Como poner en maps/navigation el sentido de la marcha pie?.

• No se si me he explicado en el titulo, el asunto es que desde que se ha actualizado maps y ha integrado el navigation, cuando lo uso a pie, no consigo que el mapa se vea en el sentido de la marcha. Es decir, que voy andando por una calle y la flecha no va hacia el frente o parte de arriba de la pantalla, sino que el mapa siempre se ve hacía el norte, aunque vayas caminado hacia el sur, lo cual dificulta mucho la orientación. El otro día me volví loco para encontrar una calle a pie por este problema. Si pulso la brújula que sale en el mapa, se ve todo el itinerario desde arriba y se le vuelo a dar, se ve la flecha, pero con el mismo problema, es decir, que no se pone mirando el sentido de la marcha. ¿Alguna solución para eso?

p.d.: solo pasa a pie, si eliges la ruta en coche va bien.

• No se pone mirando hacia donde vas porque el Aquaris no tiene brújula, antes, en la versión anterior, el sentido lo deducia la aplicación observando el desplazamiento de la señal GPS, ahora no lo deduce sino que se coje a la información del sensor geomagnetico y como el 4.5 no dispone de este pues ya sabes...

En coche si funciona bien, pero es porque la ruta ya esta marcada y la app sabe en que dirección vas a ir, aún así, tampoco podemos ver la dirección en la que estamos mirando en tiempo real, puesto que, como ya he dicho antes, el Aquaris 4.5 no dispone de brújula 😞
    Un saludo.

• Con "copilot" puedes ver en tiempo real en la dirección que vas, señalandote, el triángulo indicador siempre en tu sentido.
    Cierto q no hay brújula, pero con el gps tiene q ser suficiente si la "app" está preparada.
    No he provado con "maps" pero con copilot si se puede.

Saludos.

• Entonces antes de la actualización de maps, tampoco indicaba el sentido de la marcha?? Es que no lo recuerdo, ya que no llevo mucho tiempo con el bq y antes tenía un ACE y me parece raro que el ACE tuviera brújula. Si por lo menos se quedara el mapa fijo cuando uno lo gira con los dedos sobre la pantalla, pero al quitar los dedos, se vuelve a poner el mapa mirando hacía el norte. Pues vaya!!!.

Gracias por las respuestas.

• stier dijo:
    Entonces antes de la actualización de maps, tampoco indicaba el sentido de la marcha?? Es que no lo recuerdo, ya que no llevo mucho tiempo con el bq y antes tenía un ACE y me parece raro que el ACE tuviera brújula. Si por lo menos se quedara el mapa fijo cuando uno lo gira con los dedos sobre la pantalla, pero al quitar los dedos, se vuelve a poner el mapa mirando hacía el norte. Pues vaya!!!.

Gracias por las respuestas.

No, antes de la actualización si indicaba el sentido, pero como ya he dicho lo deducia porque la app comprendia por ejemplo: Este dispositivo se ha movido 5 metros a la derecha así que por cos tiene que ir a la derecha, pero en telefonos que tienen brújula la app no tiene que comprender nada porque esta ve que la pieza de hardware indica Oeste por ejemplo y entonces en la pantalla se refleja lo que dice la brujula ya no tiene que hacer ningún "calculo"

Eso de que se gire el mapa solo ya no es normal, mira haber si es que le has dado a el iconito de la posición, pero vaya, que si necesitas hacer una ruta siempre puedes pedirle direcciones hacia a un sitio y de este modo activar el nuevo Navigation (que ya esta incluido en la misma app de Google Maps) que ahí si que te muestra la dirección en la que vas porque ya tienes una ruta marcada.

• Gracias Andalu, pero esto último que comentas, es lo que hago y no se pone el mapa en el sentido en el que voy. Es decir, voy por una calle hacía el sur y en la pantalla del teléfono veo el mapa siempre hacía el norte, con lo cual la flecha de mi posición se va moviendo hacia la parte de abajo de la pantalla. Todo esto es utilizando el Navigation que viene integrado en el Google Maps. Por eso te digo que antes no me pasaba y no se si es por alguna opción que he tocado, pero por mas que trasteo no lo consigo poner bien. Gracias por el interés. Saludos.