Como puedo pasar mis aplicaciones a la tarjeta SD

• Hola buenas tardes:

Tengo una consulta a realizar, a ver si alguien me puede echar un cable.

En el móvil tengo instalada la app AppMgr III. 
    Cuando instalo cualquier app en el teléfono no tengo manera de enviarlas a la tajeta SD. Con AppMgr III solo tengo opción de mover al Almacenamiento del teléfono, pero no encuentro o no sé como moverlas a la tarjeta SD.

Alguien sabe como se pueden pasar las aplicaciones a la tarjeta SD en vez del Almacenamiento interno del teléfono?.

Muchas gracias por todo y saludos

• Mira en Ajustes/Almacenamiento, allí debería haber un apartado que pone Ubicación de instalación preferida o similar y debajo pone 3 opciones la 2 es la SD interna, márcala y listo.

Quizás por eso no te funcione el programa, si quieres en una SD externa, es más complicado ya que por defecto el sistema te las guarda en Almacenamiento interno o en el del teléfono.

Un saludo

• Hola:

Muchas gracias por las aclaraciones Peterico.

Veo que no me he explicado muy bien, porque efectivamente, lo que yo quiero es pasar las aplicaciones a una tarjeta SD externa, es decir, a la tarjeta microSD que pùedo extraer del telefono.

Gracias de nuevo y saludos

• La mayoría de las aplicaciones están hechas, para funcionar desde el almacenamiento interno de la tablet, aunque consiguieras pasarlas, la mayoría no te iban a funcionar, esto no es nuevo y no eres el primero que lo intenta.

A veces lo que funciona es que te instale la apk en el teléfono y los datos de esta en la SD.

Un saludo

• Banned

AÚN no tengo el movil pero por lo que he podido entender de la respuesta de Peterico, guardar por ejemplo juegos a la sd INTERNA entra dentro de lo "normal", ¿es así?, ¿si por ejemplo me descargo el Real Racing 3 y eligo que el juego vaya a la SD interna estoy haciendo algo que ya te permite por defecto el móvil?.

Es que a la hora de decidirme definitivamente por este movil me echa algo para atrás los 1.9 para aplicaciones instaladas.

He aprovechado este post para no abrir otro parecido, aunque yo hable de SD interna y no de externa.

• La SD interna son 14 Gigas, así que debería ser suficiente.

Un saludo

• Banned

¿Y en esos 14 gigas puedo instalar las aplicaciones sin problema?.

• Hola @Wobbit

Puedes pasar al almacenamiento del teléfono las aplicaciones que te lo permitan, no todas lo hacen. Normalmente las aplicaciones y juegos de gran tamaño, si permiten ser movidos a esa memoria.

Saludos,

• Banned

Gracias a los dos por la aclaración, es que estos temas siempre me generan dudas. Sería mi primer smartphone con android.

• Ya verás como aprendes muchas cosas de los usuarios de la comunidad.

Saludos,

• Peterico dijo:
    La SD interna son 14 Gigas, así que debería ser suficiente.

Un saludo
    Hola, en mi caso no lo son. Ya los tengo llenos, compré una tarjeta precísamente para evitar el problema y ahora no encuentro la manera de instalar o mover aplicaciones a ese nuevo espacio libre. Necesito una solución y desde luego Peterico, esa no me vale 🙂
    Gracias.

• Hola,
    ..si buscas una solución fácil, con un click en alguna opción ..creo que va a estar difícil, aqui te dejo un link de como las paso yo, aunque si no estás familiarizado con Linux puede que te eche para atras.
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/21146/pasar-cualquier-aplicación-a-la-tarjeta-microsd-externa/p1

Yo en concreto he pasado R racing3 a la SD externa, si sigues las instruciones del link de arriba al final tienes que mover el contenido de /storage/sdcard0/Android/data/com.ea.games.r3_row    a  por ejemplo:
    /storage/sdcard1/juegos/com.ea.games.r3_row
    luego despues de mover la carpeta ( o copiar y luego borrar)
    Crear el link ejecutando:
     ln -s  /storage/sdcard1/juegos/com.ea.games.r3_row    /storage/sdcard0/Android/data/com.ea.games.r3_row

o si es mas facil por partes, ir a la ruta antigua con el comando:
    cd /storage/sdcard0/Android/data/
     y crear el link con el comando:
    ln -s  /storage/sdcard1/juegos/com.ea.games.r3_row   com.ea.games.r3_row

OJO QUE NO ES LO MISMOS MAYUSCULAS que minusculas

Así consigues liberar 1,4GB  de almacenamiento interno del teléfono pasándolos a la microsd externa.
    ..pero ojo no puedes comparar la velocidad del almacenamiento interno con la del externo, yo tengo un microsd de las mas rápidas clase 10 y noto que tarda mas en cargar el juego que cuando lo tenia dentro del almacenamiento del teléfono, así como alguna "pequeña pausa" puntual, aunque se juega perfectamente.

..hay otra solución por ahí un poco mas fácil que consiste en digamos intercambiar el almacén interno por el externo, el problema es que te pasa  ..eso... que ahora no se pasan las aplicaciones a la t. externa y luego no se pasan a la t. interna, por lo que pierdes 14GB de almacenamiento interno RAPIDO a cambio de a lo mejor 64GB en una microsd externa MAS LENTA.
    El sistema de Link de Linux te permite usar ambas como si las sumaras, pero es MAS complicado.
    ..si alguien tiene otras soluciones , bien venidas sean.
    Espero que te sirva de algo.
    Saludos 

• Muchas gracias Cemar, lo cierto es que me parece un PROBLEMA IMPORTANTE.

También me sucede que la cámara me dice que se ha quedado sin espacio y que cambie el disco predeterminado de escritura en el panel de opciones... muy gracioso, pues la opción de usar la tarjeta externa brilla por su ausencia. ¿Cómo se les puede pasar algo así? [-(

• Usa la apk cámara 360 y esta si lleva la opción de guardarla en la SD externa.

Un saludo