Problema con auriculares

• Buenas noches, ante todo, soy nuevo por aquí y os mando un saludo a todos.  :-h

Os comento, siempre que enchufo el auricular de mi aquaris nunca me lo reconoce, solo lo hace si mantengo el boton del micro pulsado. Si lo suelto desaparece el icono del movil. Por ejemplo, si pongo la radio me pide que enchufe el auricular, mantengo el boton pulsado y funciona, suelto el boton y me pide que enchufe el auricular. Otro ejemplo, me pongo a ver un video y si escucho por el auricular, pero tambien lo escucho a la vez por el altavoz del teléfono. Y otro ejemplo más, me llaman al teléfono, descuelgo, y tengo que pulsar el boton una o dos veces para que me reconozca el auricular.

O algo estoy haciendo mal o el móvil pasa se rie de mi, me podeis ayudar?

Lo dicho, un saludo a todos!

• ¿Son los cascos que venían con el móvil? Con otros cascos de otros modelos puede dar problemas. Mételo hasta el fondo (como todo en esta vida 😄 ) que igual no entró del todo bien.

• Son los auriculares originales, de hecho, si pongo uno de los chinos me funciona perfectamente. Como detalle, decirte que si lo introduzco hasta el final, pero si no hago el ultimo "click" me los reconoce aunque con sonido sucio... osease, me está sucediendo todo lo contrario a lo normal
    #:-S

• A mi me pasa igual, pero por dejadez no me he puesto en contacto con soporte técnico...