Problemas con la SD

• Buenas tardes,

Hace 2 semanas que tengo mi aquaris, hasta hace dos días todo me ha funcionado perfectamente, a veces me falla el boton de encendido pero tampoco le doy importancia porque a la segunda ya va. Ayer al intentar ver un videao de whatsapp me indicaba "no se ha podido completar la descarga. Vuelva a intentarlo mas tarde", pensé que era por alguna app que me faltaba, y al intentar descargar del market otra, se me fue la pantalla y el teléfono empezó a funcionar mal. Lo reinicié varias veces porque estaba como bloqueado, al final el problema es la SD, no puedo ver las fotos que tengo, aunque la galería sí indica el numero de fotos que hay en cada album, y al intentar sacar una foto me pone tarjeta SD llena. He copiado los datos de la tarjeta en el pc y he borrado todos los datos de la tarjeta, reinicié el teléfono, porque se quedó medio bloqueado, y me sigue dando el mismo error. A través del ES sigo viendo todas las fotos, se que debería formatear la tarjeta por otros posts que he visto, pero sorry no se como, no encuentro la opción en el teléfono. Ayer me daba error de tarjeta y sí me salía la opción de formatearla al ir al error, pero ahora no me lo está dando por lo que no se que pasos tengo que seguir para formatearla. Me podeis indicar como formatearla dede el tfn?

Un saludo y gracias.

• Lo primero quita la tarjeta e intenta copiar todos los datos al ordenador para no perder nada.
    En el ordenador intentar formatearla si te deja... (mediante adaptador) Si ves que no, intenta eliminar el contenido y si ves que no puedes ponte en contacto con el SAT directamente

• Ya copié todos los datos en el ordenador con el usb, creí que podia formatearla desde el teléfono, voy a intentarlo desde el ordenador con el adaptador, aunque ayer no me la reconocía. Gracias por tu rápida respuesta.

• es mejor no hacerlo desde el propio móvil...si no prueba a meterlo en alguna tablet o cámara de fotos, y formatearlo desde ahí.
    Un saludo

• Ok, este problema con la tarjeta puede afectar a la Play Store? No me va, ahora mismo me pone sin conexión, cuando tengo tanto datos como wifi activados, no se si es normal al no tener la SD o un problema del teléfono que se ha vuelto a volver loco.

He metido el adaptador con la tarjeta y no me la detecta, no tengo tablet y mi camara es de XD. Si la detecta vía usb con el movil conectado al ordenador, de esta forma podría formatearla o no es conveniente?

Un saludo,

• El móvil necesita la SD para algunas cosas fundamentales del móvil como la cámara (sin la SD no se pueden hacer fotos por ejemplo). No sé si afecta en algo a la play store.
    Prueba a eliminar alguna foto y reiniciar el terminal, si te vuelve a salir otra vez la foto eliminada es que igual se ha quedado como solo Lectura.
    Si no, ponte en contacto con el SAT http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html y coméntales el problema, por si tuvieran que mandarte otra SD o ellos tuvieran alguna solución.
    Un saludo

• El móvil por defecto, lleva la configuración para funcionar e instalar los programas en la SD, si has instalado el firmware sin ella y luego se inserta, puede provocar fallos.

No digo que sea tu caso, solo informo.

Prueba a instalar por HR el firmware con la SD dentro y si te sigue fallando habla con soporte.

Un saludo

• Hola Peterico, no he instalado ningún firmware (o no se a que te refieres con esto) ya que no tengo el teléfono actualizado ni había descargado nada el día que me ocurrió  que fue ayer, el error de la tarjeta lo detecté al intentar descargar un video de Whatsapp,  luego vi que no podía ver las fotos de la galeria y la camara me indicaba SD llena. Intenté desactivarla y volver a activarla ayer, pero se me quedaba bloqueado el movil y lo tuve que reiniciar unas cuantas veces para que volviese a funcionar.

Como dije, mediante usb hoy copié todo lo de la tarjeta al pc, pero con el adaptador no me la detecta por lo que no puedo formatearla.

• No he dicho que fuera tu caso, solo aclaraba.

Resetea a datos de fábrica y prueba de nuevo, te aclaro que te deja el móvil como si fuera recién comprado.

Un saludo

• Ahora mismo acabo de vovler a poner la tarjeta en el teléfono, y he podido realizar fotos, pero al darle a galería la pantalla aparece negra completamente.

Voy a ajustes, almacenamiento, aparece calculando...y así se queda.

• Mira en Ajustes, donde tienes por defecto que te instale las cosas.

Un saludo

• Tengo miedo resetear el teléfono, y que me siga sin funcionar la play store, por lo que me quedaría sin whatsapp así que prefiero no hacerlo en estos momentos. La tarjeta podría intentar formatearla desde otro movil? O desde un ebook?

• Perdona no había visto tu mensaje  tengo puesto que elija el sistema

• Ponlo en la SD, reinicias y me comentas.

La SD la puedes formatear desde cualquier sitio, sin problemas.

Un saludo

•  He apagado y encendido tras modificar eso, en la galería sale todo en negro pero sigue indicando el nº fotos y videos que tenía antes de borrar los datos, aunque no puedo verlos. Y al intentar sacar foto indica nuevamente SD llena. En ajustes, almaenamiento, calculando...

La Play Store ahora si se ha abierto, no me da el error de conexión.

Intentaré formatear la sd desde el ebook, ahora no puedo porque no lo tengo aqui.

• Perdón ahora me da los datos de la SD en Almacenamiento, el resto lo mismo que en el mensaje anterior.

• Buenos dias, no he podido formatear SD desde ebook ni mi Nokia viejo ya k me los bloquea completamente. Esta noche intentare formatear poniendo el aquaris via usb al pc y os cuento.

Un saludo

• Mejor ponte en contacto con el SAT y coméntales lo que te pasa, seguramente la SD está estropeada, si no te deja formatear fuera del móvil y hace esas cosas raras...
    Si está en garantía te la cambiarán.
    Un saludo

• Gracias Heminwein, intenté formatearla en el pc pero me indicaba que no era posible, así que llamé al SAT y me enviarán otra.

Un saludo