Cambio drástico en el consumo de batería

• Hola a todos.

Desde que compré el teléfono estaba totalmente satisfecho con el consumo de batería del mísmo. Normalmente me duraba dos días completos y aún quedaba entre el 30 y 40% de batería, llegando a tres días y 3 horas en alguna ocasión (agotando batería). El caso es que desde hace cuatro o cinco días el consumo ha aumentado de forma alarmante, pasando escasamente del día con un 15% de batería restante. No he instalado ninguna aplicación adicional. He probado a desconectar wifi pero el consumo no mejora. Tenéis idea de que puede motivar este cambio.

Gracias.

• Peterico dijo:
    Esto te vale también para el móvil:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2012/11/28/algunos-consejos-basicos-para-el-correcto-funcionamiento-de-nuestras-tablets/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Un saludo

Gracias Peterico por los consejos (que ya había leído en alguna ocasión), pero en mi caso no he variado el uso del terminal ni instalado aplicación adicional alguna (puede haberse colado alguna actualización). Por eso estoy tan "mosqueado". El cambio ha sido demasiado evidente.

• ¿Tienes Whatsapp, Facebook, Twiter, Line y otras por el estilo?

Si las tienes todas no me digas más,jajaja

Un saludo

• Peterico dijo:
    ¿Tienes Whatsapp, Facebook, Twiter, Line y otras por el estilo?

Si las tienes todas no me digas más,jajaja

Un saludo

Buenas Peterico.

Efectivamente tengo Whatsapp y Line, ¡pero los tengo desde el primer día!, y en mi caso hago un uso ocasional de los mísmos (ya se que están corriendo en segundo plano). Mi antiguo Sony Ericsson Xperia ARC S decidió un buen día comerse la batería en 7h (cuando normalmente duraba día y algo) y al final resultó ser un defecto en la placa común en el módelo. No pretendo con esto decir que sea un caso similar lo único que intento es recopilar pistas o pruebas para subsanar el tema.

Gracias.

• No te digo lo contrario, mi mujer me tiene muerto con ese tema, pero ella al empezar solo mandaba mensajes a varias amigas/os y le duraba, ahora aparte que no puede estar pendiente por su trabajo, se le acumulan los mensajes y notificaciones, eso gasta pues aparte, te suena y recuerda cada cierto tiempo, ya tienen grupitos hechos y se mandan video, música, etc., todo eso se acumula, pero ella no lo ve así y es Whatssap, Facebook, Twitwer. 

Aparte del uso intensivo que hace del navegador, que si recetas, videos, etc.

De todas formas, hazle cargas y descargas completa,s durante dos o tres días, por si se hubíera descalibrado.

Un saludo

• ¿Has podido comprobar qué es lo que más te consume la batería, es el "proceso" Android OS?

A mí me consumía bastante cuando tenía mala conexión de datos, porque intentaba sincronizaciones que fallaban, y reintentaba muchas veces, evitando que el terminal entrara en deep sleep. 
    Revisa por esa línea, posibles razones para que el móvil se quede activo y no entre en deep sleep. 

• Peterico dijo:
    No te digo lo contrario, mi mujer me tiene muerto con ese tema, pero ella al empezar solo mandaba mensajes a varias amigas/os y le duraba, ahora aparte que no puede estar pendiente por su trabajo, se le acumulan los mensajes y notificaciones, eso gasta pues aparte, te suena y recuerda cada cierto tiempo, ya tienen grupitos hechos y se mandan video, música, etc., todo eso se acumula, pero ella no lo ve así y es Whatssap, Facebook, Twitwer. 

Aparte del uso intensivo que hace del navegador, que si recetas, videos, etc.

De todas formas, hazle cargas y descargas completa,s durante dos o tres días, por si se hubíera descalibrado.

Un saludo

Tuve un problema de calibración de la batería hace un par de semanas (la carga no pasaba del 83%) pero lo solucioné agotándola.

hhernanz dijo:
    ¿Has podido comprobar qué es lo que más te consume la batería, es el "proceso" Android OS?
    A mí me consumía bastante cuando tenía mala conexión de datos, porque intentaba sincronizaciones que fallaban, y reintentaba muchas veces, evitando que el terminal entrara en deep sleep. 
    Revisa por esa línea, posibles razones para que el móvil se quede activo y no entre en deep sleep. 

Lo revisaré

Gracias.

• Hola a todos.

Después de algunas pruebas he solucionado el exceso de consumo.
    El culpable del mismo es el servicio de "acceso a tu ubicación". Una vez desactivado el consumo ha vuelto a sus orígenes, de hecho es menor, porque estaba activado desde el primero día. ¿Qué es lo que ha pasado?. Probablemente una actualización de alguna app ha empezado a hacer uso masivo de este servicio. Ahora mismo llevo el teléfono activo 2 dias y 4 horas y aún me queda un 61% de batería (datos, wifi y gps encedidos).

Gracias a todos por vuestra ayuda.

• Hola a todos.

Después de algunas pruebas he solucionado el exceso de consumo.
    El culpable del mismo es el servicio de "acceso a tu ubicación". Una vez desactivado el consumo ha vuelto a sus orígenes, de hecho es menor, porque estaba activado desde el primero día. ¿Qué es lo que ha pasado?. Probablemente una actualización de alguna app ha empezado a hacer uso masivo de este servicio. Ahora mismo llevo el teléfono activo 2 dias y 4 horas y aún me queda un 61% de batería (datos, wifi y gps encedidos).

Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Mas de dos días  y aún lo tienes al 61%?? Pues dime cual es el truco...y con WiFi, datos y GPRS con lo que chupa eso...