CWM Recovery funcional y facil roteo para la Curie 2 3g y fnac 3g

• Hola a todos he encontrado un recovery osea un cwm que funciona perfectamente en la Curie, Curie 2 y Curie 2 3g asi como en fnac 8, fnac 8 v2, fnac 8 3g

Por si aun no lo habéis encontrado

http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=682

Instalarlo mediante el RK30update cambiar el que trae por este nuevo y solo seleccionar recovery y ya reiniciara en recovery con todas las opciones como en la Curie osea la 1.

Probado y funcionando....

Ademas si previamente guardas en la sd microsd este archivo:https://www.dropbox.com/s/aaak2kiamr6imlf/UPDATE-SuperSU-v1.25.zip

y al reiniciar en recovery los instalas desde install zip sdcard/ install zip external sdcard rooteas la Tablet, si no te detecta la sd sacala e insertala de nuevo y ve otra vez a install zip ext sd y funcionara sin necesidad de salir del recovery..

Modo manual de entrar en Recovery : con la Tablet apagada pulsar a la misma vez vol + vol - y power hasta que se vea la Sr. Curie y el android luego soltar el botón power y mantener los de vol + y - hasta que aparezca el menú recovery. ( cuesta menos que en la Curie anterior).

Probado en las tres maquinas Curie, Curie 2, Curie 2 3g, asi como en fnac8, fnac8 v2, fnac8 3g y funcionando perfectamente tanto el CWM Recovery como el root....

Para quienes no esteis seguros del todo y tengais dudas os dejo enlace de HTCMANIA donde un compañero comenta que lo ha hecho satisfactoriamente con mi metodo en la Curie 2 3g y fnac8 3g:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=667666

Espero a ver sido de ayuda....

Saludos..

• Muchas gracias por la dedicación maxwell. Pero para los que nos perdemos con recovery cwm y solo sabemos lo que es root y gracias,  nos puedes decir para qué servirían estos cambios? Graciss

• con el recovery, tienes multitud de opciones para hacer copìas de la rom completas, instalar futuras modificaciones mediante mods, y como no recuperar la tablet de posibles reinicios constantes y fallos, es una herramienta muy util que puede sacarte de problemas.... Sag ha comentado que la nueva rom que va a sacar probablemente la haga para instalar mediante cwm osea que si no lo tienes instalado funcional como te lo brindo yo no podras instalarla la rom de Sag...

Puedes arreglar fallos de la rom haciendo wipes mediante el cwm, cuando no reinicia y demas. Mi novia tiene una maxwell Plus y cuando se le ha quedado que no responde la he arrancado en recovery, osea cwm y  he hecho wipes y reoiniciar y wuala cm nueva, para mi y muchos usuarios con experiencia en android es una herramienta que nos saca de muchos quebraderos de cabeza y nos facilita las cosas..

Un saludo... 

Un saludo......

• ok,muchas gracias! es un poco complejo para los que no sabemos tanto pero hay que ir aprendiendo 🙂

• Hola gracias por tutorial.

Tengo algunas dudas:

- El 1º enlace Oma_RK30_3.0.36 +_CWM_6.0.3.1.tz no tene RK30Update. Sólo recovery.img.
    Está correcto? Que es Oma_RK30_3.0.36?

- Instalarlo mediante el RK30update cambiar el que trae por este nuevo ...
    No entiendo...
    En RK30update.exe que tengo que hacer ?

Apenas flashar recovery.img (solo este archivo e seleccionar recovery)
    ou
    Sustituir recovery.img de firmware oficial bq_Curie2_3G_1.0.1_20130806-1630_HR.rar por el recovery.img mencionada anteriormente e flashar todo el firmware?

Muchas gracias

• El rk30update es el programa para instalar la rom de bq stok y o hacer hardreset y es descargar dicho paquete desde la pagina de bq oficial en descargas y cambiar el recovery.img x el q pongo yo que es de oma un consagrado cocinero y solo marcaando el recovery flashear mediante el rk30update..

• ok muchas gracias!

• Genial. Muchas gracias.
    Supongo que servirá sin problemas para la FNAC 8 3G, ¿no?

• Por más veces que lo intento, no consigo que funcione (Tablet FNAC 8 3G).

