Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas roaming datos bq aquaris 4.5

• Hola amigos, nuevo en el foro, pero he buscado hilos abiertos sobre mi problema y no he encontrado ninguna solución, os cuento:

Llevo unas semanas en Italia con mi aquaris 4.5 . El roaming de voz funciona sin problemas. Me conecto a internet por WiFi sin problemas. Mi compañía (simyo) me dice que tengo el roaming de datos activado, pero a mi no me funciona. Creo haber conectado todos los ajustes de datos, de itinerancia, (son muchos días cacharreando e intentándolo) y no he conseguido que funcione. Tengo otra tarjeta en el segundo slot (más móvil) las he intercambiado, he cambiado los ajustes para la segunda tarjeta y...nada. 
    ¿se os ocurre a qué puede deberse?
    Gracias por vuestra ayuda, me queda una semana en Italia y me gustaría poder solucionar el problema.

• Lo primero, envidiarte un poco por estar en Italia, ya me gustaría a mi volver 😄
    Y al tema... has probado a cambiar la compañía italiana con la cual te conectas en roaming? Prueba Tim, Vodafone IT o Wind, suelen ser las mejores... si no también Tre. Para hacerlo entra en Redes móviles y selecciona manualmente la compañia.
    Pero si tienes el roaming activado (la opción señalizada en los ajustes de la SIM), debería funcionar.
    Un saludo

• Heminwein dijo:
    Lo primero, envidiarte un poco por estar en Italia, ya me gustaría a mi volver 😄
    Y al tema... has probado a cambiar la compañía italiana con la cual te conectas en roaming? Prueba Tim, Vodafone IT o Wind, suelen ser las mejores... si no también Tre. Para hacerlo entra en Redes móviles y selecciona manualmente la compañia.
    Pero si tienes el roaming activado (la opción señalizada en los ajustes de la SIM), debería funcionar.
    Un saludo
    Gracias por tu rápida respuesta. He intentado todas las compañías. Lo intenté manualmente y también, por si las moscas, lo intenté de forma automática, pero sin solucionarlo.
     Grazie mille.

• Ambas compañías españolas que tienes van sobre Orange, no sé si tendrá que ver o no en el acuerdo que se tenga con la compañía italiana (aquí ya no sé si lo hará Orange o la OMV).

Ya has dicho que lo has intentado pero aún así te digo dónde cambiar la itinerancia de datos por si no hubieses dado con ella. Hay que ir a ajustes, redes inalámbricas, administración de tarjetas sim, itinerancia, itinerancia de datos y ahí marcas la sim con la que quieres hacer la itinerancia.

Ya sólo se me ocurre que reinicies el móvil y le quites la batería unos segundos mientras está apagado por si algún ajuste no se haya aplicado bien.

También podrías intentar hablar con el SAT de la compañía que te ofrece allí el servicio a ver si fuese posible que pusieras el APN manualmente y la selección de red manual.

• Pive dijo:
    Ambas compañías españolas que tienes van sobre Orange, no sé si tendrá que ver o no en el acuerdo que se tenga con la compañía italiana (aquí ya no sé si lo hará Orange o la OMV).

Ya has dicho que lo has intentado pero aún así te digo dónde cambiar la itinerancia de datos por si no hubieses dado con ella. Hay que ir a ajustes, redes inalámbricas, administración de tarjetas sim, itinerancia, itinerancia de datos y ahí marcas la sim con la que quieres hacer la itinerancia.

Ya sólo se me ocurre que reinicies el móvil y le quites la batería unos segundos mientras está apagado por si algún ajuste no se haya aplicado bien.

También podrías intentar hablar con el SAT de la compañía que te ofrece allí el servicio a ver si fuese posible que pusieras el APN manualmente y la selección de red manual.

• si, todo lo que me sugieres, Pive, lo he intentado, sin exito.

Lo de la compañia italiana, entiendo que ellos atienden solo a sus clientes. No obstante he copiado elAPN de un telefono italiano de Wind (mi roaming de voz esta funcionando con ellos) y no ha servido de nada.
    Gracias, de todas maneras por vuestro interes.
    si se os ocurre otra cosa...

• desandel wrote:
    si, todo lo que me sugieres, Pive, lo he intentado, sin exito.

Lo de la compañia italiana, entiendo que ellos atienden solo a sus clientes. No obstante he copiado elAPN de un telefono italiano de Wind (mi roaming de voz esta funcionando con ellos) y no ha servido de nada.
    Gracias, de todas maneras por vuestro interes.
    si se os ocurre otra cosa...

Yo te recomiendo que busques wiifis libres, allí hay muchas más que aquí jejeje, si estás em roma tienes el wifi municipal gratis

• Por aqui no hay redes libres. yo wifi tengo en casa, no es ese el problema, ahora casi se trata de conseguir que funcione para una necesidad y, sobre todo, para descartar algun problema en el telefono, que es nuevo.

gracias.