Cargar la tablet por el mini USB

• Cuando conecto la tablet al PC via mini USB ésta se pone a cargar la batería...

Podemos usar un cargador de coche mini USB para cargarla por esta via?

• Sí se puede usar

http//store.bqreaders.com/pack-cargador-coche-mini-doble-usb-cable-usb-dc-2-5.html

• no me refiero a esto, me refiero a que en vez de usar el puerto redondo de carga usar el puerto miniUSB para realizar la carga.

cuando la conectas al pc para pasar datos con el cable usb la tablet carga, por eso mi duda.

• [quote=sowed]

no me refiero a esto, me refiero a que en vez de usar el puerto redondo de carga usar el puerto miniUSB para realizar la carga.

cuando la conectas al pc para pasar datos con el cable usb la tablet carga, por eso mi duda.

[/quote]

No sowed (que me corrijan sin me equivoco), la única forma de cargar la tablet es mediante el conector circular que tienes en el lateral. Directamente conectando el usb al puerto usb de PC no te cargara la tablet ya que el usb no tiene la suficiente intensidad para cargar la batería. Ten en cuenta que necesitas 2.1 Amperios de intensidad para ello. con lo cual solo podrás cargarla en casa mediante el cargador de pared, o bien, en cualquier dispositivo con conector llamado  "mechero" este ultimo, es el accesorio que arriba te menciona Gómez.

Un saludo

Edito (sabia que habia leido algo al respecto y no sabia donde)

Ahora soy yo el que ya me quedo con la duda porque he encontrado esta respuesta de un moderador a tu misma pregunta

[quote]

Mario el Lun, 09/03/2012 - 1022

Buenos días.

1. La pantalla es una pantalla X-Wide VA con 178º de visión y una resolución 1280 x 800; ofreciendo una experiencia idéntica a una pantalla IPS.

2. Esta tablet si carga por el cable USB.

Un saludo.

Mario Amunarriz

Soporte técnico bq

[/quote]

• la tableta carga por usb pero extremadamente lenta. en una noche entera menos de un diez por ciento. pero al menos no se descarga .

• o no, no carga nada. en segundos ha vuelto al porcentaje que tenía por la noche cuando la dejé 

• Buenos días.

Como bien comenté en ese comentario; la tablet si que carga por USB, pero a 500mA.

Conectar el USB a un adapatdor al mechero de un coche no creo que haya problema; siempre que convierta el voltaje a 5V; como el nuestro http//store.bqreaders.com/cargador-coche-mini-doble-usb.html

Lo que ocurre que la Edison permite la carga por el jack y por el USB, cosa que el resto de tablet no lo permite.

Un saludo.

Mario Amunarriz

Soporte técnico bq

• Gracias por la aclaración Mario -) 

• [quote=Mario]

Buenos días.

Como bien comenté en ese comentario; la tablet si que carga por USB, pero a 500mA.

Conectar el USB a un adapatdor al mechero de un coche no creo que haya problema; siempre que convierta el voltaje a 5V; como el nuestro http//store.bqreaders.com/cargador-coche-mini-doble-usb.html

Lo que ocurre que la Edison permite la carga por el jack y por el USB, cosa que el resto de tablet no lo permite.

Un saludo.

Mario Amunarriz

Soporte técnico bq

[/quote]

Hola Mario,

Efectivamente la edison antes de actualizar a la ultima version cargaba tambien desde el USB, pero ahora, cuando pinchas un usb conectado a un cargador de 1 A, (cualquier cargador USB de telefono la carga desde el usb, Probado el primer y segundo dia despues de que la compre, con mi cargador de iPone y HTC, la cargo bien. Desde el PC, la da menos chicha, pero tambien se ponia en modo carga)

La cosa es que desde la ultima actualizacion, al pinchar el USB, da igual al PC, que a un cargador , osea a cualqier puerto USB que alimente.

Ya no se pone en carga, he probado con diferentes cables, ademas del que viene con la Tablet y diferentes cargadores y tomas USB.

por lo que creo que simplemente esta desactivada la carga por USB, lo podriais comprobar? Ya que os aseguro que cargaba, es una de las cosas que comprobe concienzudamente.

