Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Error masivo en procesos del teléfono

• Buenos días a todos,

No sé qué pasa hoy, pero cuando intento realizar la descarga de una aplicación en Play Store, me sale que no se puede finalizar la descarga por el error 492.

¿A alguien más le ha pasado?
    ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Muchas gracias a todos,

Saludos,

• Prueba esto:

Ajustes/Aplicaciones/Todas, Desinstalar las actualizaciones de: "Administrador de descarga" o borrar datos y reinicia, luego prueba a descargar.

.

• Gracias Peterico, pero no me ha hecho falta,  se me ha ocurrido reiniciar el móvil y ahora me ha funcionado la descarga sin error.

He de decir que en el reinicio me he asustado un poco porque ha estado fácil un minuto y pico o dos la pantalla sólo con el logo de bq... igual puede ser porque nunca lo apago, no sé...

Muchas gracias en cualquier caso!

• Apaga por lo menos 1 vez a la semana

• Pues puedo estar perfectamente semanas sin apagarlo... comenzaré a hacerlo.

¿Pero hay alguna razón por la que se debe apagar? No sé, por el procesador o cosas de esas...

Muchas gracias,

Saludos,

• Hola,

Piensa que es como un ordenador, de vez en cuando es bueno reiniciarlo para que se descargue la RAM y se cierren procesos que no haga falta que estén abiertos, es decir, refrescar el sistema.

Saludos,

• Ok muchas gracias Serrano,

Saludos,

• De nada, a Eggs por recordarlo.

Saludos,

• Bueno... pues vuelvo con este tema porque explico lo que me pasa ahora:

Como os comenté, al apagar el teléfono me dejó instalar la aplicación que quería sin problema. Cuando fui posteriormente a instalar otra, me volvió a salir de nuevo el problema, así que pasé a realizar lo que indica Serrano en este mismo hilo:
    Ajustes/Aplicaciones/Todas, Desinstalar las actualizaciones de:
    "Administrador de descarga" o borrar datos y reinicia, luego prueba a
    descargar.

El caso es que tras realizar eso, y no sé si debido a ello, el teléfono no para de dar errores, y sobre todo desde esta mañana que me he levantado con el whatsapp parado indicando que no había historia y ahora los fallos que tengo son:
    Al abrir el correo sincronizado:
    - Se ha detenido la aplicación correo
    - Se ha detenido la aplicación exchange
    Al llamar:
    - Se ha detenido la aplicación contactos
    - Se ha detenido la aplicación.... (esta no la he podido cazar pero me impedía realizar la llamada). EDITO: El proceso  es android.process.acore
    EDITO:
    - Además Se ha detenido google.precess.gapps
    - com.android.phone

Y mientras, reiniciaba la cobertura de ambas tarjetas.

A ver si me podéis echar una mano!

Muchas gracias!

Saludos,

• Llama a un exorcista... 🙂
    Ahora en serio, yo que tu volvería a ICS y pasaría de JB por ahora (del software, del de la botella vistos los problemas un buen trago no vendría mal)
    Un buen hard reset, volver a ICS y adios problemas....

• Bueno... pues vuelvo con este tema porque explico lo que me pasa ahora:

Como os comenté, al apagar el teléfono me dejó instalar la aplicación que quería sin problema. Cuando fui posteriormente a instalar otra, me volvió a salir de nuevo el problema, así que pasé a realizar lo que indica Serrano en este mismo hilo:
    Ajustes/Aplicaciones/Todas, Desinstalar las actualizaciones de:
    "Administrador de descarga" o borrar datos y reinicia, luego prueba a
    descargar.

Heminwein dijo:
    Llama a un exorcista... 🙂
    Ahora en serio, yo que tu volvería a ICS y pasaría de JB por ahora (del software, del de la botella vistos los problemas un buen trago no vendría mal)
    Un buen hard reset, volver a ICS y adios problemas....

Jajajaja... gracias Hemonwien... pero el problema es que nunca actualicé a JB, sigo en ICS!!

• Bueno, pues he hablado con el SAT y todo lo que me han dicho es que haga HR....

• Prueba antes a resetear a datos de fábrica, lo que te ha pasado no tenía por qué suceder, porque justo antes de ponértelo, lo probé in situ.

O sea que el problema puede venir por otra cosa, no por hacer lo que te comenté.

Un saludo

• Pues no sé por qué ha venido el problema y tampoco parece que el SAT se haya interesado mucho.
    He reestablecido datos de fábrica y de momento parece que funciona correctamente.

Es cierto que me hubiera gustado que le SAT hubiera profundizado un poco más en el problema, sobre todo para evitar que se vuelva a reproducir, aunque ya es igual. Espero que no tenga que hacer ésto cada 3 meses.

Saludos,

• Me alegro que lo solucionaras.

Un saludo