AOSP 4.2.2

• Banned

Resuelto el fallo de la cámara y la reproducción de vídeo por HW, por Ukraniem muchas gracias y a OMA y su equipo Crewrktablets por su trabajo desinteresado.

Aunque el icono de la batería sigue sin ir, al menos ahora en la pantalla de bloqueo, marca cuando está cargando.

Añado la útima versión, en esta aún no he conseguido que funcione el CWM, por eso una vez instalada debeis ponerla en español y luego sustituir el build.prop por el que os pongo debajo, de momento no valen los fix, ya que no funciona el CWM, por eso os dejo la explicación y un método alternativo.

Versión 1-0.6:
    Parte1: http://www.mediafire.com/?vim82otciupuvwc
    Parte2: http://www.mediafire.com/?74tj03wc2z856n1
    Build.prop:
    http://www.mediafire.com/?nkk3nck9c0kue2q
    Se instala como cualquier firmware original por HR.
    Añado tambien que cuando vayais a flashearla, debeis marcar el Kernel y el Boot.img y incluir la ruta, así no os pasará lo de que la rotación no os funcione.
    Aquí os dejo la solución para el Gmail (teníais razón, no la probé porque no caí, el autor la omitiria por eso mismo), version 4.3 y encima invertida, jajaja.
    Solución Gmail:
    Probada y funcionando full, los textos se ven bien, nada de cortados:
    http://www.mediafire.com/?yqorgrv1jtnydsb

Añadido soporte multiusuario y modo phone
    Haceis esto simplemente y ya teneis multiusuario:
    1. Descargar la aplicación Build Prop Editor, os dejo el enlace, una vez instalada.
    2. Pulsar en el botón + de la esquina superior derecha, y añadimos la siguiente entrada:
    En Property Name escribimos: fw.max_users, en la linea de abajo, Property Key: 3 o los usuarios que queramos tener, reiniciamos y listo.
    Los usuarios no poner demasiados, yo tengo 2, ya que esto consume aparte de espacio, memoria y recursos de los cuales no andamos muy sobrados, jajaja
    https://play.google.com/store/apps/d...ld.prop.editor

Saludos

• ¡Gracias! Mi tesla regresó de entre los muertos.  :)>-

• Banned

Se agradecen la confianza y los votos.

Al menos sé que uno me sigue, jajaja

😉

• Que uno?!

Al menos dos
    :)>-

• Bueno,

he acabado de hacer alg pero no estoy seguro de haberlo hecho bien.

Sale un Andriod Challenger edition...a esperar.

Tengo uns dudas simples:

hay 2 partes para el update.

essas 2 partes tienen algunos ficheros (se dice ficheros?  no me suena bien...) en comun, por exemplo el "System" estaba en una carpeta llamada IMAGE, en las dos partes del download.

Lo que hice fue juntar las 2 partes en lo que me parecio ser la estructura logica de carpetas e mantuve el system que eran 400Mb e apague el que eran zero.

es correcto? se juntan las carpetas de las dos partes?

e esto que no sale de lo del "challenger"...

El rktools esse me salia com muchos puntos de interrogacion como si faltaran caracteres. Es normal?

La ruta que refieres "marcar el Kernel y el Boot.img y incluir la ruta, " no es necessario en las tabs nfs o RAM. es solo en el tab "flash" correcto?

• Banned

El fichero que está en dos partes, solo tienes que darle a la primera parte, con el botón derecho del ratón a descomprimir, te lo junta todo afuera y en una carpeta.

Lo de las interrogaciones es normal, es una firma.

Correcto, solo en el flash.

Saludos

• Edito con mis impressiones/problemas/dudas

apesar de tener seleccionodo el Kernel e el boot en el rktool, la pantalla se rueda en el sentido contrario al normal. E el boot el camino que coloque (tal como para las otras opciones, exceptuando el backup) fue:

ROM\YouBoot\Tesla4.2-boot.img

ay manera de corregir esto sin tener que flashear otra vez?

Si no necessito multiusuario tengo que hacer lo del build.prop?
    Qual era el problema de gmail e que hago con "Gmail4.3.1-signed-aligned"?
    No logro conectar-me por USB. Pulso la 
    opcion en la tablet pero quando la selecciono se queda pensando e no ocurre nada.

En windows me aparecen 2 unidades remobibles pero no estan disponíbles (qundo pulso me dice para inser una unidad USB). e la opcion de actualizar el driver no esta disponible.

