Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Que le pasa???

• Hola...

MiCervantes Touch me acaba de hacer algo rarisimo....

Estaba leyendo un libro y se me ha quedado bloqueado. Le he dado unos cuantos segundos a iniciar y se ha reiniciado de nuevo...pero  me pone que no tengo ningun libro.

Miro en Explorar " memoria interna" y tengo todos los libros en formato epub. Quiero abrir alguno y me dice formato de documento no soportado.

Le mirado con el ordenador por si tendia errores en la unidad...y me dice que todo esta correcto.

Que le ha pasado????

• Hola...Soy yo otraves

Por si lo poneis como solucion...le he vuelto a meter la actualizacion 4.2.0. Sigue sin poder abrir los libros.

He metido unos cuantos liblros en una micro tarjeta sd y esos si me pone que tengo 10 libros y me los abre perfectamente.

Los guardados en la memoria interna cero patatero y si estan ahí. En calibre si me los reconoce y me los abre en el ordenador y si paso alguno de calibre al libro electronico tampoco me lo reconoce el libro.

Le ha entrado algun tipo de virus???  Que le pasa...ayudaaaa

• MVP

Un virus no te ha entrado, en estos momentos eso es imposible eso. Si has puesto la actualización, ¿no se te ha borrado todo el contenido de la memoria interna?

• MVP

La memoria interna no se borra al actualizar el firmware.  Lo que si puede es estar corrupta por malas desconexiones del ordenador, como cualquier pendrive. Conecta el lector al ordenador y haz le un chequeo de "disco".

• Pensé que me habia explicado bien pero parece ser que no.... 

Los libros estan en la memoria interna del lector (en todos los libros me pone cero, pero si exploro la memoria interna estan todos) al intentar abrirlos me pone FORMATO DE DOCUMENTO NO SOPORTADO (son todos epub).
    Y tambien le hice el chequeo de disco y no tengo nada corrupto (hace tiempo tuve problema con eso y ahora nunca le hago mal las desconexiones, tengo aprendida la leccion) .
    Tambien os digo que la ultima vez que le meti algun libro sera hace una semana o mas. Y se me ha jorobado leyendo un libro no desconectando o conectandolo al ordenador..
    Deberia borrar todos los libros y formatear (si se puede) la memoria interna del lector???

• MVP

Lo mejor que puedes hacer es una "limpieza" completa del ebook y dejarlo como si estuviera recién comprado.

• Y eso como lo hago??? Borro todos los libros y ya está???

• MVP

Borra todos los libros y desde el menú de ajustes restaura los valores de fábrica. Después vuelve a probar a meter los libros. Si no va, yo probaría a volver a actualizar el firmware manualmente por si ha habido algún problema durante la instalación.

• Ya estan borrados los libros y restaurados los valores de fabrica. He metido libros y.... funciona.

Pero, alguien sabe que es lo que le pasó??? Porque me hizo eso???
    O es como a nosotros que cuando los medicos no saben que tenemos dicen que es un virus de 24h. jejej

• MVP

Puede ser que estuviera conectado al PC y lo desconectaras sin desactivarlo, campos electromagnéticos, grandes multinacionales... Aunque me parece que lo más probable es lo primero. Desactiva el dispositivo en Windows cuando termines de usarlo o puedes corromper cosas.

• Ayer me pasó exactamente lo mismo, me pone formato de documento no soportado y no puedo leer nada de lo que tenía. Haré lo que kontxi61 a ver si a mí me funciona.

• He borrado todos los libros y restaurado los valores de fábrica y nada!! meto la tarjeta con los libros y no me lee la tarjeta, no sé qué hacer 😞

• Buenos días,

Prueba a borrar el fichero ".data.xml" de la memoria afectada (SD o interna), y mira a ver si mejora el comportamiento.

Un saludo

• hola, me acaba de pasar lo mismo, formato de documento no soportado, tengo mis liblros en el fichero pero no puedo leerlos, he eliminado todo y vuelto a meter y nada, me he descargado la actualizacion en una tarjetasd y la he instalado y sigue igual me aparece leyendo manual de ayuda por favor alguien me puede ayudar

• MVP

beolo1619 dijo:
    hola, me acaba de pasar lo mismo, formato de documento no soportado, tengo mis liblros en el fichero pero no puedo leerlos, he eliminado todo y vuelto a meter y nada, me he descargado la actualizacion en una tarjetasd y la he instalado y sigue igual me aparece leyendo manual de ayuda por favor alguien me puede ayudar

¿Has probado lo que se menciona de volver a ajustes de fábrica?

• hola, yo si que he reiniciado valores de fabrica y me sigue saliendo lo mismo, tb le he hecho un hard reset y sigue diciendome el mismo mensaje de formato de documento no soportado, que puedo hacer)

• MVP

hola, yo si que he reiniciado valores de fabrica y me sigue saliendo lo mismo, tb le he hecho un hard reset y sigue diciendome el mismo mensaje de formato de documento no soportado, que puedo hacer)

Si ya has probado todo lo comentado más arriba y no consigues solucionarlo, deberías ponerte en contacto con el servicio técnico.

• MVP

Hola @{Afa}, intento aportar algo más en el hilo específico que has abierto con tu caso:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/104714/bloqueo-guia-de-ayuda/p1