Duda del seguro

• Hola,

me compré un bq 4.5 con el seguro a todo riesgo. Se me olvidó activar el seguro inmediatamente, teniendo tan mala pata que me fui de vacaciones, y un día salí a correr y se ve que entró sudor por el brazalete y se ha estreopeado el móvil...
    :-S
    Al volver de vacaciones, activé el seguro inmediatamente (el móvil lo recibí un lunes a las 12:15 y activé el seguro el lunes siguiente a las 9:00 h). No entiendo del todo lo del mes de carencia en qué casos se aplica. ¿cubriría el seguro la reparación de mi móvil? ¿los siete días para activarlo tienen en cuenta la hora a la que lo recibo, o cuándo compro el móvil? Como puedo ir tirando con otro móvil, estoy pensando en acudir al servicio del seguro una vez haya pasado un mes desde la activación, para curarme en salud. ¿me podríais ayudar? ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿qué debería hacer: esperarme un mes o ya entrará en el seguro?

Muchas gracias de antemano!!!

• MVP

Lo mejor y más seguro es que te pongas en contacto con el SAT y ellos te sabrán orientar sobre la forma de actuar.

Suerte

• No hay nada que hacer, el SAT te nombrará la actual legislación (Real Decreto Legislativo 1/2007).

Entenderán tu malestar con el incidente ocurrido con tu dispositivo, pero este tipo de daños como son los daños por humedad , no están cubiertos por la garantía del producto según puede consultar en las condiciones http://www.bqreaders.com/garantia.html

El SAT no entiende de seguros desactivados que se activan una semana más tarde. Sin embargo ellos te dará la mejor solución "cómprales uno nuevo", está claro que es la mejor solución para bq.

Personalmente creo que este móvil es tan sensible a la humedad de forma intencionada, me recuerda a la casa Opel que me cobraron 150 € por reponer un manguito que ellos mismos reconocían que tenía defecto de fabrica y claro había pasado la garantía.

No le des más vueltas compra uno nuevo pero tú mismo si quieres probar suerte de nuevo con bq.

Saludos.

• Buenos días,

@mcmc, envíame por privado tus datos y vemos que podemos hacer. Si compraste la ampliación de garantía en la misma fecha que el teléfono, no debería haber mayor problema. De todas formas mándame tus datos y lo vemos directamente.

@rakoky, si dispone de una ampliación de garantía Todo Riesgo, esta cubre los daños por humedad. De no ser así, como tu bien comentas, los daños por humedad no están cubiertos.

Un saludo