Tablet Bloqueada no responde pantalla

• Hola a todos, tengo un problema el cual es que la pantalla táctil no  responde,  lo ultimo que hice con ella fue en la tarde  de ayer borrar unos archivos desde el ES explorer pero en dicha aplicación (no se si es por que la actualice)  en la pantalla aparecía un  dibujo de una burbuja y al darle clic parece como si dibujara una línea por donde pasara la el dedo; pensé yo que era una nueva función de selección o algo (pero no hacia tal cosa) así que lo ignore y la apague (no apagar del todo sino de bloquear) hoy en la mañana al presionar el botón de encender y tratar de desbloquearla veo que no me hace ningún caso  la pantalla y al conectarla al pc o directamente apagarla cuando aparece el mensaje de confirmación no puedo hacer nada ya que la pantalla no responde. dichos mensajes de confirmación veo que están justo por donde pase el dedo con dicha burbuja. asi que no se si es posible que por esa aplicación se bloqueo la pantalla.

no se que solución tomar; pensé que la Tablet cuenta con un sistema de reinicio si se bloquea pero lo que encuentro en el foro es  sobre reiniciar toda la Tablet con  recovery( no se si esto borre todos mis archivos  que tengo en ella) pero aun asi no puedo entrar al recovery (supuestamente botón encendido y subirvolumen a la vez)

de antemano gracias por la ayuda.

• Solucionado:  

Bueno al parecer estaba haciendo mal lo de encendido + volumen, aun que no fue lo que me esperaba.

después de varios intentos seguidos en un momento simplemente se apago de golpe junto a un ruido de "plop" (hasta pensé que la fundí) pero bueno reinicio sin aparecer la pantalla de recovery y eso fue todo , todo va perfecto; aun así si alguien sabe de dicha burbuja le agradezco de antemano la ayuda.

• MVP

Lo que has hecho es un simple reseteo de la tableta, que a veces es suficiente para sacarla de algún bucle en que haya entrado por culpa de alguna aplicación, normalmente..