Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Contraseña almacenamiento y barra de notificaciones

• Buenas noches,

A partir de la última actualización de firmware tengo 2 problemas con mi Edison 2:
    1.- Algunas veces, al arrancar, me pide una contraseña para descifrar el almacenamiento.
    2.- También me pasa que la barra de notificaciones no siempre se despliega... a veces se queda bloqueada y no reacciona.

¿Podrían explicarme lo que debo hacer? 
    He visto lo del factory este pero antes voy a copiar los datos de mis app con Helium.
    Muchas gracias.
    Un saludo

• A mí me ocurre lo mismo en cuanto a la barra de notificaciones. Al recibir una notificación, a veces, se queda bloqueada y no se despliega. Hay que darle varias veces hasta que al final acaba reaccionando.

Me ocurre desde la actualización de Firmware (la hice vía HR, por lo que se trata de una instalación limpia).

• Por lo del almacenamiento, vete a Ajustes/Seguridad y mira que no tengas marcado el administrador de dispositivos.

Un saludo

• Hola Peterico,

No, no tengo marcado el administrador de dispositivos...

¿Qué me recomiendas hacer?

• Yo haría un restaurado a datos de fábrica, si pudieras entrar al recovery y hacer un Wipe data y Wipe caché mejor, es casí lo mismo,  pero afina más.

Mira que esto no te lo haga ninguna apk, podría ser que al actualizar esto hubiera afectado al funcionamiento de alguna y al restaurarlas te vuelva a pasar, prueba antes sin ninguna o con las más esenciales y si no falla restauras todas, si te vuelve a pasar después de esto ya sabes por lo que es.

En último caso, si nada de eso te vale, Un HR.

Un saludo

• Hola,

He hecho el factory reset desde el recovery y, de momento, va bien. Pero no consigo recuperar mis datos...

Había hecho una copia de seguridad de los datos de las app con Helium y, ahora, al intentar recuperarla no funciona.
    Hice una copia de la carpeta "carbon" en mi pc y, después del factory reset, la volví a copiar a la memoria interna de la Edison. Ahora, el Helium me dice que no encuentra ninguna copia de seguridad...
    😮

• Vete a Google Play y busca en  Ajustes/Aplicaciones/Todas, allí las tienes si las has instalado desde el.

Pero vigíla lo que te comenté.

Un saludo

• Sí, las aplicaciones no hay problema por encontrarlas... el tema es que había guardado una copia de los datos con los avances en juegos y las configuraciones de algunas aplis...
    Eso, si el Helium no me reconoce la copia, lo he perdido todo...

Gracias de todas maneras.

Un saludo,