Con RK30 puedo instalar el recovery (aparentemente me dice todo OK), pero luego intento entrar en recovery y lo único que me sale es el Android tumbado, estirando la pata, con un triángulo rojo de exclamación.

😞

Help please!

EDITO: Vale con instalar sólo el recovery.img o tengo que hacer un "completo"? No me ha quedado muy claro eso... pero no he probado lo segundo porque tengo cosas que salvar antes de hacerlo...

• Tienes la rom de fnac o la de bq?

con la de bq esta mas que probada y funcionando perfectamente dicho por usuarios de la misma pero de fnac nadie lo ha comentado ..
    Probablemente sea por la rom que es incompatible en caso de que tengas la fnac claro...

• Cuando lo instalas por rk30update se te reinicia en recovery automaticamente?

xq si lo hace deberia de arrancarte e igual es que no estas haciendo bien la combinacion de botones..

• MaxwellP dijo:
    Cuando lo instalas por rk30update se te reinicia en recovery automaticamente?
    xq si lo hace deberia de arrancarte e igual es que no estas haciendo bien la combinacion de botones..

Tengo la rom ya instalada de la 'bq curie 2 3G 1.0.0 - rooted' que con la actualización OTA (1.0.1) me ha dejado sin root.

Cuando instalo por rk30update, en pantalla (en el ordenador) me sale OK, como que ha cargado el recovery.img y el tablet se reinicia. Pero no entra en recovery. Se enciende y entra a Android directamente, o símplemente se queda apagada (ambos casos me han pasado).

Cuando intento entrar en recovery con los botones ( + / - / Power), arranca la "sección" dedicada al recovery pero aparece el androide tumbado con la tripa abierta y el triángulo rojo con la exclamación.

He probado re-descargando el IMG por si el que tenía estaba corrupto. No hay manera. No sé qué pasa 😞

• Mi metodo puedes hacerlo con la ultima version de firmware de la Curie 2 3g..

Yo en tu lugar haria copia de seguridad  formatearia y meteria directamente en limpio la ultima ver firmware de bq y directamente cambia el recovery que trae x defecto x el que he colgado yo y previamente descarga el archivo super su que tambien adjunte enlace y lo guardas en la microsd entonces al formatear e instalar la ultima ver de firmware con el nuevo recovery al terminar se te reiniciara en recovery cwm y ve a install zio sd card luego install zio ext sd card no te la detectara entonces sin salir de ahi extraes y vuelves a insertar la micro sd y vuelves a ir a install zio ext sd y ahora si la detectara entonces instalas el super su y al terminar reboot system now y espera reinicie que tarda un poco mas de lo normal no desesperes y ya te deberia de funcionar todo..
     Habias roteado con el otro metodo anteriormente colgado el del otro compañero no? Ese metodo al cambiar el archivo system.img puede ser que este ahi el fallo..

• Probado en la FNAC 8 3G.

Funciona perfectamente.
    Instalado el recovery, y la única diferencia es que en vez de salir el logo de la Sra. Curie, hay que soltar el botón cuando sale el logo de FNAC. Luego escoger la opción de "choose zip from external sdcard" y se instalado el su sin ningún problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

• MaxwellP: Está visto que el problema va a ser lo de mi system alternativo.
    Veo que no me va a quedar más remedio que un formateo completo (sigh....).
    Si acaso lo consigo sin hacerlo, os comento.

• Y si le metes mediante el rk30update el system.img del nuevo firmware reinicias y luego el recovery a ver? De todas formas has copia de apps y datos antes x si acaso..

• Para entrar en recovery manualmente es: estando apagada la tablet pulsar a la misma vez power  y vol + y - hasta que aparezca el logo de Curie o de fnac entones una vez el logo soltar power y mantener pulsados vol + y - hasta que aparezca el menu recovery..

• Y una duda que me surge. ¿Existe algún problema de cara a la garantía por haber cambiado el recovery?

¿Cómo se podría volver al original?

• Flasheando el firmware original primero formatear y luego instalar y ya esta todo original.

Probablemente si pierdas garantia al igual q si roteas pero si antes de mandarla al sat le metes el firmware original no tendras problemas con el Sat...

• Muchas gracias.

Es interesante saberlo, por si hay que mandarlo limpito...