Los 2 primeros dias he cacharreado tanto con ella que podria hacer un informe )

Slds y gracias

• Una pregunta Mario

¿Si utilizo el adaptador de mechero que propones para cargar por el conector miniUSB, la carga se hará a 500mA o a 2,1A que puede dar ese adaptador?

Entiendo que si conecto la tablet a un PC para cargar, se haga a 500mA, la intensidad máxima que puede aportar un puerto USB, ¿pero con un adaptador como ese para el mechero o un cargardo mural con conector para USB?

Un saludo.

[quote=Mario]

Buenos días.

Un saludo.

Mario Amunarriz

Soporte técnico bq

[/quote]

• pues efectivamente, con la ultima actualizacion no me carga por el usb...

• [quote=sowed]

pues efectivamente, con la ultima actualizacion no me carga por el usb...

[/quote]

Creo que ya he encontrado el procedimento para cargar desde el puerto miniusb cuando la tablet está apagada (cuando está en funcionamiento, no hay pega)

1.- Conectamos el cable miniusb a la tableta y el otro extremo, en mi caso un conector USB, lo conecto al transformador (he utilizado el de la tablet Samsung Galaxy Tab2 7") y éste al enchufe.

2.- La Edison no muestra la pila como cuando lo cargamos por el conector redondo. Vamos, que no da señales de vida... Pero... Debemos mantener pulsado el botón de inicio de la misma forma que si fuéramos a encender la tablet (suelen ser unos 4-5 segundos). En pantalla aparecerá el androide durante un breve instante y después aparecerá el símbolo de la pila y nuestra tablet empezará a cargarse.

Si por cualquier motivo necesitamos arrancar la tablet cuando está cargando, no tenemos más que apretar el botón de encendido durante 4-5 segundos para que arranque como siempre.

¡Je,je! Parece que es otra característica no documentada de la tablet.

PD. El teclado por defecto que viene en la tablet es horroso. No sé si alguien lo había comentado ya.

• Probare lo que dices, sobre lo del teclado,te recomiendo instalar el anysoftkeyboard on el idioma español, tiene ñ tambien teclas para desplazarte delante y para atras entre mas cosas.

• Algo que se me ha ocurrido y no sé si alguien ha probado: el dispositivo Tomtom one v,3 tiene un cargador mechero-mini usb 5v2A. ¿creeis que nos serviría?Probaré y os diré algo

• Se puede cargar la tablet por usb si se ha quedado sin batería y está apagada? La he conectado al ordenador y ni el ordenador la detecta ni la tablet parece que esté cargando.

• [quote="rizjard"]Se puede cargar la tablet por usb si se ha quedado sin batería y está apagada? La he conectado al ordenador y ni el ordenador la detecta ni la tablet parece que esté cargando.[/quote]

La puedes poner, pero te tardará una barbaridad (o más) en cargar, lo mejor es usar el cargador AC que trae. Si está apagada la tablet el ordenador no detecta nada porque está en modo de carga, no interactúa con el PC para nada, la tablet en todo caso te aparecería la pila si le das al botón de encendido de la tablet ¿le has dado para ver si está cargando?

• [quote="AngelCaido"][quote="rizjard"]Se puede cargar la tablet por usb si se ha quedado sin batería y está apagada? La he conectado al ordenador y ni el ordenador la detecta ni la tablet parece que esté cargando.[/quote]

La puedes poner, pero te tardará una barbaridad (o más) en cargar, lo mejor es usar el cargador AC que trae. Si está apagada la tablet el ordenador no detecta nada porque está en modo de carga, no interactúa con el PC para nada, la tablet en todo caso te aparecería la pila si le das al botón de encendido de la tablet ¿le has dado para ver si está cargando?[/quote]

No hace nada al darle al botón de encendido.

• Si se te ha descargado casi por completo, con el cable normal tarda como una hora más en cargar y no enciende hasta pasado los 2o minutos largos, ya que lo hace más lento, imagínate desde un USB.

Un saludo