Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Funda con cierre por imán: ¿problema para el sensor de la Edison 2 3G?

• ¡Hola a todos!

He comprado para mi tablet Edison 2 3G una funda con un mini teclado incorporado que me ha parecido muy útil para usarlo con aplicaciones ofimáticas como Kingsoft Office. El teclado unido a la tablet por un cable USB OTG funciona estupendamente.

Pero no me he dado cuenta de una cosa: el cierre de la funda es un pequeño imán que la cierra atrayendo a una pestaña, la cual tiene dentro, embutida, una pieza de acero. Me preocupa si este sistema de cierre magnético puede estropear el sensor magnético de la tablet. Pienso que mientras no se active el sensor porque no use una aplicación que lo utilice no tendré problemas, pero no estoy seguro.

¿Me lo podéis aclarar?

Saludos.

• Yo tengo la funda AVRHA, la recomandada para Elcano, y te confirmo que SI interfiere el campo magnético de los 6 imanes con el magnetómetro.

Yo lo he minimizado, casi eliminada esa interferencia quitando la pareja de imanes que están en el borde, junto a la bisagra y sustituyendolos por velcro.