El boton del volumen tambien esta funcinoando al reves.

Ayer logre. utilizando google chrome en la computadora, sincronizar los marcadores artaves de la . O sea, los tengo en el chrome del pc, pero no encuntro la opcion para hacer el camino inverso.

Por fin me parece que el brilho maximo es muy inferior al de ICS

va bastante mas fluida e lo he apgado e conectado algunas vezes sin necessitar el maldito alfiler 🙂

Gran trabajo!enhorabuena.

E perdonad tanta pregunta per es la primera vez que trasteo con Android...

saludos

EDITO: he flasheado otra vez sin ningun cambio. La pantalla sigue rodando al reves e me aparecem 2 Android USB device en "Disk Drive" en el control panel de windows 7 pero no logro conectarme por USB.

Seleccionando e deseleccinoando la opcio "depuracion USB" suge el dispositivo "CUBE" (que surge tambien en el modelo de la tablet en las "Definicinoes" pero no logro actualizar con los drivers de Tesla

• Banned

Para que gire normalmente tienes que sustituir el buld.prop por el que yo pongo. O en su defecto cambiar el parametro del giro a 90 en vez de 270 como viene por defecto.

Si quieres multiuser debes insertar las lineas al build.prop y reiniciar.

Lo de las unidades debes activarlas en la tablet cuando la conectes al Pc.

Respecto al volumen gira la pantalla y lo tendras a tu gusto.

Lo de Gmail es que en el que viene de serie no funciona bien, por eso puse otro que si funciona.

Saludos

• Muy buen trabajo, va muy fina.
    Por sacarle alguna pega, tarda mucho en bootar,je,je.
    Muchas gracias por continuar manteniendo nuestras viejas Teslas vivas.

• Buenas,

me passé de nuevo al ICS, ya que me ido unos dias de vacaciones e me queria llevar unos comics.

Sin lograr conectarme el USB no podia passarlos al Tesla...

Lo bueno es que ya he hecho esto del flash algunas veces e haberlo hecho con el firm de fabrica es bueno por ver el processo original.

Tenciono insistir con tel JB tan solo tenga un poco de tiempo livre

No Ten Sofocles dijo:
    Lo de las unidades debes activarlas en la tablet cuando la conectes al Pc.
    Saludos
    Este parece ser mi maior problema, porque sin aceder a lo que esta en la tablet por USB no puedo hacer el resto.
    Si selecciono el la tablet "conectar usb", pero despues se queda pensando un poco, se apaga el monitor e quando lo pressiono ya no esta pensando pero no se ha conectado e exibe otra vez la pantalla de "conectar-se por USB". Sospecho que algo no este haciendo bien con los drivers, ya que no me aparece Bq (como ahora) ni "dispositivo RK" pero si 2 dispositivos USB Android, e dos discos, a los quales no logro actualizar los drivers.

• Banned

Ok, lo he comprobado y es cierto que falla, así, no lo habia notado ya que yo paso los archivos por Wifi con el Es explorer, pero si la conectas por USB, el modo MTP si que funciona, lo acabo de mirar.

Un saludo

• Hola,

Quisiera agradecer a No Ten Sofocles, Ukraniem y al equipo de OMA su trabajo en hacer posible estas ROMs más actuales para la TESLA, así como explicar mi experiencia en su instalación. Con la versión 4.2.2 - 1.06, la Tesla parece otra máquina. La instalación de la versión anterior de Jelly Bean, ya fue una mejora considerable, pero con está versión la ROM parece más robusta (excepto por el tema de CWM y la consulta del estado de la bateria) y, aún, más ágil. Muchas gracias.

En cuanto a la instalación de esta ROM, quisiera comentar algún problema que he tenido, por si es de ayuda a algún otro usuario. En principio, la instalación funcionó bien, los problemas aparecieron al cambiar el build.prop con el que se sugiere en el post inicial. Concretamente:
    • Fue necesaria la instalación de un nuevo explorer que admitiera el uso de derecho de superusuario, puesto que en el que viene con la ROM no supe activar este modo y acceder al "/system". En cualquier caso, este es un problema menor, fácil de resolver.
    • Al cambiar el build.prop y reiniciar la máquina, la Tesla se quedó indefinidamente en el logo de arranque. Tras volver a empezar y flashear de nuevo, al volver a copiar el build.prop volvió a suceder lo mismo.
    • Al final la solución fue editar el build.prop con un editor y hacer los cambios manualmente. Se trata de comparar el build.prop que se instala en la ROM con el que se puede descargar y hacer los cambios manualmente. De está manera todo fue bien. Aún no sé cual era el problema que se daba al copiar el archivo. Tal vez un problemas de permisos o de usuario dueño del archivo, algo que no comprobé.

