Transferencia por USB

• Hola,

Quizá es una pregunta estúpida.... Pero como puedo hacer para que no cargue el teléfono cuando lo conecto por USB para transferir datos?

Saludos

• MVP

No puedes, al tenerlo conectado se va a cargar también.

Un saludo.

• MVP

Con las baterías actuales, es mejor que se cargue de vez en cuando a que se agote completamente.

• Pues menuda faena porque tampoco creo que sea buena andar cargando de 5 en 5 minutos...

• MVP

Faena no, las baterías antiguas necesitaban hacer ciclos completos de carga y descarga. Las actuales dan mejor rendimiento si están en un rango de carga. Por esta razón siempre que compras un dispositivo electrónico tiene siempre carga, porque evita que se degrade la batería.

No quiere decir que cargues cada 5 minutos, pero si la cargas cuando la tienes por ejemplo al 30 % será mejor que si lo haces cuando esté al 5%.

• Pero es que yo he leído que las baterías tienen X ciclos de carga y que cada carga parcial cuenta como una entera...de ahí que me preocupe por si lo enchufo 5 minutos por USB para pasar datos y que a la vez esté cargando... No sé si me explico...

• MVP

No, el ciclo de carga va de carga del 100% al 0%.  Si haces ciclos cortos hasta que no haces el equivalente al 100% de carga no cuenta. Con el ejemplo que pone en el enlace: si la cargas del 80 al 100, necesitarías 5 cargas de ese tipo para que cuente como un ciclo completo.

http://www.xatakamovil.com/desarrollo/10-reglas-de-oro-para-recargar-vuestros-smartphones-y-tablets

• Normalmente suelo respetar los ciclos de carga y descarga aunque últimamente me veo obligado a hacer alguna que otra recarga, como las siestas y sin llegar al 100%, y ya llevo 2 años con el mismo terminal sin aparentes "efectos de memoria"... Un gran paso adelante, sin duda 😉

• Pues muchas gracias por la clase! Ahora estaré más tranquilo... Aunque que hubiera la opción no estaría nada mal... Como lo tiene mi Kepler 2

Saludos

• Hola,

Tienes la opción de pasar archivos a través de la conexión Wi-Fi sin conectar el cable, de esta forma puedes evitar estas pequeñas cargas. Para hacerlo puedes usar la aplicación Airdroid.

Aquí tienes un vídeo sobre la aplicación: Airdroid

Saludos,