Se me rompio el puerto de carga y usb

• Ayuda, se me rompió el conector de cargar, que también sirve de usb y le conecte un transformador de 5v - 2A directo a la batería, pero no detecta que esta cargando, aunque técnicamente este cargando, pero como android no detecta la carga el porcentaje de batería siempre desciende, no esta rooteada por lo que las opciones que encontré para calibrar batería o wipear es imposible, alguien conoce alguna manera de solucionar el problema, para wipear se hace desde el recovery cosa que esta tablet por defecto no trae, ya no se su hacer

• Hola,

Si se ha estropeado el conector de carga, ponte en contacto con soporte técnico.
    Según comentas parece que hayas abierto la tablet y conectado directamente un cargador a la batería, ten en cuenta que esto conlleva la perdida de garantía. 

Saludos,

• aparte de lo que dice @serrano la carga no te la detecta porque la corriente no pasa por ningún circuito que la controle. Cuando conectas un cargador a la tablet, teléfono o dispositivo en general la conexión no va del cargador a la batería así como así, pasa primero por el dispositivo y después a la batería para poder controlar la carga, indicar por dónde va y cortar cuando esté totalmente cargada la batería.

• entiendo, y tengo que hacer en mi caso? la tiro?? como soluciono eso?

• No tienes porque tirarla, ponte en contacto con soporte técnico y te darán alguna solución.

Saludos,

• el tema es que soy de uruguay, la compre aca, ya no tiene garantia, no se si me daran bola los de Soporte
    tecnico, necesitaria algun metodo para hacer que android detecte que la bateria la estoy cargando, de manera casera por asi decir

• Acá tenes el teléfono http://www.bqreaders.com/uy/soporte-tecnico.html ,  el horario y los días, comunícate que alguna solución se le va a encontrar.

• vertexdj dijo:
    el tema es que soy de uruguay, la compre aca, ya no tiene garantia, no se si me daran bola los de Soporte
    tecnico, necesitaria algun metodo para hacer que android detecte que la bateria la estoy cargando, de manera casera por asi decir

Tienes que cambiar el conector para que la tablet detecte el paso de corriente.

Comunícate con el SAT como te ha dicho @aesperon, seguro que tiene solución.

Un saludo.

• donde consigo ese conector? busque en ebay y nada, me lo podria mandar el soporte de españa, vivo en uruguay,

• Imagino que en una tienda de electrónica.

¿Por qué no te pones en contacto con el soporte de Uruguay?

• vertexdj dijo:
    donde consigo ese conector? busque en ebay y nada, me lo podria mandar el soporte de españa, vivo en uruguay,
    No creo que lo consigas ni en Rondeau, trata de llamar el lunes después de las 10, o tírate hasta Jackson 1177 entre Maldonado y Constituyente.
    El único problema que veo es que la abriste y le conectaste el cargador derecho a la placa, pero seguro alguna solución se le va a encontrar.