el Windows Media Player 11, lo he probado y me ha funcionado a la primera.

Muchas gracias,

Un saludo.

• Enhorabuena, en ese caso, con tu permiso, cierro y doy por resuelto.

Un saludo