Por otro lado, para los que tengan Linux (Ubuntu en mi caso) y quieran controlar la ROM con el "adb", necesitarán instalar está linea en el fichero "/etc/udev/rules.d/51-android.rules":
    SUBSYSTEM=="usb", ATTR{idVendor}=="2207", ATTR{idProduct}=="0010", MODE="0666", OWNER="el_usuario_que_sea"

No olvidar poner el nombre de usuario entre comillas tras el OWNER.

Luego debéis reiniciar el servicio UDEV, con el comando: "sudo service udev restart". Finalmente matar la actual ejecución del adb (comando "sudo killall adb") y volverlo a ejecutar.

Si haceis lo anterior, el Linux reconocerá la Tablet y os dara privilegios para gestionarla. En caso contrario, a mi me sucedía que aparecia como dispositivo uno reconocido como "????????????????" y sin privilegios.

Creo que con el adb, sería fácil arreglar el problema de arranque que tuve sin tenter que reflashear todo.

Lo anterior sólo por si es de ayuda o por curiosidad, para saber si alguién más ha tenido estos problemas.

No se si será posible, pero espero ansioso el que alguién pueda resolver el tema de la bateria y que pudiera arrancar el recovery CWM. Si esto funcionara, la ROM sería todavía más fantástica. 

Muchas gracias.

• Ok, lo he comprobado y es cierto que falla, así, no lo habia notado ya que yo paso los archivos por Wifi con el Es explorer, pero si la conectas por USB, el modo MTP si que funciona, lo acabo de mirar.

Un saludo

Gracias,

es bueno saber que no era culpa de algo tonto de mi parte.

Voy a ver que es eso del MTP e intentarlo otra vez tan solo tenga tiempo 🙂

saludos

• Muchas gracias!!! Tenia la tablet metida en un cajón porque no podia ni navegar por internet con fluidez y ahora va mucho mas fluida,quitando algún problemilla con alguna aplicación y lo de la batería va al pelo.

• Buff... me despisto unos meses y ya tenemos  a la 4.2 por casita... cuando pille un pc la pruebo!

Gracias No Ten Sofocles! eres un Crack!

• Buenaaas...
    Haber... estoy un poco preocupado...
    Me ha pasado lo mismo que a fsg. Le he intalado la rom (ok), le pongo el build.prop nuevo, reinicio y se queda en bucle.
    Ahora intento volver a instalar la rom de nuevo, pero el pc no me reconoce la tableta... Alguna sugerencia??
    Gracias!

• Bueeeno... reinstalada y funcionando...

Observaciones:
    -el Outlook aplicación no funciona. No deja introducir usuarios ni claves.
    -La aplicación de correo tampoco va bien, le paso lo mismo que al Outlook.com
    -La aplicación de Gmail idem.
    -hay en algunas aplicaciones que la pantalla se vuelve loca(por ejemplo Tv Directo Online)
    -internet vía WiFi va superlento.
    -en esta pagina cuesta un nuevo poder escribir... pero esto no es nuevo...
    -Se bebe la bateria en cuestión de 3h y se muere literalmente. Al volverse ha encender marca la fecha de enero de 2011...

Seguiremos probando...

Saludos

PD he añadido algunos de las mejoras que en su dia propusieron Gonzoba y Peterico, pero no se que decir..

• Banned

El outlook y el correo funcionan, internet igual que mi Sg2 y el Aquaris,marca la hora bien y Gmail bien. Para gmail puse una apk.

Algo debe estar mal en tu instalacion , hiciste los wipes?

Saludos

• Banned

He observado que el buid.prop  mejor editarlo y añadir los cambios que sustituirlo.

Un saludo

• He observado que el buid.prop  mejor editarlo y añadir los cambios que sustituirlo.

Un saludo
    Hola No Ten Sofocles,

Así lo hice yo y se acabaron los problemas.

Aprovecho para preguntarte si sabes de alguna solución para actualizar el estado de la bateria sin reiniciar la tablet. Es mi único gran problema con esta ROM, que va fantástica y que permite tener la tablet sin corriente durante más de un dia entero (con un uso moderado de ella).

Saludos.