**ROOT** BQ AQUARIS 5 en Linux



  • Hola a todos voy a poner un pequeño tutorial basado en el que está publicado ya en el foro para rootear el Bq aquaris 5 en GNU/Linux. Yo lo he hecho en Linux Mint y sin ningún problema.


    -Primero que todo hay que descargar la tool:


    - En segundo lugar hay que poner nuestro teléfono en modo usb debugging. Para ello sino tenemos el menú de desarrollo habilitado se tiene que habilitar. Para habilitar el menú de desarrollo, debemos ir a Ajustes-> Información del teléfono (es la última opción) y hay que clicar 7 veces en Número de compilación.

    -Una vez habilitado el menú de desarrollo, lo podemos encontrar en Ajustes->Opciones de desarrollo. En este menú activamos donde pone Depuración USB.

    -Enchufamos el teléfono al ordenador y en Linux abrimos una terminal situándonos en la carpeta donde esté la tool descomprimida y en la carpeta Ejecutable. Ejecutamos sudo ./run.sh y seguimos el paso que es pulsar una tecla como enter. En unos segundos tendremos el teléfono rooteado y el solo se reiniciará.

    Fuentes para el desarrollo del tutorial:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18475/root-bq-aquaris-5/p1
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2247537

    Agradecimiento a <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/9855/tvcastro" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(255, 0, 132); transition: 0.3s; -webkit-transition: 0.3s; line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">tvcastro por la rápida respuesta en este post: 


    Un saludo y espero que sea de utilidad.



  • MVP

    Gracias a ti por compartirlo. 😉


    Un saludo.