Comparativa pantallas 9.7 (4:3) vs 10.1 (16:10)

• Buenos dias a todos. Estoy viendo diferentes posibilidades de tablets, y una de las que mas me llaman la atencion es la Edison, pero hay un tema que no me termina de gustar, y es el hecho de que tenga pantalla panoramica. Habiendo probado a la vez una tablet con pantalla 10.1 y un ipad con pantalla 43, creo que este ultimo formato es mas adecuado para navegar, aunque el panoramico sera mejor para ver peliculas. De esta prueba no he valorado la calidad de la pantalla, que ganaba el ipad por goleada, sino el formato de pantalla. Por eso me gustaria quie me dierais vuestra opinion al respecto. Se navega bien en vertical con una 10.1 o se queda muy estrecha? En caso de hacerlo en horizontal, no le falta altura? Bueno, espero opiniones Un saludo a todos.

• Buenos días Manuel.

Todo depende de la resolucion, y en la Edison con 800 de vertical es superior al de la mayoria de tablets 9,7" de 1024x768.

Vamos, que ves mas "porcion vertical" de pagina web en la pantalla de la Edison que en la de la Tesla, por ejemplo.

• Efedctivamente la pantalla de la Edison tiene un formato panorámico. Una vez te acostumbras ni te das cuenta. Pero si buscas una 43 no es tu tablet. Te digo, esta tablet es un cohete y si quieres navegar te valdrá, pero en cuestión de gustos con el formato de pantalla no entro.

• Cierto es que tiene más resolución vertical que otras tablets 43 como la Tesla, pero supongo que al tener menos centimetros, obligará a usar más el zoom, con lo que los pixeles que realmente se visualizaran, serán menos, no?

Tendré que probarlas otra vez con las mismas paginas para compararlas.

De todas maneras, no me habeis dado vuestra opinion, jeje.

Personalmente, ¿os gusta más la panoramica o la 43? Supongo que desde el equipo de BQ me dirán que la panoramica, puesto que han optado por ella para sustituir a la Tesla.

Saludos

• [quote=ManuelB]

Cierto es que tiene más resolución vertical que otras tablets 43 como la Tesla, pero supongo que al tener menos centimetros, obligará a usar más el zoom, con lo que los pixeles que realmente se visualizaran, serán menos, no?

Tendré que probarlas otra vez con las mismas paginas para compararlas.

De todas maneras, no me habeis dado vuestra opinion, jeje.

Personalmente, ¿os gusta más la panoramica o la 43? Supongo que desde el equipo de BQ me dirán que la panoramica, puesto que han optado por ella para sustituir a la Tesla.

Saludos

[/quote]

Personalmente te cuento. He tenido una Bq Newton. Despues me pasaron la Tesla y la última ha sido la Bq Edison. La Tesla tiene un formato 43 y tiene visualmente más pantalla. Pero la Edison es más rápida. Voy a hacer ahora mismo una review con las dos tablets. Que ya hay temas abiertos con la Tesla y la Edison y quiero dejar zanjado el tema y explicar pros y contras de ambas tablets y así ves las diferencias entre una y otra.

• Gracias Roldayan.

En cuanto a prestaciones, tengo claro que la Edison es mucho mejor que la Tesla, y de ahí nació mi pregunta. Yo creo, que puestos a elegir, hubiera elegido la Edison, pero con pantalla 43, pero lo digo desde el desconocimiento.

Ahora solo uso la Davinci que tiene 7".

Saludos

• Por otro lado, como solo he utilizado una pantalla de 7" con poca resolución, no se muy bien como se comportan los navegadores, me explico

En una pantalla de 800x600, si abrimos una web que esté hecha en 1000px, la web sale completa, así que supongo que interpola los pixeles. Si la pongo en vertical, pasa lo mismo. ¿Pero que pasa si la abrimos en la Edison que tiene 1280px? ¿Se quedan espacios vacios a los lados, o amplia automaticamente para que la web ocupe el 100% del ancho de la pantalla?

Si hace esto, estariamos perdiendo altura util de la web.

• Ahí te mando vídeo de las dos tablets. He hecho un corte. A ver si acabas sabiendo cual es cual, jeje.  [url]http://www.youtube.com/watch?v=CVh4aKIi3F8[/url]

• por rendimiento, esta claro que la diferencia es brutal. En cuanto a calidad de pantalla, hay quie verlo en directo.

Por cierto, la pantalla de la edison no es ips pero pone que es va. que diferencia hay, y que mejoras tiene este tipo de pantallas?

Saludos

• Buenos días.

Esta es la información sobre la pantalla

• Pantalla desarrollada por AUOptronics. Tecnología AMVA (http//www.auo.com/?sn=198&lang=en-US)
    • 10,1”
    • 1280 x 800 RGB
    • Profundidad de color – 6 bits
    • Ángulos de visión Horizontal 160º Vertical 160º (mínimo)

Más información sobre AUO en http//www.auo.com/?sn=135&lang=en-US

Para encontrar las caracteristicas y diferencias de los diferentes tipos de pantallas TFT LCD; viene bastante bien explicado en la Wikipedia

http//es.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD

Un saludo.

Mario Amunarriz

Soporte técnico bq

• Gracias por la información Mario.

Le echaré un vistazo.

Saludos

• Hola roldayan, buen video, jeje estoy en proceso de compra y es casi seguro que caera la Edison. Pero mi preguntilla es viendo las 2 opciones de pantallas, en el caso de la Edison para ver-leer periodicos en internet( o en pdf) se tiene que hacer con la pantalla apaisada o al girarla se ajusta al tamaño de pantalla en vertical  y se puede ver igual?? Si es asi daria un poc igual una que otra no?? 

Saludos 

•  Se puede ver tanto de forma apaisado como en vertical. Es preferible la lectura en apaisada, ya que se hace más cómodo. Te lo digo como ávido lector de cómics que soy,jeje. Si activas girar pantalla (viene así por defecto), cuando la pones en vertical se lee en vertical y si la pones en apaisado se ve en apaisado.

• gracias!!! entonces realmete la diferencia de una a otra es simplemente que el escritorio en una esta en pantalla apaisada y en otra en vertical, no? o al girar tambien se ajusta al giro?? Perdona las preguntas de novato en este mundillo!!jeje

• Así verás la diferencia entre las dos pantallas. Una es como más alargada y la otra más cuadrada.

• Muchisimas gracias!!!!! creo que lo tengo claro!!ejej y por lo que veo tanto si la pones en vertical como en horizontal los iconos de escritorio y pantalla se ajustan tanto  ala posicion y como al ancho de pantallas.  !

Gracias

saludos

• Exacto. De nada.. Saludos.

• No te preocupes, para eso estamos en el foro , para preguntar y responder, precisamente he hecho ahora un par de fotos de la Edison con pantalla panorámica (arriba)  y la Tesla, con formato 43 (abajo). Así entiendes mejor la diferencia entre una pantalla 43 y una 1610

Arriba Bq Edison 10.1 (1610)

Abajo Bq Tesla 9.7 (43)

• Hola de nuevo, roldayan, cuando tengas un ratillo podrias poner  un par de fotos de una y otra que se vieran enteras las tablets en vertical y horizontal leyendo un articulo web (de alguna pagina tipo as, marca o similares)y si puedes un periodico o documento  en pdf te lo agradeceria mucho!! A ver si asi ya consigo decidirme, jejeSaludos y una vez mas mil gracias!!!

• Me he quedado sin batería en la tesla y la Edison. HOy he trasteado mucho con ellas. A ver si mañana les hago las foto y con mejor luz.