Es malo tener el Aquaris 5 toda la noche cargando?

• No es malo en absoluto. El móvil, y todos los dispositivos electrónicos en general, tienen un sistema de protección de carga que cuando la batería está llena corta el suministro de energía a la misma.

Si te fijas, cuando la conectas al rato el cargador se calienta un poco y cuando ya está cargada éste está frío porque no se le demanda corriente.

• Sony con el xperia P saco un sistema de seguridad para las personas que dejan toda la noche el móvil cargando. Este sistema consiste en que el móvil cuando esta al cien por cien de carga y pasa una hora y no lo desenchufas de la electricidad el mismo se descarga para volverse a cargar, haciendo en una noche dos ciclos de batería completos y no averiar ni quemar la batería.

Este móvil y los miles que se venden en el mercado no llevan este sistema, asi que yo no lo haría.

No creo que pase nada si lo dejas un dia o dos pero por costumbre no te lo recomiendo.

Yo nunca lo he dejado una noche conectado y la verdad nnca he tenido problemas con ninguna batería.

Supongo que habrá gente que lo deje todas las noches y tampoco los tenga pero es mi opinión.

Un saludo

Hola! No viene mucho al caso, pero es que me ha llamado la atención tu comentario, porque soy una afectada por Sony y sus inventos con las baterías y cargadores de cargas mega rápidas.

Vengo de un Sony Xperia P de 15 meses de vida que ahora mismo esta en el SAT de Sony por un problema grave con la batería, que se ha hinchado hasta el punto de levantar el cristal de la pantalla (porque los lumbreras de Sony decidieron que las baterías integradas molaban mas)

Siempre lo dejaba cargando por la noche, y nunca tuve problemas, pero hace mes y medio comencé a tener problemas con la duración de la batería, el móvil (sin apenas usarlo desde que lo desenchufaba por la mañana) solo era capaz de llegar hasta el medio día. Siempre, y como un reloj, al medio día se apagaba.

Seguí tirando del móvil como pude, con el cargador siempre a cuestas e intentando no usar apenas el teléfono, hasta que la situación se volvió insostenible, y el móvil se apagaba a los 5 minutos de desenchufarle.

Fue ahí cuando adquirí un bq 5 HD y guarde el Sony Xperia P apagado en la caja del bq durante 4 días, cuando tuve encontré la factura y fui a coger el Sony para llevarlo al SAT, me encontré con la grata sorpresa de la batería hinchada y la pantalla levantada... Espero que asuman el error y me reparen el móvil, porque encontrarte un móvil con la batería hinchada da muy mal rollo.

Lo mas gracioso es que mi suegra con el mismo Sony (comprado una semana después que el mio) le esta comenzado a pasar exactamente el mismo problema con la batería. Sony dice que la incidencia no esta vinculada y que no tienen constancia de una incidencia generalizada en ese modelo (y ya esta)

De momento estoy contenta con el Aquaris 5 HD, sigo realizando cargas nocturnas... y aunque de momento no he tenido ningún problema, empiezo a dudar de si es perjudicial para el móvil, porque si el Xperia P llevaba ese sistema de seguridad y el teléfono ha terminado así... miedo me da...

Un saludo! 🙂

• MVP

Pues en principio no es perjudicial dejar el movil cargando toda la noche, las baterias vienen preparadas para autoprotegerse y no estropearse.

Lo mejor que haces es eso, utilizar hasta que se descargue el movil y luego cargarlo completamente estando apagado.

• Banned

yo lo dejo cargando todas las noches,y me dura el dia entero asta la noche metiendole caña xd

la verdad k no me kejo en absoluto

• No hay ninguna aplicación ''temporizador'' que se pueda controlar des del mismo móvil?, es decir, alguna aplicacion que haga desconectarse a él mismo cuando esté cargado al 100% actuando como temporizador. Igual existe alguna...

• Mi experiencia desde Octubre es cargar toda la noche, en modo avión, y me aguanta dos días completos, en 2G, pero con muchas llamadas, watsap, bluetooth y gps al menos una hora en uno de esos días. No me ha decrecido el tiempo ni noto ninguna anomalía, eso sí, tengo dos baterías por si me quedo kao, ya que intento que se agoten y así me va muy bien,

• Para todos los que dejais que la bateria se agote antes de cargarlo, deciros que eso no es bueno, para aumentar la vida de la bateria se debe mantener la carga entre un 40% y 80% como ideal, o en su defecto cargarlo siempre que se pueda, manteniendo los electrones en constante movimiento.
    Es recomendable agotarla una vez al mes para mejorar la lectura de la misma, nada más.

Bq Aquaris 5

• Y se debe cargar apagado, en modo avión, encendida?

Saludos

• MVP

Yo te recomiendo apagada.

• Yo todos los móviles los cargo encendidos en modo avión por la noche. Las tabletas apagadas

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk

• Buenas.

Una buena práctica es comprar un enchufe con temporizador, yo lo tengo. Conectas el cargador a ese enchufe y pones un tiempo para la cuenta atrás, que será el que tarde en cargar el dispositivo, una vez pasado ese tiempo el enchufe con temporizador corta la corriente. Ya no hay miedo a que conforme se descargue se vaya cargando.

Saludos.

• Banned

Si, lo mejor es que te despiertes cada 3 horas para desenchufarlo.