Problema lenta y a trompicones. (Solucionado)

•    Puse esta consulta en el Post "Bienvenidos al foro BQ Maxwell 2 Plus" Pero quizá no sea el sitio mas conveniente, por ello creo este hilo para ver si hay más gente como yo. Aquí va un resumen de mi pregunta en ese post: 

MI PREGUNTA:
      Acabo de comprar la BQ Maxwell 2 Plus. Antes de instalar nada la tablet va muy bien pero en cuanto le instalo un par de aplicaciones (facebook, play book, únicamente) empieza a dar tirones, el navegar se hace insufrible, incluso el transito entre los menús de la propia tablet se engancha. La he restaurado cuatro veces, me pide acutalizar así que dos veces actualicé a la 1.0.1 y otras dos no lo hice, por si el problema era la actualización. Siempre pasa lo mismo, la tablet se engancha y la navegación es lenta y a trompicones, con el propio navegador que trae por defecto, no instalo ningún otro. Incluso con el WiFi desconectado hace lo mismo en sus propios menús. 

RESPUESTA DE PETERICO (Moderador)
    No pierdes la garantía, al reinstalar el firmware.
       Antes prueba a desinstalar ambas aplicaciones, para el Facebook usa el navegador y para el Play Book, que supongo que es la apk de Google para leer libros, sustitúyela por otra como Mantano o Moon Reader y si ves que no te falla, manda un correo a ambos creadores de las aplicaciones para que depuren este error.
       Coméntame como te va y si no funciona, seguimos.

MI RESPUESTA:
       Tras unos días de pruebas, estas son las conclusiones a las que he llegado, aunque no es una afirmación científica, es sólo mi experiencia:   

No puedo reinstalar el firmware pues el PC no me reconoce la tablet, he seguido el tutorial pero el dispositivo no aparece por ningún lado, ni en dispositivos ocultos, ni desconocidos, etc. 

Desinstalo facebook y Play Books, sigue igual de mal. Así que he vuelto a restaurar valores, como siempre la tablet va bien al empezar. Instalé facebook y bien, pero al instalar Play Books (APK oficial de Google para libros) vuelve a ir mal. Lo desinstalo y sigue igual, lenta y a trompicones, supongo que esta aplicación deja algo dañado, y aunque la desinstales el sistema no se recupera.

Play Books creo que es el problema. Lo malo, que es mi aplicación favorita de libros, la tengo sincronizada con varios dispositivos más, la usamos yo y mi esposa. Moon Reader no está mal, pero el texto se gira al revés y por mas vueltas que le doy al tablet no cambia.

Creo que deberíais mirar este problema urgentemente y solucionarlo cuanto antes, pues no es una aplicación cualquiera y podría daros muchos quebraderos de cabeza. Id apuntándolo para la próxima actualización, por ejemplo para la de Android 4.3 ¿no?    

EN RESUMEN

¿Soy el único al que le ha dado problemas Play Books?

• MVP

Uso el Play Books con otra tableta de bq y no me aparece el problema. Respecto a Moon+ Reader, si quieres girar la pantalla en el sentido contrario, entras en las opciones del programa (el engranaje), Opciones de control, Orientación de la pantalla. Si lo pones en Apaisado invertido debería arreglarse tu problema con la aplicación.

• La tablet sigue yendo mal. Me toca llevarla a la tienda, además el angulo superior de la pantalla está desprendido por dentro y se ve luz. Espero que me la cambien por otra nueva, ya os contaré. 

• A mi tambien me iba lenta a trompicones y encima se quedaba completamente pillada y la tenia que apagar manteniendo el boton de on/off y encima luego problemas con la bateria.

Espero que a ti tambien te den solucion como a mi

• MVP

@sort2 y @joota probar la aplicación Clean Master. Tiene un módulo para "matar" las tareas. Es posible que alguna aplicación en segundo plano esté usando demasiados recursos y haga que os funcione el sistema lento.

• Para usar Clean Master no hay que ser root?

Yo es que no lo soy, en el movil si que la uso pero lo tengo rooteado.

• MVP

Pide permisos de root, pero para cerrar las tareas debería funcionar. Otra opción es Ajustes, Aplicaciones. En una de las pestañas ves las aplicaciones que están ejecutándose en ese momento.

• MVP

No hace falta ser root.

• Desde el principio la tablet me funcionaba mal simplemente con dos aplicaciones instaladas. A parte ahora que tenía alguna mas y otra vez empezó a ir mal le fui desinstalando programas poco a poco hasta que sólo me quedaban Moon Reader y facebook. Las transiciones entre menús de la propia tablet seguían yendo a trompicones y navegar era INSUFRIBLE. Así que el problema no era que hubiese muchas aplicaciones abiertas en segundo plano, era otro. De momento sigo sin tablet, a ver en que queda todo esto. 

• Hola,

Entra en "Ajustes>Modo ahorro de energía" y asegúrate que este en la posición "NO".  Ya que si está activado, tendrá un consumo menor de batería pero tardará más en los procesos.

Saludos,

• Siento no haber podido entrar antes, estoy superliado. Ya me sustituyeron la tablet en la tienda por otra nueva, todo funciona sin problemas, y esta va perfecta. Todo resuelto, un saludo y gracias.  

• Me alegro de que se haya solucionado.

Con tu permiso damos por solucionado y cerramos.

Saludos,